Natal vs Wand, Cual crees que se llevará la palma?

Unido
abril 21, 2013
Natal es el dispositivo de 360 y Wand de PS3, ambos muy parecidos, en mi opinion Natal será mucho más innovador y mejor.

Unido
abril 21, 2013
Opino que Natal, el Wand está bien pero no deja de ser un periférico más, mientras que Microsoft con Project Natal parece que irá a por todas.

Lo veremos en el E3, pero puede ser un bombazo cuando salga si cumplen la siguiente formula: lineup potente + precio asequible + campaña de marketing en condiciones.

Ya veremos como juega Microsoft sus cartas.

Unido
abril 21, 2013
me podeis explicar un poco lo que es el "natal" que no me ha quedado muy claro xDDDD

Unido
abril 21, 2013
Natal es el nuevo dispositivo de microsoft decaptacion de movimiento, que consiste en una camara que capta cualquier movimiento por minimo que sea. El Wand es el equivalente en SONY.

Unido
abril 21, 2013
Wenas,

Pues sinceramente, Wand no es más que una copia del mando de Wii, al que han añadido sensores más sofisticados para mejorar la recepción del movimiento, podria decirse que es algo como el mando de Wii con el Motion Plus, y que en lugar de tener un solo mando usamos 2. Más que una inovación me parece una copia mejorada de lo que ya ofrece Nintendo.

En cuanto a Natal, microsoft ha llegado un poco más lejos, permitiendo la ausencia de constroles y la percepción de las 3D de manera mucho más precisa de lo que habiamos visto hasta ahora.

Para mi opinión le veo mas futuro a Natal, aunque la ausencia de controles físicos en determinados juegos puede hacerlo más complejo o cansino, de todos modos Natal ofrece algo más que un simple sensor de movimiento, puede reconocer expresiones faciales y ofrece una mayor interactividad, además con Natal es posible cualquier juego que plantee Wand, ya que cada mano puede funcionar como un controlador, sea como sea, tanto Natal como Wand no son más que el intento de Microsoft y SONY de hacerse con el publico que obstenta Nintendo.

Wand no me es de interes para invertir mi dinero, y Natal, supongo que puede estar curioso pero hasta que no lleve un tiempo no me decidiria a comprarlo.

Un saludote.

PD: Las últimas noticias hablaban de implementación de Natal por Software, lo que reduciria los precios de coste y lo pondria en el mercado por unos 50-60€, además de este modo solucionaban el problema de la velocidad de datos.

Unido
abril 21, 2013
cuanto fanatismo veo por aqui viva ¬¬

el wand segun algunos es una copia del wii mando pero mejorado? puede ser

pero el hypeado natal? que es? pues otra mera copia del eye toy pero tambien mejorado (eye toy tampoco se necesitaba mando), simplemente que sony se quedo en minijuegos y con natal se quiere usar para juegos mas completos cosa que ya veremos.....
porque el lagazo que tiene ya veremos si lo solucionan.
El recorte de precio de Natal | DigitalFoundry

y el mando de sony sera una copia del wii mando pero se a demostrado que reacciona totalmente 1:1 a nuestros movimientos si no solo se tiene que ver las demostraciones o cuando escribian al aire con una caligrafia impresionante.

y engañaros si quereis pero por muy bueno que sea natal los botones son necesarios y con wand se matan 2 pajaros de un tiro.

y luego esta el tema del cansacio, es muchisimo mas agotador tener los brazos en el aire, que no estar sentado sujetando un mando que haga lo mismo que natal pero pudiendo estar sentadito.

aunque para resumir para mi ojala fracasen estos dos inventos porque de lo unico que me quejaba de los mandos tradicionales era del incomodo cable y pa eso gracias a dios que tanto 360 y ps3 lo han dejado atras. mas que satisfecho.

Unido
abril 21, 2013
Al final entre la resolucion de la duda de alberiko360 y la prisa que tenia para ir a un sitio no di mi opinion, pues ahi va:

Entre Natal y Wand, me quedo con Natal, creo que innova mas que Wand que es casi lo mismo que ofrece nintendo pero con mas precision, pero en contra no lo veo como para hacer juegos completos, como dice el gran trollino, mas que nada para simplificar acciones, como tirar una granada simulando mover el brazo, pero tiene que explotarse mas y a lo mejor sorprende los resultados, pero yo tengo que verlo por mi mismo para dar una opinion mas completa.

El Wand, como a demostrado la Wii, si que me parece que tiene mas utilidad al crear juego y darle mas uso al tener un periferico propio, cosa que no tiene Natal. Pero bueno, esa es mi opinion. Definitivamente me quedo con Natal porque tiene mucho que demostrar y se le puede sacar mucho jugo. Eso si, donde esten los controles de toda la vida...

Unido
abril 21, 2013
Por innovación y diferenciación del resto de periféricos, Natal; pero vamos, que yo estoy con "el gran trollino". Lo bueno de esta generación es la desaparición de los cables en los controladores. Todo lo demás, está demás; porqué yo no me veo haciendo el tolili con ninguno de estos nuevos sistemas. Me da vergüenza, hasta jugar a la wii... XD

Unido
abril 21, 2013
en mi opinion niinguno de los dos sistemas me llam la atencion a mi me gusta jugar a la 360 y a la PS3 con sus mandos sentadito y tranquilo para ahcer el moñas ya tengo la Wii que hace meses que no conecto esto es la tipica chorrada que hace garcia al principio pero que compras y la acabas dejando de lado y acabas cansado de ella como es el caso de la Wii que primero te hace mucha garcia que si jugar a tenis que si beisbol.. al poco tiempo ni la enciendes pero bueno. Conclusion yo paso de comprarme tanto el Natal como el Wand ya que en mi opinion es tirar el dinero

Unido
abril 21, 2013
Pues bueno, para Natal queda aun casi un año, pero es el que tiene pinta de ir más adelante de todos. Empezo nintendo con esta idea (y fue muy criticada por mucha gente una que ahora todos ven el futuro en estos sistemas) y parece ser que es el rumbo que tomara al industria.

En el video que presentaron (creo qeu era la feria des ces) por lo que pude ver el natal se basa directamente en intentar reconocer el cuerpo del usuario y su entorno y crear una ficticia proyecciñon 3D para de ahí digamos recrear uan captura de movimientos bastante fiel, esto desde mi punto de vista te da todas las opciones que te de la gana, si no dependes directamente de una detecciñon concreta de movimientos si no que eres tu el que los genera.

Como todo, estara por ver de que modo lo explotan si hacen juegos serios y con contenido que a fin de cuenta es lo que vale y por lo qeu se paga

Unido
abril 21, 2013
la nintendo wii se queda cada vez mas obsoleta

El 'Proyecto Natal' te permite lanzar un balón, hacer sombras divertidas y todo ello sin necesidad de llevar nada raro sujeto al cuerpo. Salvo que quieras, claro. Pero esto no supondrá ninguna diferencia en lo que haces. Eso es cosa tuya.

Superior