Mafia III es el mejor lanzamiento de la saga

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mafia III suponía el principio de todo. El inicio de los grandes lanzamientos que están por venir desde este mes de octubre. Muy esperado por muchos jugadores, lo que sin duda ha ayudado a convertirlo en el mejor lanzamiento de la saga.

Lincoln ha entrado pisando con mucha fuerza e incluso ha estado a punto de hacerse con lo más alto de podio de ventas británicas de la semana. Claro que haber salido un viernes y competir con la entrega anual del todopoderoso FIFA es un reto complicado, así que su segundo puesto en Reino Unido es digno de mención.

No obstante, hay que decir que pese a sus buenas ventas el juego está recibiendo una buena cantidad de críticas, en especial en su versión de PC, por lo que está por ver cómo evoluciona la vida de Mafia III, disponible en PS4, PC y Xbox One.

Dentro de poco os hablaremos más de él, en el análisis que nuestro compañero Antonio López (alperegrina) está preparando para todos vosotros.

Archivos adjuntos

Unido
junio 16, 2009
Es un buen juego, con una historia bastante entretenida, pero está muy lejos de un GTA, muy muy lejos, así que si buscáis algo así, te lo puedes ahorrar.
En cuanto a bugs, parece que en PC está siendo brutal, en mi caso en PS4, he tenido uno muy desagradable que me apagó la play directamente, y varios de cierre del juego.
Aún así, lo voy a terminar porque quiero saber cómo acaba la historia, pero sin duda a este juego le falta pulirlo bastante, porque la idea es muy buena, la historia es genial, la música más que acertada y Lincoln Clay es un buen protagonista.

Unido
octubre 3, 2008
A mi la verdad me está decepcionando. Básicamente porque leí vustro análisis y lo pintábais como el juego del año. Pues para mi no se puede comparar ni en argumento, ni jugabilidad a GTAV. Y lo comparábais graficamente a Uncharted 4???

CyRaXWoRSe

AccentBaD
Unido
junio 26, 2008
Pues a mí me ha defraudado un poco.
Parece que ha sido desarrollado por partes y luego lo han mezclado todo y a quedado a medias, sin acabar de mezclarse bien los elementos.
En una habitación del inicio del juego (ya no te digo el dibujado de la ciudad) se crean los objetos conforme avanzas, y las sombras aparecen y desaparecen continuamente.
La inteligencia artificial deja mucho que desear (espero que sea cosa de las primeras misiones y luego espabilen). El control es algo tosco, en especial en la conducción.
La ciudad está muy viva sí, pero si chocas contra otro coche, le das por detrás (porque los coches no suelen frenar un pijo XD) y el conductor ni se baja ni hace nada. Aunque atropelles a alguien no pasa nada. En ese aspecto era mejor el Hit & Run de los Simpsons en PS2 XD
Lincoln por lo general está bien hecho, pero muchos de los otros personajes parece que están a medias, y los enemigos bastante mal modelados. En el apartado gráfico me esperaba mucho más a juzgar por los vídeos mostrados.

Y lo que no entiendo es la instalación del juego. Se supone que los juegos ya se instalan en el menú principal de PS4 cuando metes el disco.
Pues se instaló la típica barra azul al meterlo, se bajaron las actualizaciones y se instalaron, y al iniciar el juego sale una pantalla de carga que estuvo al menos 15 minutos para instalar el resto. Yo creía que eso ya era cosa del pasado XD
Habré jugado una hora más o menos, pero la sensación ha sido bastante fría, con pena de no haber esperado al Tomb Raider y haberme quedado con este...

Unido
mayo 10, 2009
Por lo que veo en los comentarios, esperaremos a que baje de precio y esten todos los parches que arreglen el juego. Una pena porque tiene buena pinta. Bueno, ahora a esperar Skyrim remastered

dj_escorpio

dj_escorpio
Unido
marzo 30, 2007
El mejor lanzamiento? Si tiene mas fallos que una escopeta feria, las texturas tardan en cargar las cosas aparecen d golpe las nuves mega pixeladas, aveces ni suenan las voces en las cinematicas o se comen palabras etc aver si sacan parche para arreglos

