Microsoft pagaria a YouTubers por mencionar Xbox One

Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Aunque el titulo es confuso (traduccion mas o menos literal del articulo fuente), la realidad es algo mala.

La historia es la siguiente, hay una promocion enter Microsoft y Machinima en la que le ofrecen 3$ por poner videos de contenido de la Xbox One, todo bien hasta ahora, o no?

Pues resulta que segun un contrato filtrado, la realidad seria la siguiente.

That's not the case, however. According to a leaked copy of the full legal agreement behind the promotion, video creators "may not say anything negative or disparaging about Machinima, Xbox One, or any of its Games" and must keep the details of the promotional agreement confidential in order to qualify for payment. In other words, to get the money, video makers have to speak positively (or at least neutrally) about the Xbox One, and they can't say they're being paid to do so
"no puedes decir nada negativo sobre Machinima, Xbox One o cualquiera de sus juegos"

Para obtener el dinero, debes hablar positivo (o al menos neutral) sobre la Xbox One, y no puedes decir que te estan pagando

Esto se llama soborno.

Stealth marketing: Microsoft paying YouTubers for Xbox One mentions

Saludos.
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Samsung, Nokia, LG, HTC, SONY y todas las marcas de tecnología de hoy en día hacen lo mismo.

No me sorprendo, la verdad.
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Solo quiero acotar porque esto es malo (aparte de lo obvio).

Como creer en la opinion de un youtuber ahora? (para los que creen en esas opiniones claro esta).

Dichas opiniones pueden estar siendo pagadas por dicha promocion, osea por Microsoft, sin que el usuario que ve esa opinion lo sepa.

Saludos.
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
Lamentapla, y por otra parte lamentapla también que haya gente capaz de decidir si comprar una consola u otra dependiendo de los comentarios de un tio que graba como juega para hacerse famoso XXXD
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
Ahí sólo demuestran desesperación. Está claro que Sony ha vencido por goleada. Pero está bien que Xbox exista. Así PS4 tiene un competidor y se ve obligada a no poner las cosas tan caras. De tener el monopolio, seguro que la consola habría salido más cara. Respecto a Nintendo... les va mal supuestamente, pero al menos son diferentes y sus personajes me gustan desde la infancia.

Bueno, que me desvío del tema. No creo que vayan a vender más porque uno hable bien de la consola en un vídeo.
 

yazuk13

yazuk13
Unido
diciembre 29, 2012
Mensajes
1,892
Karma
948
Ubicación
Zaragoza
Llámalo publicidad, similar hace Pepsi, sus contrincantes tienen mucho más nombre que ellas.
 

Darksoul69

Gabi6969
Unido
diciembre 21, 2011
Mensajes
801
Karma
84
Uff si hace eso Microsoft pero por otro lado no lo hace Sony es porque realmente la PS4 le ha ganado la batalla a la Xbox One, totalmente razonable por otra parte...
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Uff si hace eso Microsoft pero por otro lado no lo hace Sony es porque realmente la PS4 le ha ganado la batalla a la Xbox One, totalmente razonable por otra parte...
Sony ya hizo bastante al gastarse el pastizal en bombardearnos con eso de "only for the players" y mil movidas más de marketing.

No seáis borregos, que eso que hace Microsoft, lo hace Samsung con sus móviles y Apple con su iPad.
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
La desesperación se palpa en el ambiente.

Suerte que no sigo opiniones, veo lo que hay y juzgo si merece o no la pena.
 

CanarioGDA

CanarioGDA
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
558
Karma
465
Ubicación
Las Palmas
Esto lo hace todo dios... Yo pille a un Youtuber muy muy famoso, el cual me parece un crack y me encantan sus videos, lo sigo por que juega a Battlefield y bueno... criticaba los fallos de BTF4 a muerte decia lo que toda la comunidad decia... y de un video a otro y sin que entre estos hubiera una actualizacion del BTF4 ya le iba de maravilla y el juego era la leche y los de EA eran semidioses....

Se le vio el plumero a kilometros. Gano dinero perdio subscriptores...
 
Superior