Yo creo que es una compra asegurada.Vas a jugar a un juego muy bueno para la psp.Pero lo malo es que si has jugado a juegos como Silent Hill o God of War,notaras que son excelentes pero no llegan a la calidad de sus predecesores.Y aqui estamos hablando del Final Fantasy 7 señores.
Siendo mas claros:
-La verdad,si importa que hayas jugado al Ffvii si quieres apreciar todos los detalles.Pero oye,si has jugado al Dirge of Cerberus y has visto Advent Children pues ya sabras mas o menos la historia.El mayor problema es que se trata de un preludio que encaja con el pasado de Cloud,el protagonista del Ffvii.Y no se,la sorpresa del juego principal es ver la historia,y a continuacion,"vivirla" en este juego.Pero si tu prefieres jugarlo tampoco pasa nada
.
La estetica de los personajes es en 3d.Hay escenas de animacion excelentes,escenas con el motor del juego muy impresionantes,creo que es el del Final Fantasy X.Y luego escenas de conversaciones que no me gustan nada.Apenas hay diferencia entre el modo exploracion y el combate.Muchos combates son aleatorios,en especial los de las misiones secundarias,pero la mayor parte son lineales,y la diferencia suele ser que haya otro tipo de monstruos...
El juego te avisa diciendo Modo de combate Activado y Zack saca su espada.Puedes moverlo y luchar como si se tratara de un Action Rpg-un ejemplo,roguer Galaxy.Tienes materias y de vez en cuando hay una ruleta que te permite hacer limites,y de paso potenciar habilidades,pero creo que son aleatorias-alguna vez he pulsado abajo o arriba y podia cambiar alguna casilla pero realmente no se.
De esa forma de combate hace que asi los personajes no esten continuamente lanzando limites pero es una forma de combate arriesgada.Otra cosa para añadir es que es facil en modo normal colocarte en la espada del enemigo y hacerle ataques criticos,lo cual algunos combates se resuelven enseguida.Y por otra parte Zack es capaz de dar 4 espadazos antes que el enemigo le lance un picotazo,es muy lentorro cuando quiere xD.
Y si eres habil de reflejos puedes esquivar un ataque rodando,o sino intentando defenderte para evitar la mayor parte del ataque.Ah,y Zack esta solo,como mucho algunos aliados le ayudan en algunos limites...
En el juego hay decenas de misiones secundarias,pero son monotonas.Las primeras las coges con entusiasmo,pero luego te das cuenta que son mas de lo mismo,generalmente ir a matar a un monstruo con sus compañeros y por el camino enfrentarte a mas de un combate de imprevisto...y otro punto malo es que si te aficionas a las misiones secundarias,el modo principal se te hara sencillote
.Pero son un buen añadido.
El juego en si es lineal,y no te da esa sensacion de libertad que tenias en el Ffvii-y eso que me lo pase tmb en la psp xD.Pero si te engancha la historia no pasa nada.Todavia hay alguna laguna negra...
La musica,pues no se que decir,las piezas clasicas son una autentica gloria en este juego,y las nuevas tienen sus momentos,pero suelen rallar muchas veces.Tenian que haber implementado todas las clasicas,jue,que son magistrales.
Esta subtitulado en español,y con voces en ingles.Si te pillas la version japonesa-cosa que legalmente seria a traves de Ebay o alguna tienda...estan en japones,donde segun mas de un otaku-persona aficionada al comic japones y al anime-son mejores.
Y la duracion...si lo haces todo seguido se te hara muy corto.Menos mal que estan las misiones secundarias...
Mi opinion final:...para ser un juego de la psp es un must-have,pero no llega al mito que le precede.Yo creo que es la unica desilusion que puedes tener.
Espero servirte de ayuda