Mostrada la Retrocompatibilidad de Ps3 con Ps2

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Ayer, Sony mostró imagenes de la ps3 con un juego de ps2, el agraciado fue Fantavision (un titulo no muy conocido que estuvo de lanzamiento con ps2), explotando este juego a los 1080p (HD)

Fuente

Original

Unido
junio 13, 2006
Bueno esto era algo que "se sabía" pero no deja de ser una grata noticia, espero poder revivir(cuando pasen algunos años) joyas de PS2 en mi flamante futura PS3...
gracias por la noticia Pulgo...
Salu2.

Unido
septiembre 3, 2006
Yo tambien espero revivir mis mejores momentos jugando con antiguso antiguos juegos que tengo de ps2,y sobre todo de psx.Pero tambien se agradece ya que tengo el kh2,y el futuro gow2 y ffXII que saldran poco antes que la ps3

Unido
junio 20, 2006
Este juego lo "vi" en casa de un amigo. Era un juego que yo no pillaba. Iba de fuegos artificiales y tenia unos graficos de pena.

Pero bueno, es bueno ver eso.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
gran noticia. sera una wapada ver el god of war 2 de ps2 en la ps3.
aunque no me a quedado claro una cosa: los juegos que metes de ps2 en la ps3, se veran mejor incluso a 1080p. ?

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
A yo solo creia que la ps3 se podia meter juegos de ps2 pero mejorarlos un poco de grafikos,no tenia ni idea de que podia hacerlos funcionar a 1080p,una gran noticia y otro puntazo para sony y su ps3...

Unido
mayo 22, 2006
Pues ya saben chicos cuando salga en FFXII todos a jugarlo en nuestra PS3 a 1080p (bueno quien pueda xD) bueno aunque sea a 1080i enga :D.

Una cosa ahora que veo esto, al final se va ha emular a la PS2 por software, porque yo recuerdo que por hardware no podia augmentar la resolucion de los juegos a 1080p, al final como queda el asunto?

Saludos y suerte!

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Bueno eso significa que hasta que no tenga el intenet en la consola, que ya me veo unas horas para ponerlo porque me cuesta hacer una cosa asi, no podre jugar a mis juegos de PS2, menos mal que caera uno de la 3 :D

Unido
abril 17, 2006
Pues me ha encantado eso de la recompatibilidad o como se llame. Una pregunta al poner los juegos de ps2 en la ps3 mejora los graficos.

Salu2

Unido
octubre 13, 2006
Senyor Eesha dijo:
Pues ya saben chicos cuando salga en FFXII todos a jugarlo en nuestra PS3 a 1080p (bueno quien pueda xD) bueno aunque sea a 1080i enga :D.

Una cosa ahora que veo esto, al final se va ha emular a la PS2 por software, porque yo recuerdo que por hardware no podia augmentar la resolucion de los juegos a 1080p, al final como queda el asunto?

Saludos y suerte!
Creo recordar que los juegos de PS2 los ejecutará por hardware, ya que si fuera por software tendríamos que tener un programita que los emulara (asunto que lo hace la 360) y tendríamos que estar conectados a la red para actualizaciones y demás. Por este motivo la consola pesará y será más grande.

Para mí es un punto a su favor, y no tener que estar preocupados en saber si este o tal juego lo podrá ejecutar, o si tendré que actualizar tal punto...

También he leído en muchos foros, no sé si tendrá credibilidad, que la emulación de PS2 por hardware sería porque realizar un programa de emulación de PS2 en PS3, sabiendo las características técnicas del chip Cell, sería muy complicado. De esta manera optarían por emularlo por hardware con las correspondientes aumentos de costes.

No estoy seguro de ello, ya que lo que he leído son suposiciones.

Unido
agosto 18, 2006
Alguien ha tenido problemas con algun juego de ps1 en ps2????

Yo no dudava en que se podria hacer, lo que si que dudo que se pueda (hay gente que no lo sabe) es que no se puede jugar a un juego de ps3 en ps2, a mi mas de dos personas me lo han llegado a preguntar (pero con juegos de la 2 en la 1).

Saludos, y felicidades a sony.