SteynerX

SteinerX
Unido
diciembre 15, 2007
Haber, concuerdo con vosotros en el aspecto de errores gráficos y bugs que tiene actualmente el juego, pero eso se puede arreglar, aunque el popping (elementos y texturas que se van cargando conforme avanzas) dudo mucho que lo arreglen, por que es un sandbox y PS4 no da a basto, a no ser que lo juegues en un PC con una buena tarjeta gráfica o en la PS4 Pro (Cabe recordar que Mafia 3 aprovechará el potencial de PS4 Pro, que supuestamente, es 4 veces mas potente que la PS4 actual) Gráficos a parte, a mi me esta gustando muchísimo, tanto el protagonista, los personajes, la historia e incluso el apartado gráfico. Lo que no se puede hacer es compararlo con juegos como Uncharted 4, por que si que es verdad que Uncharted 4 gráficamente es una delicia, pero recordar que no es un sandbox.

TheLiquidSnake

Sniper69Snake
Unido
julio 7, 2010
Voy a dar mi opinión sin ser subjetivo:

- Falta iluminación para que los gráficos no se vean tan mal
- Los reflejos de los coches y espejos y cristales son una mierda
- En algunas cinemáticas se comen palabras
- La posición de la cámara cuando hablas con algún secundario es de lo más cutre
- Los coches apenas se rompen (la conducción de serie es una mierda desde siempre pero puedes cambiar a simulación y esa es buena, bastante real)
-Las caras de los enemigos son prácticamente la misma y la de los personajes de la historia se ven las texturas borrosas.

CASI todo esto lo paso entre "comillas" porque soy fan de la saga y se que su fuerte es la historia pero lo que me ha tocado los c*jones fuertemente es:

- Que todavía no he visto una tienda para comprar ropa (HOLA?)
- No he visto un taller donde cambiar de color y modificar el coche (???????????)
- No poder atracar un local (Porque no lo atracas, directamente entras y coges la pasta de la caja y no pasa nada)

Y me repito donde antes, que el coche no se rompa es para flipar y que no puedas cambiarte la ropa y que gráficamente es un truño la iluminación y los reflejos de los coches, espejos y cristales. Y las caras a parte de la del prota las texturas se ven borrosas, sobretodo si lo comparamos con el mafia 2 donde se te podía romper detalladamente hasta el faro del coche y cuando ibas a repararlo te lo cobraban, podías cambiarte de ropa y las caras de todos los personajes estaban bien hechas y los gráficos también.

En definitiva la han cagado bastante por tener prisa a la hora de sacar el juego y no pulirlo, me decepciona porque soy fan de la saga y aunque se que ninguno va a igualar al primero en historia esperaba que cogieran lo mejor del 2 y sacaran un juegazo, no que quitaran la mitad de cosas y añadieran un mundo abierto vacío, sin vida y con sigilo, porque siendo realistas es lo único nuevo que han aportado.

Una pena la verdad, pero habrá que disfrutar de la historia y esperar a que saquen una actualización (bastante potente) que arregle y añada todo lo que he dicho que falta.

Un saludo.

Kenny_Obs

Kenny_Obscure
Unido
abril 19, 2012
@TheLiquidSnake estoy de acuerdo contigo, cuando me puse a jugar e iba por la carretera me encontré una gasolinera y dije aver si aquí también te echan gasolina!! Y no, al principio pensé, que el juego muchos negocios te tratan mal por ser negro y dije bah será por eso.
Luego iba por ahí conduciendo y el clima se volvía loco, alomejor estaba nublado y pum de dia y pum atardece y pum otra vez nublao y de noche.
Se hecha en falta un cambio de ropa, que las venganzas no se cobran en un día.
No digo que sea como un gta, pero la chaqueta cambiarla, dejarlo solo con la camiseta,cambiarle un poco su estética, no digo de vestirlo de chándal, pero al menos su forma de vestir. cambiar el peinado. Los coches, cuando vi que te pegas un golpe fuerte y no se rompía pensé en Watch Dogs que tampoco pasaba al principio. No se pueden modificar, no se pueden pintar, no se pueden guardar en garajes. En fin
Y los espejos de las casas!!!! Ahhhhhhb
En fin, como historia me gusta mucho, pero del 2 al 3 hay un trecho.
Véanlo aqui
https://youtu.be/ixlszwKVVP0

Superior