Audio No consigo sacar el audio de la PS3 por el ampli !!!

Unido
enero 26, 2009
Hola majos,

Tengo un Denon 2106 del año 2005 que funciona francamente bien, pero no tiene HDMi.

Hace poco he comprado TV nueva, BR nuevo, sigo con la PS3 y he jubilado un viejuno DVD y una tele con mucho culo de 32".

Las he conectado de la siguiente manera:

HDMI del BR a la TV
HDMI de la PS3 a la TV (joder que bien se juega en HD !!!)
OPTICO del BR al AMPLI
OPTICO de la PS3 al AMPLI
OPTICO de la TV al AMPLI

El BR si quiero escuchar por el AMPLI sólo tengo que encenderlo y seleccionar el BR.
Si no, se escucha por lo altavoces de la TV y ya ta.

La PS3 se escucha por la TV pero no hay manera de que se escuche por el AMPLI.

He estado enredando en las opciones de sonido, seleccionando HDMI, Optica Digital, Multisalida de audio, y no hay manera.

No es posible tener un HDMI y un OPTICO como tengo por ejemplo el BR y que cuando quiera escuchar por el AMPLI, con encenderlo sirva ?

Ya he mirado y remirado la configuracion del ampli y está todo bien (o eso creo ...)

Gracias por vuestra ayuda

Unido
enero 4, 2008
A ver el fallo tiene que estar en la configuración de audio de la consola porque sino no tiene sentido que no funcione.

Si tu ampli tiene 3 entradas ópticas y en la consola lo configuras para que el sonido salga por cable óptico y en el ampli seleccionas el canal de audio asignado a ese cable debería de funcionar.

Prueba a poner el cable que te funciona con el BR en la play por probar.

Otra cosa que se me ocurre es que igual el óptico de la TV al ampli pueda ser el culpable no se.

Primero yo probaría esas cosas que te comento y luego prueba a conectar solo una cosa cada vez y probarla individualmente y puede que encuentres el fallo.

Unido
noviembre 13, 2010
@aitorcito , hola
La forma en que lo has conectado es la adecuada, la imagen directamente a la TV por HDMI y el sonido por óptico.

1) El Bluray lo veras OK y suena por el ampli, en este caso lo puedes escuchar por la TV o por el ampli directamente según quieras (por que estos aparatos siempre tienen las salidas de audio activas por norma general).

2) La PS3, la veras por la TV (pero si comentas que también la escuchas por la TV mediante el HDMI) es por que en el menu de PS3.....sonido tienes que poner que quieres que el sonido salga por óptico, de esta manera llegará la señal a tu amplificador/receptor (eso es lo que pasa).

3)El óptico que has puesto de la TV al receptor entiendo que es para escuchar el sonido de la TV (emisión) o en su defecto un reproductor de archivos que tenga.

A la pregunta de si con la PS3 (al tenerla conectada por HDMI y óptico) la vas a poder usar para escucharla directamente o por la TV o por el receptor (NEGATIVO), ya que en su menu se selecciona el tipo de salida a usar (analógica-digital). Puedes hacer esto, pero tienes que seleccionar en su menu el tipo de salida que quieres en cada momento

Como último consejo, es muy importante que realices un ajuste de imagen (brillo/contraste/definición/color) para cada uno de tus aparatos (blu-Ps3-etc), la PS3 lo ideal es que este ajuste lo realices en modo juego, y para el bluray en uno natural o cine. De esta manera vas a tener la mejor calidad de image posible para cada una de tus entradas.

Mira en el 2 punto

http://www.laps3.com/foro/16_televisores/345815-informacion_cinema_3d.html

Última edición:
Superior