James Avery, conocido principalmente por ser el tío Phil en la popular comedia de los 90 'El Príncipe de Bel Air', falleció ayer a los 65 años de edad.
El actor ingresó en un hospital de Glendale, en el estado de California, para ser sometido a una operación a corazón abierto. Desgraciadamente la intervención no salió bien y Avery empeoró y, finalmente, perdió la vida, según informa TMZ.
Durante todo ese tiempo, su esposa Barbara estuvo a su lado haciéndole compañía, salvo un momento, el instante en el que el actor falleció, por lo que al volver le comunicaron la trágica noticia.
A pesar de que su papel más destacable fue el del tío Phil de Will Smith, a quien dio vida durante las seis temporadas que duró la comedia de NBC, también apareció en otras series como 'Canción Triste de Hill Street', 'Luz de luna', 'El Equipo A', 'Dallas', 'La Ley de los Angeles' y, más recientemente, 'Embrujadas', 'The Closer', 'Eli Stone' y 'Anatomía de Grey'.
Los hijos en la ficción de los 90 expresan su dolor en Twitter
Alfonso Ribeiro, famoso gracias a su papel de Carlton Banks, el segundo hijo de Phil, en 'El Príncipe de Bel Air', se ha avanzado a los medios, con un mensaje en la red social Twitter. El actor ha querido destacar que James Avery fue su segundo padre y que lo echará mucho de menos.
Tatyana Ali, quien daba vida a la hija menor de los Banks, también le ha dedicado un tuit a James Avery en el que ha comentado que, para ella, él fue su maestro, su protector y el actor más brillante.
El reparto de 'El Príncipe de Bel Air', en 2011Hace poco más de dos años, en las navidades de 2011, varios miembros del elenco de 'El príncipe de Bel Air' se reunieron para recaudar fondos para un acto benéfico. Entre ellos, además de James Avery y Will Smith, quien se ocupó de subir la foto a su página de Facebook, coincidieron los hermanos en la ficción Alfonso Ribeiro, Tatyana Ali y Karyn Parsons. En aquella ocasión las grandes ausentes fueron Janet Hubert-Whitten y Daphne Maxwell Reid, quienes interpretaron a la tía Viv.