W
Weyglow
Bueno gente pues creo este post para todos a los que como a mi les guste este tipo de musica y tambien por si hay alguien que aun no la conoce...deciros tambien que si quereis podeis aportar vuestros temas favoritos a poder ser de estos dos estilos claro esta...y bueno nada mas espero que os guste! un saludo!
Breakbeat (también denominado breakbeats o breaks), es una técnica de creación musical que se compone de un break, una porción de canción escogida por sus características rítmicas expresivas, que se combina formando un beat, que el disk jockey repite de forma rítmica creando una instrumental. El significado de este término se ha extendido de forma análoga a el género musical instrumental rítmico fruto de esta técnica, muy expresivo para el baile. Es la raíz del electro, una de las raíces de toda la música electrónica y la técnica más utilizada en las instrumentales de rap.
Sus orígenes datan de los breaks de rock y funk de los 60's y 70's, en temas como "Amen Brother" de "The Winstons" o “Funky Drummer” de James Brown.
DJ Kool Herc, jamaicano afincado en Nueva York a principios de 1970, fue el primero en experimentar con los breaks. Se dio cuenta que la gente en sus fiestas, cuando mas bailaban era en determinadas partes de la canción, bien estribillos o en solos de batería, saxo... Entonces lo que él hizo fue extender esas partes intercalándolas con dos vinilos y así, de la misma manera, alargar el momento de exaltación y baile de los que el llamó Bboys (Break-boys).
Los temas usados por Kool Herc (y definitorios del género) fueron: "Apache" de The Incredible Bongo Band, "Welcome to the Mardi Gras" de Bob James, "Funky Drummer" y "Give it up or turn a loose" de James Brown. A raíz de esto, en los 70, multitud de disk jockeys empezaron a utilizar fragmentos de canciones de funk y, utilizando dos discos iguales, alargaban el break. Así inventaron el loop o breakbeat. El break es la técnica de la que surgió las bases musicales del rap. Su utilización dio otra entrada en el madchester dando lugar a toda la música dance.
A partir de la invención del breakbeat, se idearon o mejoraron toda la gama de platos giradiscos para disk jockeys, secuenciadores, samples, cajas de ritmo y otros sistemas electrónicos de composición, arreglo y ordenación de música.
En los 90 surgió un subgénero revival del breakbeat denominado old skool break, acogiendo también los sonidos electro populares en los 80, aunque con tendencia hacia grooves de estructura progresiva.
Actualmente el breakbeat ha derivado en otros subgéneros de música electrónica, junto con el jungle dando lugar al nu skool break. El primer tema de este género fue "A Place called Acid" de Rennie Pilgrem en 1995. Este género tiene mucha acogida en Inglaterra, Australia, Estados Unidos y Andalucía (España). Sus principales exponentes son: Freestylers,Stanton Warriors, Hybrid, Rennie Pilgrem, Prodigy, Backdraft, Plump Dj's,Deekline, Jan-B, Peter Paul, J-Mekka, Elite Force, Adam Freeland y los Future Funk Squad.Suele atribuírse el denominativo de break oscuro por sus continuos bajos, filtros, flangers y phasers. Este subgénero en Reino Unido junto con el jungle ha dado lugar a un subgénero de rap, al cantar encima de la instrumental un MC ha dado lugar al grime.
Fuente: Wikipedia
Algunos temas de Breakbeat:
El Big beat, en el mundo de la música electrónica, es un género autónomo basado en una técnica de creación musical derivada del Breakbeat que se compone, en esencia, de una secuencia de breaks o "roturas" de una base rítmica formada por golpes de batería, en forma de compás cuaternario con subdivisión binaria: 4/4, que termina con un big beat o "gran golpe" (de batería) final, mucho más contundente que el resto de la secuencia, sobre la que se añaden otros sonidos o ritmos característicos de la escena cultural en la que se geste la obra musical.
Comenzó denominándose de distintas formas: brit-hop, amylhouse o chemical beats. El Big beat ha representado un nuevo paso en la conexión música de baile y rock. Los británicos Tom Rowlands y Ed Simons, integrantes del grupo The Chemical Brothers, también conocidos por The Dust Brothers, con su artillería de breakbeats furibundos fueron pioneros de un género que contó con muchos otros defensores tales como The Crystal Method, Propellerheads, Bentley Rythm Ace y, especialmente, el británico Fatboy Slim.
