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Halo 3 vuelve a la carga, y lo hace con Halo 3: Recon, su nueva entrega. Bungie confirma que esta si será su última incursión en la trilogía, y confiesa que se trata de un proyecto “de homenaje a los fans”.
¿Qué es Halo: Recon? Según las palabras de Brian Jarrad, uno de los máximos responsables de Bungie, se trata de un videojuego independiente que se venderá en caja en las tiendas, que contará con sus propios 1.000 puntos de logros, y que, lógicamente, no necesitará del Halo 3 para funcionar. Sin embargo sus creadores son misteriosos, y anuncian que los que tengan en su colección los dos videojuegos –Halo 3 y Halo: Recon- disfrutarán de una sorpresa exclusiva todavía por anunciar.
Según Bungie será mejor que vayamos acostumbrándonos a los entornos urbanos del trailer de Halo 3: Recon, pues la campaña del videojuego se ambientará casi exclusivamente en lugares como estos.
De Vuelta a Nueva Mombasa
Halo 3 Recon se enmarca en lo temporal entre los episodios segundo y tercero de la saga, y da comienzo en Nueva Mombasa, un lugar que ya hemos visitado en las series, y una localización ocupada por los Covenant. En esta ocasión seremos un soldado corriente del UNSC que aterriza en la superficie de este lugar, y que luchará contra el enemigo al mismo tiempo que el Jefe Maestro vuelve a sentar los pilares de su leyenda en Halo 2, aunque en otro lugar.
Sin embargo el hecho de que este soldado camine, en principio, en solitario no significa que se hayan perdido las funcionalidades cooperativas que tan excelentes resultados han deparado en Halo 3. No sabemos qué forma adoptarán los otros tres compañeros humanos con los que podremos jugar la campaña, pero si que podemos confirmar que ésta podrá ser superada enteramente en compañía.
A pesar del cambio de protagonista y de estructura, Recon no supondrá grandes modificaciones en el habitual estilo jugable de la saga.
Pese a poderlo terminar acompañado, el videojuego no incluye ningún matiz táctico o de control de escuadrones como ya anunciábamos ayer en una noticia; y tampoco tendrá un peso específico el sigilo, aunque según revela Bungie si que será relativamente importante en determinados momentos de la campaña.
Como cualquiera puede deducir este soldado del UNSC no tiene las características del Jefe Maestro, y ni podrá efectuar sus brutales saltos ni resistir los salvajes daños que éste podía soportar. Sin embargo Cortana tendrá un equivalente en Recon, aunque con una forma y voz totalmente distinta. El Superintendente será la nueva voz –masculina- que nos guíe en esta aventura; una inteligencia artificial oculta en las instalaciones de Nueva Mombasa que estará en constante contacto con nosotros.
Brian Jarrad ha comentado en una reciente entrevista que el juego, “representará un buen puñado de horas dentro de una nueva campaña, aunque no es un videojuego completo como lo fue Halo 3”.
Gráficamente no cabe esperar grandes cambios. El robusto motor gráfico que nos deparó el más que notable apartado visual de Halo 3 sigue intacto en esta ocasión, y aunque cabe esperar un pulido importante y la incorporación de algunos efectos inéditos, en esencia serán videojuegos muy parecidos.
Queda todavía mucho tiempo para el lanzamiento de Recon, el nuevo Halo 3, aunque a buen seguro que con el progresivo goteo de información de Microsoft y Bungie la espera no será tan larga. Cualquier pretexto para sumergirse de nuevo en el universo Halo es difícil de rechazar para cualquier aficionado a los shooters, y éste parece inmejorable.
http://www.3djuegos.com/juegos/avances/4513/965/0/halo-3-recon/
¿Qué es Halo: Recon? Según las palabras de Brian Jarrad, uno de los máximos responsables de Bungie, se trata de un videojuego independiente que se venderá en caja en las tiendas, que contará con sus propios 1.000 puntos de logros, y que, lógicamente, no necesitará del Halo 3 para funcionar. Sin embargo sus creadores son misteriosos, y anuncian que los que tengan en su colección los dos videojuegos –Halo 3 y Halo: Recon- disfrutarán de una sorpresa exclusiva todavía por anunciar.
Según Bungie será mejor que vayamos acostumbrándonos a los entornos urbanos del trailer de Halo 3: Recon, pues la campaña del videojuego se ambientará casi exclusivamente en lugares como estos.
De Vuelta a Nueva Mombasa
Halo 3 Recon se enmarca en lo temporal entre los episodios segundo y tercero de la saga, y da comienzo en Nueva Mombasa, un lugar que ya hemos visitado en las series, y una localización ocupada por los Covenant. En esta ocasión seremos un soldado corriente del UNSC que aterriza en la superficie de este lugar, y que luchará contra el enemigo al mismo tiempo que el Jefe Maestro vuelve a sentar los pilares de su leyenda en Halo 2, aunque en otro lugar.
Sin embargo el hecho de que este soldado camine, en principio, en solitario no significa que se hayan perdido las funcionalidades cooperativas que tan excelentes resultados han deparado en Halo 3. No sabemos qué forma adoptarán los otros tres compañeros humanos con los que podremos jugar la campaña, pero si que podemos confirmar que ésta podrá ser superada enteramente en compañía.
A pesar del cambio de protagonista y de estructura, Recon no supondrá grandes modificaciones en el habitual estilo jugable de la saga.
Pese a poderlo terminar acompañado, el videojuego no incluye ningún matiz táctico o de control de escuadrones como ya anunciábamos ayer en una noticia; y tampoco tendrá un peso específico el sigilo, aunque según revela Bungie si que será relativamente importante en determinados momentos de la campaña.
Como cualquiera puede deducir este soldado del UNSC no tiene las características del Jefe Maestro, y ni podrá efectuar sus brutales saltos ni resistir los salvajes daños que éste podía soportar. Sin embargo Cortana tendrá un equivalente en Recon, aunque con una forma y voz totalmente distinta. El Superintendente será la nueva voz –masculina- que nos guíe en esta aventura; una inteligencia artificial oculta en las instalaciones de Nueva Mombasa que estará en constante contacto con nosotros.
Brian Jarrad ha comentado en una reciente entrevista que el juego, “representará un buen puñado de horas dentro de una nueva campaña, aunque no es un videojuego completo como lo fue Halo 3”.
Gráficamente no cabe esperar grandes cambios. El robusto motor gráfico que nos deparó el más que notable apartado visual de Halo 3 sigue intacto en esta ocasión, y aunque cabe esperar un pulido importante y la incorporación de algunos efectos inéditos, en esencia serán videojuegos muy parecidos.
Queda todavía mucho tiempo para el lanzamiento de Recon, el nuevo Halo 3, aunque a buen seguro que con el progresivo goteo de información de Microsoft y Bungie la espera no será tan larga. Cualquier pretexto para sumergirse de nuevo en el universo Halo es difícil de rechazar para cualquier aficionado a los shooters, y éste parece inmejorable.
http://www.3djuegos.com/juegos/avances/4513/965/0/halo-3-recon/