Mejor sistema para tener internet

Unido
abril 21, 2013
Buenas noches

Abro este post para pedir consejo.

Actualmente he conseguido un ordenador en mi habitacion, no es muy potente, pero al menos puedo ver videos decentemente y demas asuntos laborales con la web. El tema es que le quiero meter internet y estoy dudando entre 2 metodos:
1. El wifii. Tengo un router wifi y creo que estaria bien comprar un receptor wifi para poder usar la conexion de mi router, el tema es que creo que no llegaria suficiente señal ¿porque digo esto? tengo la ps3 y no me coge la conexion hasta mi habitacion, no se si su antena tendra poco alcance o el que.

2. Internet por red electrica. La verdad es que no tengo mucha idea sobre el asunto pero parece que usa la red electrica de casa para mandar la señal, creoque me vendria realmente bien ya que ademas del pc podria usarlo para conectar la xbox y la ps3 a internet, el tema es si manda bien la señal o no y sobre todo es que mi red electrica no es que sea muy buena, tiene el maximo de potencia contratado, pero me refiero a que la instalacion no es muy alla.

¿que usariais vosotros?

Unido
abril 21, 2013
Si te refiere a la encuesta con lo de red electrica me refiero al metodo 2, ese del enchufe que le pones un cable de red conectado al router y manda la señal por la red electrica al otro aparato que esta conectado al pc por cable de red. Yo quiero algo que vaya bien ya que como tengo que pagarlo que al menos vaya lo mejor posible

Unido
abril 21, 2013
puff, pues es todo muy relativo
tu casa es grande? tienes mucha distancia del router a los aparatos donde quieres poner internet? varias paredes de por medio?

piensa en gastos:

si meter por wifi, y dices q tu señal no es muy buena, puede ser q tengas la antena del router chunga, q el router no sea una maravilla, o que la propia señal de la antena no valga para mucho.
por lo cual, tendrias varias opciones:

-comprar un punto de acceso q te actue de repetidor
-comprar una antena mejor
-comprar un router nuevo pero curioso, linksys o dlink a poder ser, q dan muy buena señal, aunq conceptronic no se queda corto (con mi anterior router, un linksys ,viviendo en un segundo, me podia poner a 100 metros en la calle con el portatil q pillaba señal, ahora tengo un conceptronic y me da cerca de 150 metros de señal)
-o , crearte tu una antena casera para amplificar la señal con una lata de pringles XDD ( te aseguro q funciona a la perfeccion)

si te decides por cable, vas a tener mucha mas velocidad de transferencia q por wifi (dependiendod e tu modelo de router pero por lo general si), y si puedes tirar cable por los rodapies... seria lo idoneo, pero lo menos estetico.

y el plc.... a mi no me acaba de convencer. piensa q queda muy bonito si, pero tendrias q comprar primero un aparato q te transforme la señal desde el router al primer enchufe, por medio iria cable. y luego para cada aparato q quisieras enchufar necesitarias otro adaptador diferente q te transformase la señal para luego enchufar desde el aparato en cuestion (consola o pc) un cable de red hasta el adaptador.
o tambien podrias enchufar en vez de el pc o la consola directamente, un swich creo q se llama, q te convierta la señal recibida por ethernet del adaptador plc a wifi, y asi tienes wifi en puntos mas cercanos. pero vamos... pa esto mejor pillarse un punto de acceso, y pasar del plc

yo optaria por la opcion de pillarte un nuevo router, q por 60-70 euros puedes hacerte con uno curioso de las marcas q te dije, y asi irias mas q sobrado, o sino, aprovechando lo q tienes pillarte el punto de acceso....

a tu eleccion queda,jaja

saludeteees

Unido
abril 21, 2013
Yo tengo ambos sistemas y va muchísimo mejor la red eléctrica (Pero es muchísimo mas caro)

Unido
abril 21, 2013
Ponte un modem o router normalito en tu cuarto y Xbox el ethernet y a tu ps3 por wifi.

Unido
abril 21, 2013
La red eléctrica es infinitamente mejor, aunque como ya te han dicho, es más caro de implementar. Si puedes permitírtelo, no dudes en utilizarla, puesto que es bastante más fiable que la red inalámbrica, que va perdiendo paquetes de datos e intensidad.

Unido
abril 21, 2013
Yo elijo red electrica por 2 motivos:

1 - Las chances que se corte el internet son inferiores a las que hay si estas con wifi.

2 - La velocidad de transmision de datos (internet) es siempre mas rapido por cable que por aire.

Saludos

Superior