Wenas,
Pues sinceramente, Wand no es más que una copia del mando de Wii, al que han añadido sensores más sofisticados para mejorar la recepción del movimiento, podria decirse que es algo como el mando de Wii con el Motion Plus, y que en lugar de tener un solo mando usamos 2. Más que una inovación me parece una copia mejorada de lo que ya ofrece Nintendo.
En cuanto a Natal, microsoft ha llegado un poco más lejos, permitiendo la ausencia de constroles y la percepción de las 3D de manera mucho más precisa de lo que habiamos visto hasta ahora.
Para mi opinión le veo mas futuro a Natal, aunque la ausencia de controles físicos en determinados juegos puede hacerlo más complejo o cansino, de todos modos Natal ofrece algo más que un simple sensor de movimiento, puede reconocer expresiones faciales y ofrece una mayor interactividad, además con Natal es posible cualquier juego que plantee Wand, ya que cada mano puede funcionar como un controlador, sea como sea, tanto Natal como Wand no son más que el intento de Microsoft y SONY de hacerse con el publico que obstenta Nintendo.
Wand no me es de interes para invertir mi dinero, y Natal, supongo que puede estar curioso pero hasta que no lleve un tiempo no me decidiria a comprarlo.
Un saludote.
PD: Las últimas noticias hablaban de implementación de Natal por Software, lo que reduciria los precios de coste y lo pondria en el mercado por unos 50-60€, además de este modo solucionaban el problema de la velocidad de datos.