Audio Necesito un Home Cinema o me vale con unos altavoces para tener 5.1?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
abril 6, 2011
Hola a todos,

Soy totalmente novato. Quería saber si para escuchar los Blu-ray y los juegos de la PS3 en 5.1 necesito sí o sí un HomeCinema (reproductor y altavoces) o me vale sólo con unos buenos altavoces.

He leído bastantes hilos de gente que tiene un HC ya y lo conecta con la PS3. Mi duda es si el reproductor del HC es necesario o le puedo conectar directametne a la PS3 unos altavoces para escuchar 5.1. Si fuera este último caso, os agradecería mucho que me indicaseis alguna marca/modelo que creáis que tiene una buena relación calidad/precio, sobretodo calidad aunque el precio se eleve un poco.

Muchas gracias.
Un saludo.

Tet

Unido
marzo 28, 2011
Hola SuperAs, bienvenido al foro!

Yo personalmente conectaba a la ps3 un Home Cinema (por que ya lo tenía de antes) pero también puedes conectar unos altavoces por la salida óptica. En cuanto a la marca, siempre me han dicho que lo mejor en calidad/precio son unos altavoces Logitech.

Saludos!

Unido
julio 15, 2007
Un 5.1 pasa algo si conectas todo delante de ti, o necesariamente hay que poner 2 altavoces detras?

saludos

Unido
enero 8, 2008
@tonypower dijo:
Un 5.1 pasa algo si conectas todo delante de ti, o necesariamente hay que poner 2 altavoces detras?

saludos

pues no es de que pase algo, es por ambientacion, no es lo mismo si tu simplemente pones los 5 altavoces enfrente de ti a si ambientas la habitacion con los 5 altavoces puestos de manera especifica, el sonido es envolvente y te da una impresion de que los sonidos que escuchas es como si estuvieras ahi dentro de la pelicula saludos! :hola:

E

erreqerre

@tonypower dijo:

saludos
Si los vas a poner todos delante, no te gastes el dinero en un 5.1 y cómprate unos 2.1.
Lo bueno del 5.1 es que si están bien colocados, tendrás la impresión de que las balas te pasan al lado de la cabeza, incluso algunas veces parecen que golpean en las paredes del cuarto en el que juegas. En los juegos de conducción tiene la ventaja de que no hace falta mirar por el retrovisor para saber por que lado te quieren adelantar. Vamos que te metes en los juegos a lo bestia y los disfrutas mucho más.

Unido
noviembre 13, 2010
yo ante estas preguntas: respondería preguntando: ¿Como es su lugar? ¿Quiere 5.1 ó 7.1, prefiere el sonido frontal? ¿Cual es su presupuesto?

Teniendo presente estas preguntas, se reponde si es mejor para usted un 2.1, una barra de sonido, un 5.1 ó 7.1. Con el presupuesto se responde a la calidad barra o equipo informático de 100E o una barra Yamaha o B&W de 1300E ó un home cinema desde 500-3000E

Dependiendo de las necesidades del usuario es mejor una cosa u otra. CUIDADO! con decir que el Logitech es lo mejor del mercado, es "lo mejor del mercado" para equipos informáticos, nada comparable con cualquier Home Cinema aunque sea "básico" de Denon, Onkyo, Rotel, Cambridge Audio, Harman Kardon, Yamaha, Marantz, Sony

logan1983

logan1983
Unido
marzo 26, 2012
hola, yo tengo un home cinema de la casa NGS Tecnology con unos cuantos años que funciona genial, hasta que sony saco una actualizacion y por arte de magia me degaron de funcionar, ya sabes sony ayudando al cliente y eso es lo mas importante que tienes que tener en cuenta que nuestra buena amiga sony te deje que el aparato que conectes sea 100% valido y no haya tenido restriciones de uso por parte de sony.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior