[Mates avanzadas] Alguien me puede resolver ésto? :S

Unido
agosto 13, 2008
Pues eso, es un problema de primero de informática de introducción a las computadoras. Si alguien lo pudiera resolver ...xD:

Traducción:

Dado un número X expresado como una secuencia de dígitos en una base b:

fórmula

Cuál es la fórmula que da su valor interpretado como un número real?

Última edición:

geracii

Baneado permanentemente.
Unido
julio 15, 2009
Yo no tengo ni idea de como resolverlo pero, dime que eso no es del Bachillerato tecnológico, ¿lo es? XD

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
respuesta rápida:

es la opción (c)

la serie empieza en n-1 y acaba en 0.

y el elemento siguiente es el mismo pero restándole 1 a n hasta llegar a 0

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
añado... esto es una simple notación.. no hay que calcular nada... es una forma matemática de expresar una serie de números...

saludos... os asustais muy rapido XD

Unido
agosto 13, 2008
amigo, sobreviviras? jajajajaja

nose como ayudarte ya que mis mates son bajas (bach de sociales), pero mucha suerte con la ingeniera :trofeo::victoria:
No es por mí, sino por un colega :cunao:
Yo haré un grado superior de ASI (administración de sistemas informáticos)
--- [ Añadido ] -----
añado... esto es una simple notación.. no hay que calcular nada... es una forma matemática de expresar una serie de números...

saludos... os asustais muy rapido XD
Gracias por contestar :victoria:

Última edición:
Unido
mayo 31, 2008
No es por mí, sino por un colega :cunao:
Yo haré un grado superior de ASI (administración de sistemas informáticos)
--- [ Añadido ] -----

Gracias por contestar :victoria:
eee vas a hacer lo mismo que yo :cunao: que dia empiezas? porque yo no tengo ni idea, estoy a espera de la lista haber si hay suerte y entro.

Unido
agosto 13, 2008
eee vas a hacer lo mismo que yo :cunao: que dia empiezas? porque yo no tengo ni idea, estoy a espera de la lista haber si hay suerte y entro.
Pues empiezo el 21 de setiembre xD El lunes que viene (la presentación del curso) y el 22 las clases normales :cunao:
Aquí en Cataluña las listas las pusieron en julio por lo que hice la matrícula también en el mismo mes.
De dónde eres?

Unido
mayo 31, 2008
Pues empiezo el 21 de setiembre xD El lunes que viene (la presentación del curso) y el 22 las clases normales :cunao:
Aquí en Cataluña las listas las pusieron en julio por lo que hice la matrícula también en el mismo mes.
De dónde eres?
yo soy de sevilla, aqui tambien se echaron en junio/julio, pero yo como estaba con la select y eso, entrege la preinscripcion ahora en la segunda fase con los de septiembre, y cada vez que pregunto que pu** dia empiezan no saben decirme una fecha, lo que yo no quiero ni creo que pase, esque el curso empieze y yo todavia no pueda entrar, y si entro tenga que entrar con el curso empezado.

Superior