No habrá Cross-Platform en UT3, y más detalles.

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
En unas últimas declaraciones en un chat IRC, Mark Rein y sus compañeros, componentes del estudio de Epic que lleva a cabo el desarrollo de Unreal Tournament 3, ha confirmado que este juego no ofrecerá Cross-Platform entre PS3 y PC al menos por ahora, es decir, desde el día de su lanzamiento.

"The biggest challenge in doing cross platform play is syncronizing [sic] the builds such that the build on the PC is 100% compatible with the build on the PS3," said Rein. "Unfortunately (or fortunately) when you [develop] games on console you have a lengthy certification process to go through each time you release anything new."
El gran desafío para hacer esta plataforma online de juego cruzado es la completa sincronización entre las arquitecturas de PC y PS3. Aunque no hay que olvidar que Epic trabajará en ello para intentar conseguir que los usuarios de PS3 y PC puedan jugar juntos algún día.

También añade que la versión de UT3 para PS3 ha dado mucho que hablar y que era algo nuevo para esta plataforma, pero dice que no hay que olvidar el tema de las modificaciones para el juego porque consideran que los mods en consolas es una experiencia excitante, y nunca olvidan que los creadores de estos mods son los usuarios de PC, y que el PC es la mejor plataforma para el juego.

Más detalles sobre el gameplay y demás en la fuente.

Recordar que el juego saldrá con 2 mapas menos que en la versión de PC, pero mediante el Store se podrán conseguir mapas para el juego.

Fuente

Última edición por un moderador:

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Ya esta tio... de nadaaaaaaaaa.
Pues oye, yo no habia leido que si que lo iba a haber? joder! ya se contradicen tanto que esto es un caxondeo tio.. Pues hubiera estado guapo lo de poder jugar desde cualquiera de las dos plataformas.. os imaginais cuanta gente podria estar jugando a la vez? eso si, los de ratón tendrian ventaja sobre los que usan mando.. o a saber, que hay cada enganchao..xD

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Crazy has quitado la Fuente y hay que ponerla, la pongo otra vez.

Rildes

Baneado.
Unido
abril 25, 2006
Muy bién nForcE como siempre :D
Hubiera estado realmente bién haver podido jugar contra usuarios de PC,pero ...en fin....
Eso de que se puedan descargar Mapas por la store ha de estar bién,espero que no se pague xD

Unido
junio 18, 2007
yo me iva pillar este juego pero contanto problema por mi se muere el tio ese de gates esta metiendo las manos para perjudicar a ps3 ke se preocupe en areglar xbox360 por ke tengo un amigo y la a cambiado 6 veces por las tres luces rojas al igual yo ke tuve una:mad:

Rildes

Baneado.
Unido
abril 25, 2006
dani25 dijo:
yo me iva pillar este juego pero contanto problema por mi se muere el tio ese de gates esta metiendo las manos para perjudicar a ps3 ke se preocupe en areglar xbox360 por ke tengo un amigo y la a cambiado 6 veces por las tres luces rojas al igual yo ke tuve una:mad:
:D és lo que hay tio,el dinero manda.Aunque no creo que sea por dinero,porque por lo que tengo entendido el UT3 no sale para Xbox 360 (creo que sí sale,pero no lo se xD).Asi que puede que no haya dado dinero ni nada.:p

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Ryldes dijo:
:D és lo que hay tio,el dinero manda.Aunque no creo que sea por dinero,porque por lo que tengo entendido el UT3 no sale para Xbox 360 (creo que sí sale,pero no lo se xD).Asi que puede que no haya dado dinero ni nada.:p
Sí sale para Xbox 360 y también incorporará el soporte para teclado y ratón. La diferencia de momento es el online que por ahora está igual que en PS, a no ser que al final hagan el Cross-Platform.

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
La verdad es que resulta una mala noticia tanto para los jugadores de PC como de PS3 (para mi es doblemente mala noticia).

