yo por mi parte tengo mucha suerte por tener acceso a las 3 consolas y te puedo decir con fundamentos los siguiente juegos :
(son juegos que a mucha gente le molan y tienen criticas buenas)
-la trilogia metroid PRIME (recomendada si te gusta algo mas alla que mario)
-zelda twilight princess (no a la altura pero igual de entretenido que el ocarina ,buen juego)
-the conduit (juego shooter que le cierra la boca a la gente que dice "wii , mierda infantil")
-new super mario (a la altura del new super mario de DS , buen juego pero algo corto)
-call of duty : black ops (si vez gameplays no habra nesecidad de decirte que me parece)
-Mario galaxi 1 y 2 (juego ami parecer entretenido y buena compra )
-super smash bros. brawl (es un juego que mejora en un 100% a las otras entregas de SMB)
-resident evil 4: wii edition (lo mismo que el de ps2 pero con una jugabilidad de **** madre )
-No more heroes 1 y 2 ( cuando lo jugue quede :O , buen juego es muy recomendable si te gustan los juegos donde veas sangre "fluir")
-resident evil umbrella/darkside chronicles (si te gustan los juegos de resident evil , pues estos dos son tus juegos para que estes momentos duraderos en la wii)
y no olvides que si tienes wi-fi tienes acceso al wiiware y te pones a descargar titulos muy buenos como:
-house of death
-contra
-castlevania
bueno no tengo nada mas que decirte que la wii tiene juegos que sin exagerar : "son la envidia de la ps3 y xbox 360"
haci que aprobecha la wii
Salu2