SaiSaEr
Saisaer
Como sin duda sabréis, la única plataforma de sobremesa de actual generación con opciones de retrocompatibilidad sin coste adicional (al menos por el momento) es Xbox One. En diciembre del año pasado, según datos oficiales de la propia Mirosoft, más del 50% de usuarios jugaba a títulos retrocompatibles. Sin embargo, ahora mismo, prácticamente nadie dedica tiempo a hacer uso de esta función.
Tiene su aquel que este estudio salga justamente ahora, motivo por el que hayamos decidido prestarle atención. Jim Ryan dice que a nadie le interesa y en nuestro caso, sin ir más lejos, citábamos precisamente los últimos datos sobre jugadores que hacían uso de la retrocompatibilidad.
Un estudio llevado a cabo por Ars Technica recoge datos sobre a lo que dedican su tiempo de ocio los jugadores de Xbox One y, como se puede ver, la cantidad de ellos que aprovecha esta función es irrisoria. En torno al 1,5% de los jugadores solamente dedica su tiempo libre a ellos. Así que o ha habido un desplome brutal en la gente que aprovecha la función, o algún dato de los facilitados por Microsoft no era del todo correcto.
Cabe destacar, de nuevo, como ya hicimos en su momento, que con retrocompatibilidad no hablamos de remasterizaciones o remakes. El juego "pelao", que es lo que Jim Ryan explica que no entiende cómo alguien podría querer jugarlo. Eso sí, no olvidemos, como también ya hemos comentado en su momento, que los juegos de PS2 emulados en PS4 son precisamente eso y más de uno y más de dos hemos comprado alguno de estos títulos.
Tiene su aquel que este estudio salga justamente ahora, motivo por el que hayamos decidido prestarle atención. Jim Ryan dice que a nadie le interesa y en nuestro caso, sin ir más lejos, citábamos precisamente los últimos datos sobre jugadores que hacían uso de la retrocompatibilidad.
Un estudio llevado a cabo por Ars Technica recoge datos sobre a lo que dedican su tiempo de ocio los jugadores de Xbox One y, como se puede ver, la cantidad de ellos que aprovecha esta función es irrisoria. En torno al 1,5% de los jugadores solamente dedica su tiempo libre a ellos. Así que o ha habido un desplome brutal en la gente que aprovecha la función, o algún dato de los facilitados por Microsoft no era del todo correcto.
Cabe destacar, de nuevo, como ya hicimos en su momento, que con retrocompatibilidad no hablamos de remasterizaciones o remakes. El juego "pelao", que es lo que Jim Ryan explica que no entiende cómo alguien podría querer jugarlo. Eso sí, no olvidemos, como también ya hemos comentado en su momento, que los juegos de PS2 emulados en PS4 son precisamente eso y más de uno y más de dos hemos comprado alguno de estos títulos.
Archivos adjuntos
-
142.5 KB Vistas: 394
Última edición: