SaiSaEr
Saisaer
Parece que fue ayer, pero el hecho es que el mundo de los videojuegos ya lleva mucho tiempo con nosotros. Así que hay muchas sagas que ya rebasan varias décadas. Pero pocas con tanto estilo como lo ha hecho Metal Gear, que hoy cumple 30 años.
El 13 de julio de 1987, Konami ponía a la venta para MSX2 en Japón la primera entrega de un juego que daría la vuelta al género de la acción. De forma inesperada, ciertas limitaciones técnicas llevaron al juego a tener en el sigilo su principal mecánica. Un gran ejemplo de cómo convertir un problema en todo un éxito y que podríamos decir fue el gran precursor del género.
Esta fecha es, por cierto, algo confusa. El compañero Nacho Requena hablaba hace unos minutos sobre el curioso caso que lleva a pensar que realmente se lanzó antes, pero que los problemas de distribución han llevado a la conclusión de que el juego saliera el día 13 y no el 7. Como él mismo señala, la información de la época sugiere que, efectivamente, debió suceder esto o algo parecido.
Tras más de una decena de entregas en muchas plataformas, el complejo círculo argumental de la saga está cerrado. O al menos eso se supone, nunca se sabe si Konami tendrá intenciones de continuar la historia. Con una máquina de Pachinko, por supuesto. Es una pena que la salida de Kojima de la compañía suponga que no podamos volver a contar con su genio en esta saga. Aún podrían quedar muchas historias por contar, pero no serán lo mismo sin el genio japonés.
El 13 de julio de 1987, Konami ponía a la venta para MSX2 en Japón la primera entrega de un juego que daría la vuelta al género de la acción. De forma inesperada, ciertas limitaciones técnicas llevaron al juego a tener en el sigilo su principal mecánica. Un gran ejemplo de cómo convertir un problema en todo un éxito y que podríamos decir fue el gran precursor del género.
Esta fecha es, por cierto, algo confusa. El compañero Nacho Requena hablaba hace unos minutos sobre el curioso caso que lleva a pensar que realmente se lanzó antes, pero que los problemas de distribución han llevado a la conclusión de que el juego saliera el día 13 y no el 7. Como él mismo señala, la información de la época sugiere que, efectivamente, debió suceder esto o algo parecido.
Tras más de una decena de entregas en muchas plataformas, el complejo círculo argumental de la saga está cerrado. O al menos eso se supone, nunca se sabe si Konami tendrá intenciones de continuar la historia. Con una máquina de Pachinko, por supuesto. Es una pena que la salida de Kojima de la compañía suponga que no podamos volver a contar con su genio en esta saga. Aún podrían quedar muchas historias por contar, pero no serán lo mismo sin el genio japonés.
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