Unido
octubre 5, 2006
la retrocompatibilidad es de lo mejor que han hecho, porque con todas las joyas que hay en playstation 2 quien no quiere hecharse unos recuerdos y n oes nostalgico eh :)

Unido
septiembre 6, 2006
Sony Siempre Piensa En Todo Y Poder Jugar Juegos De Ps2 En La Ps3 Es Algo Muy Importante Y Mas Si Se Puede Ver En 1080p,je Je Je Q Emocion Muy Pronto Estare Jugando En La Ps3 En Full Hd 1080p. Saludos

Unido
julio 15, 2006
Lo unico que no me ha quedado claro es si al final habra la famosa "retrocompatibilidad mejorada" es decir, al ser retrocompatibles por hardware no se cae el asunto de que se vieran mejor incluso que en una ps2?.
Eso si, el echo de que lo hallan demostrado con un juego viejisimo y no muy popular le da dos patadas en el trasero a quien nosotros sabemos, porque 360 solo era retrocompatible con sus juegos mas importantes y a partir de ahi han ido aumentando catalogo de retrocompatibles.
En cambio podemos estar seguros que si corre ese juego, corre cualquiera.
Si alguien me aclara un poco la duda ...

Unido
octubre 13, 2006
ichi_the_killer dijo:
Lo unico que no me ha quedado claro es si al final habra la famosa "retrocompatibilidad mejorada" es decir, al ser retrocompatibles por hardware no se cae el asunto de que se vieran mejor incluso que en una ps2?.
Eso si, el echo de que lo hallan demostrado con un juego viejisimo y no muy popular le da dos patadas en el trasero a quien nosotros sabemos, porque 360 solo era retrocompatible con sus juegos mas importantes y a partir de ahi han ido aumentando catalogo de retrocompatibles.
En cambio podemos estar seguros que si corre ese juego, corre cualquiera.
Si alguien me aclara un poco la duda ...
Parece ser que la retrocompatibilidad de PS3 será a nivel de resolución, es decir, podremos jugar a nuestros juegos de PSX y PS2 en alta definición, si tenemos una tele/monitor que la soporte, y se verá más nítido, el proceso de refresco en teles 1080p serán mucho más rápidos, visión de fotogramas en presentación en pantalla de manera íntegra, etc...

La retrocompatibilidad por hardware, si termina de ser así, no estoy muy seguro, creo que era por problemas que tenían al principio con el software de emulación, PlayStation HUB, que era el nombre interno de la tecnología. Y esta emulación por hardware es una decisión acertadísima...

Última edición:
Unido
julio 15, 2006
Yo no entiendo mucho de esas cosas, pero creo que con la emulacion se podia por ejemplo reducir los bordes de sierra y cosas ais, pero si la retrocompatibilidad es por hardware quire decir que dentro de ps3, por decirlo de alguna manera, han metido una ps2. Por llo tanto, siempre segun mi ignorante opinion, los juegos se verian exactamente igual que en una ps2. Y aqui es donde me entran las dudas, porque la ps2 no estaba preparada para estas resoluciones y lo que me temo es que si ps3 se limita a reescalarlas, no solo no se van a ver mejor sino que se van a ver peor.
Pero como digo yo de eso no entiendo, igual me estoy haciendo un lio otnto con nada.
Saludos

Unido
octubre 13, 2006
ichi_the_killer dijo:
Yo no entiendo mucho de esas cosas, pero creo que con la emulacion se podia por ejemplo reducir los bordes de sierra y cosas ais, pero si la retrocompatibilidad es por hardware quire decir que dentro de ps3, por decirlo de alguna manera, han metido una ps2. Por llo tanto, siempre segun mi ignorante opinion, los juegos se verian exactamente igual que en una ps2. Y aqui es donde me entran las dudas, porque la ps2 no estaba preparada para estas resoluciones y lo que me temo es que si ps3 se limita a reescalarlas, no solo no se van a ver mejor sino que se van a ver peor.
Pero como digo yo de eso no entiendo, igual me estoy haciendo un lio otnto con nada.
Saludos
Imagino que habrá alguna mejora, como aplicación de filtros antialiasing que hagan que los juegos tenga texturas más definidas así como aspectos de nitidez, pero la información con respecto a esto llega a cuentagotas y no estoy muy informado al respecto. Tampoco me espero mucho sobre este aspecto.
Aún así, en el caso de que no fuera mejorado el aspecto de los juegos, el mero hecho de poder jugar a todos nuestros juegos de PSX y PS2 me parece una idea estupenda.

Unido
marzo 29, 2006
peus no se puede apreciar mcuho el aspecto de los 1080p, por uan sola imagen, pero esperemso que otras jeugos de PS2 se veran muchisismo mejor.

Unido
septiembre 29, 2006
¡Hola! Tampoco soy experto en el campo; pero si la retrocompatibilidad en la PS3 es una realidad (aun con un juego antiguo) es simplemente una excelente noticia dado los excelentes juegos que están saliendo para la PS2 y séría una verdadera lástima no poder jugarlos. No se podía esperar menos de Sony, pues habría sido un enorme error no hacerlo así. Por mi parte tengo juegos de PS y PS2 a los que simplemente me resisto a renunciar.

Superior