buenas, yo tambien tengo ono, pero me parece que te estas liando, para conectar la ps3 y un PC, necesitas crear una red entre ellos, eso se hace (compartiendo internet) con un router, osea la cosa quedaria asi:
cable de ono blanco que llega a tu casa por la pared ----> Modem de ono que saca un cable de red ethernet (JR45) ------> ROUTER (alambrico o inalambrico) al que le conectas el modem por medio de este cable (JR45) -----> otros 2 JR45 que van al PC y a la PS3 desde el ROUTER...
una vez tengas esto montado necesitas 2 cosas, activar la busqueda de servidores multimedia en la PS3, eso se puede hacer en el menu de opciones, creo que en la pestaña de sistema... y tener un servidor multimedia (programa) funcionando en tu ordenador, te puede valer (este es el que uso yo) el
PS3 media sever (si tienes problemas con el ingles puedes traducir la pagina con google) una vez instalado solo tendras que hacerlo funcionar con la ps3 encendida y la busqueda de servidores multimedia funcionando, el programa te avisara de que ha detectado a la ps3, asique no te preocupes por eso.
yendo a un tema importante: para reproducir contenido en HD en streaming desde el PC a la PS3 vas a necesitar que el router que te compres, y tu ordenador sean capaces de transmitir datos via ethernet a 1000mb/s osea que soporten lo que se suele llamar Gigabit ethernet..
sino veras las peliculas a tirones, esto se suele indicar de la siguiente manera:
las redes 10/100 son de 10 o 100 mbps, pero las Gigabit son de 10/100/1000, fijate en eso a la hora de comprar tu router, y tendras que a parte comprarte un adaptador de red para tu ordenador, incluso los cables que uses para conectar el router con la ps3 y el ordenador tendran que ser compatibles...
un saludo!!
PD: si lo ves complicado siempre puedes recodificar las peliculas y meterlas en DVD´s, tienes un tutorial sobre como hacer eso mismo en mi firma...