Big beat es un término acuñado a mediados de los años 90 por la prensa de música británica como un modo de describir el trabajo del dúo de Mánchester. Fue definido por el trabajo de Fatboy Slim y The Prodigy.
Se trata de un estilo ecléctico en el que convergen distintas tendencias musicales como son: rock, funk, hip-hop, house, punk, breakbeats comprimidos en ritmos moderados (por lo general entre 110 a 136 golpes por minuto), líneas de sintetizador ácidas y bucles de jazz heavy.
Suele estar acompañado de un intenso estilo punk, con distorsionadas líneas de base y estructuras convencionales de canciones pop y sonido techno. Big Beat posee también una fuerte influencia psicodélica derivada de los Beatles, de los breakbeats de Led Zeppelin y del movimiento musical acid house.
Fuente: Wikipedia
Algunos temas de Big beat:
Breakbeat (también denominado breakbeats o breaks), es una técnica de creación musical que se compone de un break, una porción de canción escogida por sus características rítmicas expresivas, que se combina formando un beat, que el disk jockey repite de forma rítmica creando una instrumental. El significado de este término se ha extendido de forma análoga a el género musical instrumental rítmico fruto de esta técnica, muy expresivo para el baile. Es la raíz del electro, una de las raíces de toda la música electrónica y la técnica más utilizada en las instrumentales de rap.
Historia
Sus orígenes datan de los breaks de rock y funk de los 60's y 70's, en temas como "Amen Brother" de "The Winstons" o “Funky Drummer” de James Brown.
DJ Kool Herc, jamaicano afincado en Nueva York a principios de 1970, fue el primero en experimentar con los breaks. Se dio cuenta que la gente en sus fiestas, cuando mas bailaban era en determinadas partes de la canción, bien estribillos o en solos de batería, saxo... Entonces lo que él hizo fue extender esas partes intercalándolas con dos vinilos y así, de la misma manera, alargar el momento de exaltación y baile de los que el llamó Bboys (Break-boys).
Los temas usados por Kool Herc (y definitorios del género) fueron: "Apache" de The Incredible Bongo Band, "Welcome to the Mardi Gras" de Bob James, "Funky Drummer" y "Give it up or turn a loose" de James Brown. A raíz de esto, en los 70, multitud de disk jockeys empezaron a utilizar fragmentos de canciones de funk y, utilizando dos discos iguales, alargaban el break. Así inventaron el loop o breakbeat. El break es la técnica de la que surgió las bases musicales del rap. Su utilización dio otra entrada en el madchester dando lugar a toda la música dance.
A partir de la invención del breakbeat, se idearon o mejoraron toda la gama de platos giradiscos para disk jockeys, secuenciadores, samples, cajas de ritmo y otros sistemas electrónicos de composición, arreglo y ordenación de música.
En los 90 surgió un subgénero revival del breakbeat denominado old skool break, acogiendo también los sonidos electro populares en los 80, aunque con tendencia hacia grooves de estructura progresiva.
Actualmente el breakbeat ha derivado en otros subgéneros de música electrónica, junto con el jungle dando lugar al nu skool break. El primer tema de este género fue "A Place called Acid" de Rennie Pilgrem en 1995. Este género tiene mucha acogida en Inglaterra, Australia, Estados Unidos y Andalucía (España). Sus principales exponentes son: Freestylers,Stanton Warriors, Hybrid, Rennie Pilgrem, Prodigy, Backdraft, Plump Dj's,Deekline, Jan-B, Peter Paul, J-Mekka, Elite Force, Adam Freeland y los Future Funk Squad.Suele atribuírse el denominativo de break oscuro por sus continuos bajos, filtros, flangers y phasers. Este subgénero en Reino Unido junto con el jungle ha dado lugar a un subgénero de rap, al cantar encima de la instrumental un MC ha dado lugar al grime.