Lo que me sorprende es el repentino cambio de opinión, ya que según creo recordar (y si me equivoco corregidme), Mark dijo que la mejor versión del UT3 se iba a desarrollar en PS3, y ahora parece que la mejor opción es jugarlo en PC.

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Predicador dijo:
La verdad es que resulta una mala noticia tanto para los jugadores de PC como de PS3 (para mi es doblemente mala noticia).

Lo que me sorprende es el repentino cambio de opinión, ya que según creo recordar (y si me equivoco corregidme), Mark dijo que la mejor versión del UT3 se iba a desarrollar en PS3, y ahora parece que la mejor opción es jugarlo en PC.
Mejor mejor puede (más digamos VENTAJOSA), siempre la mejor plataforma para shooters es PC, pero básicamente Mark dice:

"But we never forget that those mods COME from the PC community and the PC is still our lead platform for UT. So thanks for your continued [support]--you're going to see lots of cool things from us in return!"
Y del mismo Mark Rein en el chat:

* EpicFan: Can you confirm that there will be online multi-player cross platform play between the PS3 and PC?
[Epic]IctusBrucks: Matt, Mark?
MarkRein[Epic]: There will not be cross platform play at launch

* MarkRein[Epic] is getting a can of soda
MarkRein[Epic]: The biggest challenge in doing cross platform play is syncronizing the builds such that the build on the PC is 100% compatible with the build on the PS3. Unfortunately (or fortunately) when you games on console you have a lengthy certification process to go through each time you release anything new... We looked at how this would impact our ability to respond quickly to things happening at internet speed on the PC side of the equation and realized that would not be in the best interests of our very loyal PC user base because we would constantly be holding on to updates to wait until they passed cert on the console platform
MarkRein[Epic] Our PC fanbase is of ultimate importance to us.They are our bread and butter.We can't let them down or compromise their experience in any way to accomodate cross platform play.
MarkRein[Epic]: This doesn't completely rule out adding this feature at some point in the future after the game has settled down and we've been through a few
MarkRein[Epic]: So there you have it.
[bu]hal`: fair enough
MarkRein[Epic] Someone asked about cheaters previously and, while we tend not to discuss anti-cheating policies, keeping flexibility on the PC side of the equation is one of the ways we combat cheaters :)

Unido
agosto 20, 2007
Buenas a todos, es la primera vez que escribo en el foro, me gusta más leer. He optado por escribir porque el tema del UT ha llegado a desbordarme. Este titulo era mi sueño en ps3, pensaba adquirirlo aunque tuviese que robarlo pero cada día que pasa me deprimen más las noticias que leo. Primeramente los famosos retrasos, seguido de la fabulosa noticia de que tendrá dos mapas menos...(por falta de recursos), vamos a ver, a quien verdaderamente le interese este juego que visite http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3 y lea la declaración de Mark Rein de la compañía de videojuegos Epic que ha comentado que, están muy satisfechos con todo el espacio que proporciona Blu-ray y ha anunciado que, debido a ello, la versión de Unreal Tournament 3 de Playstation 3 tendrá posiblemente más mapas que la versión de Xbox 360, que utiliza el clásico DVD que goza de menos espacio. Ahora despues de todo el remolino, nos dicen que no tiene el cross plataform...estupendo por todo el esfuerzo que están haciendo, como sigan así no vamos a tener en el blue ray ni una miserable Intro. Una ultima cosa, estupenda la web y el buen royo que se respira en los foros. Un saludo

Mi nick en PSN: elcapi_Tan

Unido
abril 17, 2006
Pues la verdad que era algo que me gustaba mucho pero seguramente esto no impedira que me lo compre porque de seguro lo agegaran en una actualizacion este metodo...

Salu2 y gracias por la noticia

Unido
agosto 21, 2007
nueno esperemos que en u futuro se pueda jugar con usuarios de pc y sobre todo espero que no se retrase!!!

Superior