No, a ver... es que no conoceis la historia de estos juegos.
Konami hace más de 10 años (todavía estaba en auge la PS1) lanzo lo que en Japón seria un exitazo instanteneo, el Beatmania para recreativas. No tardaron en lanzar la versión para Playstation, y se trataba de un juego de DJ's que usaba un sistema de juego muy sencillo para tocar música, basicamente eran unas pequeñas fichas de colores que bajaban hasta un limite, y justo en ese momento tenias que tocar el botón correspondiente haciendo que suene música perfectamente.
Tras eso Konami lanzo la linea de juegos Bemani que usaban el mismo sistema de juego, y empezaron con otros instrumentos como la guitarra (Guitar Freaks) la bateria (Drummania) el teclado (Keyboardmania) y posteriormente hasta uno de karaoke (Karaoke Revolutions) y uno de baile con sensor de movimiento (Para Para Parade) sin olvidar el conocidisimo Dance Dance Revolution, tambien conocido en Europa como Dancing Stage.
Debido a una mala politica de Konami, a España solo llegaron algunos de ellos. Beatmania trajo solo una de las más de una treintena de entregas que tiene en Japón, y con na pesima distribución y publicidad, que hacia que junto a que en aquel entonces fuera un genero desconocido, no se vendiera casi ninguno. Guitar Freaks llego una sola entrega Y SIN GUITARRA, con un precio estratosferico que hacia que no lo tenga ni yo (ahora me arrepiento) y los unicos que se conocen son los DDR / Dancing Stage que esos si que sacan entregas regularmente.
Despues unos americanos muy avispados pillaron la idea, la copiaron descaradamente, le añadieron dos botones a la guitarra y sacaron Guitar Hero. La mecanica es identica a la del juego de Konami solo que esta gente si que se curro la promoción y ahora todo el mundo la conoce. Por lo visto Konami los denuncio y... Perdieron
actualmente creo que los denunciaron a ellos por lanzar el Rock Revolution.
El mundo es justo.
Sobre el Beatmani... yo tengo el que sacaron aqui, el de Playstation 1. Es muy bueno, esta adaptado al gusto europeo y contiene los mejores mixes de las primeras entregas japonesas junto a algunas exclusivas de grupos americanos y europeos. No salio nada más. En cambio en Japón con el lanzamiento de PS2 lanzaron la nueva linea Beatmania II DX que tenia una nueva tabla de mezclas dos dos botones más (aunque los videos que puse son del arcade) y cada entrega es toda una fiesta, con ediciones especiales y todo, pero solo en Japón.
Actualmente no salio ninguno de los titulos en PS3. Lo unico que existe es el mencionado Rock Revolution que lo hace Konami USA (la linea Bemani es japonesa) y el Karaoke Revolution que lo adopto la versión americana de Tienes Talento, que por cierto, me lo compre hace poco por 20€ con micros incluidos :3