Periferico Nokia vuelve a la carga con N-Gage

Unido
agosto 18, 2007
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Nokia vuelve a la carga con N-Gage

No es ningún secreto que la N-Gage original, el primer híbrido de consola de videojuegos y teléfono móvil, no fue ningún éxito. La inexperiencia de Nokia en el sector, unida al alto precio de la consola y a los fallos de diseño, que obligaron a sacar poco después una segunda versión, le pasaron factura. La consola se lanzó en el año 2003 y desapareció dos años después, en 2005.

A pesar de ello, Nokia vendió más de dos millones de N-Gages en todo el mundo y sacó 50 juegos para la misma, hasta que dejó de fabricarse debido a sus escasas ventas.

Según Tomi Huttula, product manager de Nokia, la vieja N-Gage y su sucesora, la N-Gage QD, eran buenas ideas que estaban adelantadas a su tiempo: Los teléfonos de hoy en día son muy capaces. El problema de los gráficos ha desaparecido. Hoy en día, los teléfonos están siempre conectados y siempre los llevamos con nosotros. Los teléfonos son ahora el dispositivo perfecto para jugar.


Nokia, que posee un 37 por ciento del mercado mundial de teléfonos móviles, se ha propuesto relanzar el negocio de los videojuegos en este soporte. Para ello ha solicitado la ayuda de Ideo, una compañía de diseño afincada en Silicon Valley responsable, entre otros, del primer ratón de los ordenadores Apple o la Palm V.

La nueva N-Gage está mucho más centrada en el juego online. Permitirá a los usuarios ver que juegos tienen sus amigos en sus teléfonos o cuando estos están online. Asimismo, también se podrá ver el ranking (la puntuación acumulada) de otro usuario en un juego concreto.

Nokia presentará la nueva N-Gage a lo largo de esta semana, con nuevos desarrolladores y nuevos teléfonos preparados para jugar. Será entonces el momento de ver si han aprendido de sus errores.
 
Unido
junio 21, 2007
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(Creo que esto va en charla ya que no es un periférico de ps3)

Espero intrigado la presentación. Me regalaron la QD hace unos años, sólo la usé un año, ya que no me sentía como con un teléfono, pero me alivió muchas horas de clases aburridas :D.

Ahora más seriamente, creo que adentrarse en el mercado de los videojuegos desde cero como desarrollador de una nueva plataforma es cuanto menos arriesgado. Habrá que esperar a ver qué nos tienen guardado pero no creo que con la psp y la DS tan afianzadas en el mercado de las portátiles... y en el mercado de la telefonía móvil, el que quiere un móvil quiere un móvil, no se si me explico...
Saludos!!!
 
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