[MANUAL] Problema con reconfigurar conexiones de red PS3

Unido
agosto 5, 2008
Hola compañeros.
He creado este post para hablaros de un problema (que tambien he tenido yo) que solemos tener cuando formateamos el pc, y esque se nos borran las configuraciones, y dejamos de tener conexion a internet en la PS3, y que cuando reconfiguramos los ajustes de conexion a internet desde la PS3 en Automatico, no obtiene ninguna de las direcciones. Por lo tanto lo tenemos que hacer en manual y es un poco jodido para muchos, ya que algunas de las formas para obtener dichas direcciones son muy liosas. Yo os explico el camino rapido, y sencillo. Antes de nada, debereis activar unas casillas en las Opciones Avanzadas de las Propiedades de Conexion ADSL AIM, son estas:

Para empezar, teneis que llamar al servicio tecnico de Telefonica, 902 35 70 00, que nos facilitaran las direcciones que buscamos (si quereis confirmar el numero llamad al 1004 y preguntad).

Cuando nos atiendan y expliquemos el problema, nos pediran nuestro numero de telefono.

Despues de aberles dado nuestro numero de telefono nos diran las direcciones que debemos introducir en nuestra PS3 (Ajustes\Ajustes de red\Ajustes de conexion a Internet), aqui:

(Solo cambiaremos esa parte de los ajustes, los demas ajustes los dejaremos como predeterminadamente nos vengan)

Despues de haber guardado dicha configuracion (solo guardarla, todabia no hagais la prueba de conexion a internet, pues no funcionara, pero despues si que funcionara) , iremos al pc. Nos diran que vayamos a las Propiedades de Conexion Area Local, en Conexiones de red (Panel de control\Conexiones de red e Internet\Conexiones de red) y hagamos doble clic en Protocolo Internet(TCP/IP).

Aqui introduciremos las direcciones que nos vayan diciendo (que practicamente son las mismas que las de la PS3, pero cambian una cosilla).

Despues de eso, guardaremos la configuracion (ahora es momento de hacer la prueba de conexion a internet), y ya tendremos nuestra PS3 lista para empezar a bajar de la Store, navegar por internet, y como no, viciarnos al online.

PD: Puede que nos digan, al principio, que en el pc vayamos a Inicio\Ejecutar, escribir "cmd" y aceptar, escribir en la ventana "ipconfig" y pulsar enter, si nos dicen de hacer esto, nos diran que le leamos lo que viene en la seccion Adaptador Ethernet Conexion area local, solo para informarse de si tienes que introducir las direcciones tambien en el pc (que suele ser que si).

PD2: Es recomendable que despues de probar si funciona, reinicieis el ordena para que las configuraciones que acabais de hacer queden bien guardadas.

Es muy sencillo, se hace unicamente en dos minutos. Hago esta pequeña guia/manual porque en su momento a mi me hubiera servido de mucha ayuda, y espero que a vosotros tambien. Un saludo.

Última edición:
Superior