A ver, te doy mi opinion:
Como ya te han dicho aqui, a la wii se le saca su maximo partido jugando con gente. Es una consola muy diferente a lo que te puede ofrecer una Xbox o una ps3... Yo la tengo, y personalmente yo no la recomiendo ¿Porque?
1) Sacan muchos juegos de dudosa calidad. Muchas compañias se quieren unir al exito de la consola y sacan la primera mier*a que hacen y parece que nintendo no pone ningun filtro de calidad. Es cierto que tiene juegos muy bueno, pero no se puede vivir por ejemplo del zelda y del mario galaxy 4 años. Es como si en la play3 por el uncharted 2 ya estuviese justificado que no se sacase nada bueno en 4 años...
2) No he probado el wii motion plus, pero el control "normal" de la wii, me parece que deja mucho que desear. Es muy impreciso, por ejemplo en un juego te dicen que muevas el mando a la derecha, si lo haces hacia la izquierda te lo da por bien... Y otros juegos, como el sonic unleashed, el control acaba siendo como si aporreases un tambor...Super cansino...
Eso si, para los shooter es muy intuitivo el control (vease metroid 3).
Es decir, que el control para mi no compensa que tenga graficos de la anterior generacion (casi todos)
3) En conclusion, la wii vale por sus juegos emblema (Zeldas y Marios), por algunos shooters ( el de dead space, los resident evil, el metroid) y sobre todo para jugar con gente. En la Wii no vas a encontrar juegos como un assasins creed o un bayoneta.