Metal Gear Solid 5 Rising

Unido
abril 21, 2013
Hola a todo el mundo. Como todos sabemos a fines de este año (o a mediados del año siguiente) va a salir a la venta el nuevo MGS 5 Rising desarrollado por Hideo Kojima para las consolas PC, Xbox 360 y PS3. Como todos ademas sabemos, Kojima a desvelado muy pocos detalles sobre lo que sera el juego en base a historia, desarrollo y demas.

Lo unico que ha desvelado (bajo propias palabras de Kojima) es que estan usando un motor grafico totalmente distinto al que se uso en el MGS 4 y que se va a ver mucho mas espectacular que en la otra entrega. (fuente Metal Gear Solid Rising utilizará un nuevo motor gráfico).

Tambien ha dicho que la historia tomara un rumbo totalmente distinto al que venia tomando en entregas anteriores, y que ahora el protagonista ya no sera Old Snake, sino Raiden Robotizado (el ninja).

El unico video que salio al aire sobre el juego es este, que como ven no nos desvela nada:

YouTube - Metal Gear Solid Rising - Hideo Kojima's Next Project REVEALED - TEASER DEBUT E3 2009 MULTIPLATVORM

Por lo que creo este tema para que todo fan de la saga MGS o cualquiera pueda brindar propias opiniones sobre lo que piensan de que va a tratarse el juego y debatir todo lo que se pueda hablar del juego.

Saludos

Unido
abril 21, 2013
Algo que se me ocurre (si bien por lo que Kojima afirma en el video "Es una nueva experiencia de MGS") yo creo que van a crear una historia explicando todo lo que paso desde el MGS 2 hasta el MGS 4 (sin pasar por el 3 ya que la hisotria del MGS 3 transcurre mucho antes de la del MGS 2 SOL). Y explicaran mejor porque se convierte en "ninja" y mas de la historia que a lo mejor resula ser paralela a la de Old Snake.

Esa es mi opinion ¿que opinan?

Unido
abril 21, 2013
me parece genial ya que la historia que mola es la que protagoniza snake y si es asi en esta nueva entrega seria snake el prota no????

Unido
abril 21, 2013
me parece genial ya que la historia que mola es la que protagoniza snake y si es asi en esta nueva entrega seria snake el prota no????
No te entendi muy bien, pero te digo que ( y creeme yo tambien estoy en desacuerdo :( ) que el protagonista de esta entrega no va a ser snake, sino Raiden ( el que controlabas en el Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty ).

Que opinas, ¿va a estar bueno?

Unido
abril 21, 2013
me gusta mucha yo nunca despreciare un japo sobre todo con el metal gear como nombre

Unido
abril 21, 2013
me gusta mucha yo nunca despreciare un japo sobre todo con el metal gear como nombre
Si es cierto lo que dices pero lo que me preocupa es que kojima dijo que es un juego totalmente diferente y no quiero que ese cambio haya sido para mal :S

Unido
abril 21, 2013
Snake no sera el protagonista del nuevo MGS Rising, que por cierto Eleti, deberias editar el titulo porque no llevara el numero 5 en el nombre ya que no es un titulo de la saga principal que como ya sabemos termino con la cuartaa entrega.

El mismo Kojima dijo que se podria considerar el auntentico MGS5 al nuevo que va a salir en PSP.

El cambio de sistema de juego dijeron que pasaria a ser un juego de accion tipo Hack N Slash, es deci un juego de accion al estilo God of War por decir el mas conocido del mercado, o si lo prefieres un Dante's Inferno o un Darksiders.

Personalmente y como fan numero uno de la saga Metal Gear Solid pienso que o se hace una autentica obra maestra con un nuevo sistema de camaras y de jugabilidad y no el calsico de los anteriores citados, o sera un fracaso total al igual que paso con el que sacaron de final Fantasy hace unos años en PS2.

Confio en que Kojima no deje estropear el nombre de Metal Gear Solid solo porque Konami quiera seguir viviendo de la saga.

Recordemos que kojima no es el creador del juego sino que es el supervisor.

Unido
abril 21, 2013
Snake no sera el protagonista del nuevo MGS Rising, que por cierto Eleti, deberias editar el titulo porque no llevara el numero 5 en el nombre ya que no es un titulo de la saga principal que como ya sabemos termino con la cuartaa entrega.

El mismo Kojima dijo que se podria considerar el auntentico MGS5 al nuevo que va a salir en PSP.