Fuente: Wikipedia
Algunos temas de Breakbeat:
Deekline & Wizard - Steam
Deekline & Wizard - All your love
Deekline & Wizard - Sun is shining
Deekline & Wizard - Blo dem
Hybrid - Clubbed to death
Plump Djs - Mad cow
Plump Djs - Scram
Plump Djs - Remember my name
Plump Djs - System addict
The Autobots vs Screwface - Flesh eater
Aquasky vs Masterblaster - Disco biscuit
Aquasky vs Masterblaster - Addiction
Aquasky vs Masterblaster - Lords of motion
Aquasky vs Masterblaster - 777
Control Z - Check it out
Dj Icey - Move
Dj Icey - Escape
Dj Icey - Check it out
Dj Icey - Nextgen
Specimen A - Pop the pin
Deekline & Wizard - All your love
Deekline & Wizard - Sun is shining
Deekline & Wizard - Blo dem
Hybrid - Clubbed to death
Plump Djs - Mad cow
Plump Djs - Scram
Plump Djs - Remember my name
Plump Djs - System addict
The Autobots vs Screwface - Flesh eater
Aquasky vs Masterblaster - Disco biscuit
Aquasky vs Masterblaster - Addiction
Aquasky vs Masterblaster - Lords of motion
Aquasky vs Masterblaster - 777
Control Z - Check it out
Dj Icey - Move
Dj Icey - Escape
Dj Icey - Check it out
Dj Icey - Nextgen
Specimen A - Pop the pin
El Big beat, en el mundo de la música electrónica, es un género autónomo basado en una técnica de creación musical derivada del Breakbeat que se compone, en esencia, de una secuencia de breaks o "roturas" de una base rítmica formada por golpes de batería, en forma de compás cuaternario con subdivisión binaria: 4/4, que termina con un big beat o "gran golpe" (de batería) final, mucho más contundente que el resto de la secuencia, sobre la que se añaden otros sonidos o ritmos característicos de la escena cultural en la que se geste la obra musical.
Comenzó denominándose de distintas formas: brit-hop, amylhouse o chemical beats. El Big beat ha representado un nuevo paso en la conexión música de baile y rock. Los británicos Tom Rowlands y Ed Simons, integrantes del grupo The Chemical Brothers, también conocidos por The Dust Brothers, con su artillería de breakbeats furibundos fueron pioneros de un género que contó con muchos otros defensores tales como The Crystal Method, Propellerheads, Bentley Rythm Ace y, especialmente, el británico Fatboy Slim.
Big beat es un término acuñado a mediados de los años 90 por la prensa de música británica como un modo de describir el trabajo del dúo de Mánchester. Fue definido por el trabajo de Fatboy Slim y The Prodigy.
Se trata de un estilo ecléctico en el que convergen distintas tendencias musicales como son: rock, funk, hip-hop, house, punk, breakbeats comprimidos en ritmos moderados (por lo general entre 110 a 136 golpes por minuto), líneas de sintetizador ácidas y bucles de jazz heavy.
Suele estar acompañado de un intenso estilo punk, con distorsionadas líneas de base y estructuras convencionales de canciones pop y sonido techno. Big Beat posee también una fuerte influencia psicodélica derivada de los Beatles, de los breakbeats de Led Zeppelin y del movimiento musical acid house.
Fuente: Wikipedia
Algunos temas de Big beat:
Fatboy Slim - Push the tempo
Fatboy Slim - Right here right now
Fatboy Slim - Slash dot dash
Fatboy Slim - Rockafeller skank
The Chemical Brothers - Salmon dance
The Prodigy - Omen
The Prodigy - Take me to the hospital
The Prodigy - Breathe
The Prodigy - Smack my bitch up
Orbital - Technologicque park
Overseer - Basstrap
Overseer - Supermoves
Overseer - Skylight
Overseer - Stompbox
Propellerheads - Take california
The Crystal Method - Acetone
The Crystal Method - Keep hope alive
The Crystal Method - Busy child
The Crystal Method - Born too slow
Paul Oakenfold - Ready steady go
:cunao:
Fatboy Slim - Right here right now
Fatboy Slim - Slash dot dash
Fatboy Slim - Rockafeller skank
The Chemical Brothers - Salmon dance
The Prodigy - Omen
The Prodigy - Take me to the hospital
The Prodigy - Breathe
The Prodigy - Smack my bitch up
Orbital - Technologicque park
Overseer - Basstrap
Overseer - Supermoves
Overseer - Skylight
Overseer - Stompbox
Propellerheads - Take california
The Crystal Method - Acetone
The Crystal Method - Keep hope alive
The Crystal Method - Busy child
The Crystal Method - Born too slow
Paul Oakenfold - Ready steady go
:cunao: