- Unido
- agosto 19, 2008
Hola, vereis tengo un problemilla, es que Firefox no me loguea en las páginas en las cuales deberia loguearme sin introducir una contraseña. Y cada vez que me meto en alguna pagina que necesito loguearme (como aqui) no me recuerda y tengo que hacerlo cada vez que entro, esto me pasa hace 2 dias, que se me fue la luz mientras estaba navegando, he mirado mucho por internet y lo que encuentro es esto
Pero nada me funciona, tengo la confuguracion bien, y en la carpeta AppData solo tengo una carpeta dentro que se llama Microsoft, ni rastro de Mozilla.
Saludos
Una cosa que saben todos los que usan cualquier tipo de software es que ningún programa está exento de fallos, de bugs. Firefox es una pieza notable, un navegador con funciones que se extienden a través de los complementos y que lo convierten en algo más que un navegador: En un entorno de trabajo completo.
Hace un par de meses, instalando y desinstalando complementos (algo que todo buen usuario hace de vez en cuando, pues hay muchos que probar), terminé en una situación extraña y un poco ridícula: Firefox no me logueaba en las páginas en las cuales debía loguearme sin introducir una contraseña. Por ejemplo, en delicious, servicio del cual soy ávido usuario, o en mi página de iGoogle.
A pesar de marcar la opción de que “me recordara” durante dos semanas, cada vez que abría el navegador debía introducir mi nombre de usuario y contraseña. Es más: si cerraba la pestaña, debía volver a introducir los datos cuando quería guardar un nuevo enlace. Esto no debe ser un problema para quien use uno o dos servicios que requieran introducir dicha información, pero, ¿qué tal cuando se trata de decenas?
Después descubrí que en realidad Firefox sí tenía almacenadas mis contraseñas, y que con el consabido doble click introducía los datos en los espacios correspondientes y bastaba con hacer click para loguearse, pero servicios como delicious seguían sin permitir esto, dado que tienen un nivel mayor de seguridad.
Visité infinidad de foros donde me di cuenta que el problema es enorme. Una gran cantidad de personas tiene este problema con firefox y en ninguno de ellos se ofrecía una solución (ni siquiera en la página de Mozilla). La cadena de respuestas siempre terminaba con: Reinstala Firefox.
Lo hice, pero el problema no se solucionó. Hace unos días, incluso, formateé el disco duro (por otras razones) y reinstalé Windows, y el problema persistía, lo cual evidentemente me hizo pensar que el problema estaba en la información que uno se trae para mantener las mismas opciones del navegador, los plugins, bookmarks y todo lo demás. El problema, además, debía estar relacionado con la cookies, dado que si las contraseñas se almacenan pero el navegador no guarda las cookies (o las confunde), entonces no reconoce el lugar como ya visitado y nos muestra automáticamente la página para loguearnos.
Y como el burro que tocó la flauta, comencé a trastear con los archivos y di con la solución:
Eliminar el archivo cookies.sqlite
Para localizar dicho archivo, en Windows Vista la ruta es la siguiente:
C:\Users\nombredelusuario\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles
\usuario.default\cookies.sqlite
Siento no tener la ruta para XP. Si alguien la tiene se lo agradecería, para colocarla aquí.
La ruta para XP es: C:\Documents and Settings\Administrador\Datos de programa
\Mozilla\Firefox\Profiles\q97txw8m.default
(Muchas gracias, Rodo!!)
Todo esto, por supuesto, debe hacerse con Firefox cerrado.
Una vez que iniciamos firefox de nueva cuenta, éste automáticamente crea un nuevo archivo cookies.sqlite (con cero información, por supuesto). Y de ahí en adelante todo volverá a funcionar como es debido.
Ojalá sea de utilidad.
Nota Importante: Antes de intentar esta solución, es necesario asegurarse que en Herramientas/Opciones/Privacidad tengamos activadas las opciones de “Aceptar cookies de la web”, “Aceptar cookies de terceros” y de “Mantener hasta que caduquen”. Además, no debemos tener activada la opción de “Limpiar siempre los datos privados cuando cierre firefox” y, en el caso de que la tengamos activada, que no se incluyan las cookies (las opciones las podemos ver presionando el botón “Configuración” que se encuentra ahí mismo). Si el problema es una mala configuración aquí, no habrá necesidad de eliminar el archivo cookies.sqlite. Es más: La eliminación de este archivo no resolverá el problema. Mucho ojo.
Pero nada me funciona, tengo la confuguracion bien, y en la carpeta AppData solo tengo una carpeta dentro que se llama Microsoft, ni rastro de Mozilla.
Saludos