El cambio de sistema de juego dijeron que pasaria a ser un juego de accion tipo Hack N Slash, es deci un juego de accion al estilo God of War por decir el mas conocido del mercado, o si lo prefieres un Dante's Inferno o un Darksiders.

Personalmente y como fan numero uno de la saga Metal Gear Solid pienso que o se hace una autentica obra maestra con un nuevo sistema de camaras y de jugabilidad y no el calsico de los anteriores citados, o sera un fracaso total al igual que paso con el que sacaron de final Fantasy hace unos años en PS2.

Confio en que Kojima no deje estropear el nombre de Metal Gear Solid solo porque Konami quiera seguir viviendo de la saga.

Recordemos que kojima no es el creador del juego sino que es el supervisor.
Mmmm ¿de donde sacastes toda esa informacion? Es cierto que la saga se termino en el MGS 4 y que yo supuse que sreria MGS 5 y que en realidad es el comienzo de "un nuevo juego". Pero de alla a que sea un estilo gow o dmc es otra cosa. No creo que sea un kill em up al buen estilo gow, ya que sabemos que nuestro protagonista es raiden, y raiden jamas se caracterizo (o al menos en MGS 2 SOL) por ser un luchador.

Si me dices de que fuente sacastes esa informacion tan precisa y dura (ya que si me dices que ya deja de ser un juego de espionaje me deprimis demasiado) te creere (al igual que todos).

Y si es algo que supones vos por el subtitulo que dice "lighting bolt action" a lo mejor te estas confundiendo. Ten encuenta que esa frase puede significar o bien "Accion con Truenos Brillando" o a lo mejor "Accion con Raiden Brillando" ya que Raiden en ingles significa Bold lo que en español significa trueno.

Y no te dejes guiar mucho por el nombre. Es cierto que probablemente haya mas accion que en las entregas anteriores, pero de alla a que sea un puro GOW, Darksiders, Dante´s inferno, DMC o al estilo, es muy distino.

Unido
abril 21, 2013
Mmmm ¿de donde sacastes toda esa informacion? Es cierto que la saga se termino en el MGS 4 y que yo supuse que sreria MGS 5 y que en realidad es el comienzo de "un nuevo juego". Pero de alla a que sea un estilo gow o dmc es otra cosa. No creo que sea un kill em up al buen estilo gow, ya que sabemos que nuestro protagonista es raiden, y raiden jamas se caracterizo (o al menos en MGS 2 SOL) por ser un luchador.

Si me dices de que fuente sacastes esa informacion tan precisa y dura (ya que si me dices que ya deja de ser un juego de espionaje me deprimis demasiado) te creere (al igual que todos).

Y si es algo que supones vos por el subtitulo que dice "lighting bolt action" a lo mejor te estas confundiendo. Ten encuenta que esa frase puede significar o bien "Accion con Truenos Brillando" o a lo mejor "Accion con Raiden Brillando" ya que Raiden en ingles significa Bold lo que en español significa trueno.

Y no te dejes guiar mucho por el nombre. Es cierto que probablemente haya mas accion que en las entregas anteriores, pero de alla a que sea un puro GOW, Darksiders, Dante´s inferno, DMC o al estilo, es muy distino.
Ahora mismo te pongo las fuentes, yo llevo años en la pagina hermana de PS3 y hay un post tremeeeeeendo sobre el tema y montones de informaciones de fuentes de declaraciones en revistas japonesas y demas.

Unido
abril 21, 2013
Ahora mismo te pongo las fuentes, yo llevo años en la pagina hermana de PS3 y hay un post tremeeeeeendo sobre el tema y montones de informaciones de fuentes de declaraciones en revistas japonesas y demas.
Ok espero la pagina :)

Unido
abril 21, 2013
Ni es MGS 5 ni es un MGS en si, es un Spin Off sin más.
No no, estas confundido a ver si te lo explico como yo lo entendi. MGS siempre fue un juego de espionage y sigilo (con sus facetas en accion claro) pero se caracterizo como un juego de sigilo y espionaje. Resulta ser que el MGS 4 iba a ser el ultimo juego de la saga. Y lo fue: Es el que basicamente concluyo la historia de "Old" Snake.

Y si bien Kojima en su momento habia dicho claramente que no iba a participar o desarrollar ningun otro MGS, bueno parece que sus pensamientos cambiaron. Se decidieron sacar 2 entregas: Una para PSP (que la verdad no me preguntes que es porque no se de que se trata) y la otra para las 3 plataformas mas conocidad: PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Esta se va a llamar Metal Gear Solid Rising y ya no es "tactical espinouge action" ahora es "Lighting Bolt Action". Y eso, basicamente te esta diciendo INDIRECTAMENTE que ya no es MAS un juego de espionaje. A lo mejor, como los otrros mgs con la accion, este nuevo mgs rising tenga sus facetas de espionaje y sigilo, pero probablemente se caracterice como un juego de accion. Muchos dicen que se va a tratar de un "Hack and Slash" al puro estilo God of War o Bayoneta. No se sabe son solo especulaciones nuestras, japonesas, inglesas, etc. Nada de esto lo dijo o lo publico Hideo Kojima.

En fin, el juego abre las puertas a una nueva saga que, si lo quieren llamar asi, peculiarmente se llama Metal Gear Solid, y que tambien peculiarmente esta desarrollado (o en parte) por Hideo Kojima.

Hablando de peculiaridades les dejo esta joyita de video que encontre en YouTube sobre el MGS Rising. Esta formado badicamente por escenas del MGS 4 pero es como que te abre un poco mas los ojos:

YouTube - New Metal Gear Rising Trailer for the xbox360 11/13/2009

Bueno mirenlo, opinen, comenten, discutan para eso cree el post.

Unido
abril 21, 2013
No estoy confundido, el propio Kojima dijo que Metal Gear Solid: Peace Walker (el de PSP) era el verdadero MGS5, pues sigue la historia de la saga.

Rising es un Spin Off que nada o menos tiene que ver, ni siquiera Kojima esta en el proyecto, lo supervisa pero lo desarrollan los becarios de Kojima Productions.

Vamos que no soy fan de la saga ni de lejos pero es lo que hay, mas información aquí: Hilo Oficial Metal Gear Solid Rising. - PS3 Playstation 3

En resumen:
Kojima, en una entrevista la famosa revista Famitsu, comenta que él no será el director ni productor de Metal Gear Solid: Rising, si no que prefiere centrarse en el juego anunciado para PSP, ya que lo considera como un Metal Gear Solid 5 dentro de él. Sin embargo, el guión de Metal Gear Solid: Rising si está siendo escrito por Kojima.

Unido
abril 21, 2013
bueno os hago una pregunta a todos que mas es lo que os gusta a todos de la saga en comun de metal gear.

a mi lo que me gusta es el enlace que tienen los videos con el juego. o lo trabajada que es la historia :). en mi opinion el metal gear a sido el mejor juuego de la historia.

Unido
abril 21, 2013
No estoy confundido, el propio Kojima dijo que Metal Gear Solid: Peace Walker (el de PSP) era el verdadero MGS5, pues sigue la historia de la saga.

Rising es un Spin Off que nada o menos tiene que ver, ni siquiera Kojima esta en el proyecto, lo supervisa pero lo desarrollan los becarios de Kojima Productions.

Vamos que no soy fan de la saga ni de lejos pero es lo que hay, mas información aquí: Hilo Oficial Metal Gear Solid Rising. - PS3 Playstation 3

En resumen:

Ya se lo que dices ya se que el MGS Rising no sigue la historia verdadera del MGS pero si ves el video que puse vas a ver que algo pero al menos algo va a rescatar de la historia.

Lo que yo dije, es que sigue siendo un MGS no es otro juego, lo que cambia es la modalidad y la historia nada mas.

Unido
abril 21, 2013
Sigo esperando esa fuente Ronnie...

Unido
abril 21, 2013
Uuu oka, ahora la leo =P

Bueno lo lei y sito algunos comentarios:

"Jack Tretton ha confirmado en un pequeño reportaje que Metal Gear Solid: Rising estará disponible en PlayStation 3 y Xbox 360."

Eso es cierto nada para discutir.

"Kojima, en una entrevista la famosa revista Famitsu, comenta que él no será el director ni productor de Metal Gear Solid: Rising, aunque el guión de Metal Gear Solid: Rising si está siendo escrito por Kojima."

Bueno mira lo que importa en un juego mas que nada es el argumento e historia del juego y si leemos lo que mas adelante se sita:

"Kojima Productions ha declarado que Metal Gear Solid: Rising, no usará el mismo motor que el usado en Metal Gear Solid 4 y no solo no hará daño si no que podría parecer potencialmente mejor que en Metal Gear Solid 4."

Despues de leer eso, lo mas importante es que kojima va a ser el que escriba el guion. Lo que atrae de Kojima es su gran capacidad por desarrollar buenas historias y argumentos. Y si me dicen que tecnicamente se podra ver hasta mejor que lo que se vio en MGS 4, bueno creo que lo demas no importa.

Saludos

Superior