Pantalla en negro al lanzar demos, store, etc

Unido
julio 13, 2013
Hola a todos...

Me acabo de registrar ya que tengo una PS3 desde hace unas semanas y me pasa una cosa rarísima.

Un compañero me regaló una PS3 con el lector de BluRay estropeado, y otro forero me regaló un lector de BR de su PS3 estropeada, así que he montado mi frankenPS3 entre ambos packs.

El tema es el siguiente:

Primero recibí la PS3, ya configurada por el chico que me la regaló con un "Usuario1". Creé una cuenta en la PSN, me actualizó la PS3 a la última versión, instalé la Playstation Store y bajé unas cuantas demos. Todo funcionaba perfecto (demo de Motorstorm, Killzone, etc).

Entonces me bajé la demo del Double Dragon Neon y al lanzarlo la pantalla se quedó en negro. Tuve que reiniciar "de botón" trasero.

Desde ese momento, la consola arranca con normalidad, saliéndome el menú de la PS3 sin problemas (aunque, no sé por qué, a veces me vuelve a salir el configurador de la salida de vídeo por HDMI y tengo que volver a poner los 1080p).

Pero si entro en cualquier cosa desde el menú: demos, la Playstation Store, Playstation Home, lo que sea, lo "lanza", y la pantalla se queda en negro, y tengo que reiniciar desde botón. Incluso las demos a las que antes había jugado sin problemas, ahora se me quedan en negro al lanzarlas...

Probé a arrancar con el pitido + 2 pitidos (modo de recuperación) y he probado todo: restaurar sistema de archivos, restaurar bbdd, incluso he formateado la PS3 y reconfigurado todo, y pasa lo mismo: el sistema arranca, instalo el software de playstation store, y cuando termina de descargarlo e instalarlo, lo ejecuta y ... pantalla en negro.

No puedo probar juegos porque para colmo el lector de bluray que me mandaron por ahora no he conseguido hacerlo funcionar (traga BR y CD y los escupe si pulso eject, pero la consola no reacciona, como si no hubiera metido nada, pero vamos, ese no es el tema por el que abro el hilo).

¿Se os ocurre que pueda ser un problema de la última actualización?

He probado:

- Varios cables HDMI.
- Varias TVs, tanto HDReady como FullHD.
- Varias configuraciones de resolución (720p, 1080i, 1080p...).

Y siempre pasa lo mismo: el menú de la PS3 funciona pero si lanzo cualquier cosa, pantalla negra.

¿Se os ocurre que puede ser, o puedo ir tirando la PS3? :(

Última edición:
Superior