Los juegos de SONY para PS3 a 59,95 €.

Unido
enero 7, 2007
Se ha confirmado que los juegos de Sony para PS3 saldrán a 59,95 € en Europa.

No se ha confirmado los precios de los juegos de las "thirds-parties" salvo el del Rainbow Six de UBISOFT, el cual saldrá tambien al precio de 59,95 €.

Algunos de estos juegos serán Ridge Racer 7, MotorStorm, Resistance: Fall Of Man, Genji: Days Of The Blade o F1 Championship ...

Fuente

Unido
marzo 28, 2006
Madre mia...70€ por un juego; asi apenas me podre comprar un juego al año! jajaja. Luego se asombran de que exista tanta pirateria.
Por cierto, ¿no habian dicho que el precio iba a ser como los de Xbox360? porque creo que ninguno ha llegado a los 60€. Al final me acabare comprando la consola el año que viene que ya habra algun tipo de linea platinum y juego de segunda mano que me pueda comprar, jus...

Pyros, puedes poner la fuente, porfavor?

saludos!!

Unido
enero 7, 2007
Record mundial de los juegos mas caros!!

albertillo dijo:
Madre mia...70€ por un juego; asi apenas me podre comprar un juego al año! jajaja. Luego se asombran de que exista tanta pirateria.
Por cierto, ¿no habian dicho que el precio iba a ser como los de Xbox360? porque creo que ninguno ha llegado a los 60€. Al final me acabare comprando la consola el año que viene que ya habra algun tipo de linea platinum y juego de segunda mano que me pueda comprar, jus...

Pyros, puedes poner la fuente, porfavor?

saludos!!
Los de sony ya se pasaron un rato con el precio de la consola y ahora quieren conseguir el record mundial de los juegos mas coaros de la historia?¿ por que si es asi se lo estan ganando a pulso.

Bueno aqui esta la fuente como me has pedido: http://www.gameprotv.com/los-juegos-de-ps3-valdrn-ms-baratos-si-son-de-sony-noticias-2961.html

Saludos!! :D

Unido
mayo 29, 2006
Pyros tienes que corregir la noticia, el precio de MotorStorm, Genji 2, Resistance, etc. son 59,90€, que para eso los distribuye SCEE.

Lo que se dice es que el resto de juegos, es decir los de EA, Ubisoft, Konami, etc. podrán variar entre esos 59,90€ y 10€ más, 69,90€, vamos lo mismito que Xbox360, y esos son DVD, un formato infinitamente más barato de producir. Y no olvidemos el precio de los de Wii, también en la parra total con sus retro-juegos. Vamos que a mi me parece injusto que cataloguéis de caro algo por lo que lleváis pagando el mismo precio toda la vida. Saludos

Unido
marzo 25, 2006
Bueno, respecto al tema de si los juegos son caros o no, yo voy a hacer de abogado del diablo, os cuento:

hace unas semanas, estaba ordenando mi habitacion y me encontre un juego, uno de los primeros juegos para consola que tuve, y es este:

Si, si, el Urban Strike, ¿sabeis de cuando es? de 1994 y... ¿cual es su precio? 9.990 ptas, vamos 60 €urillos de nada....

Unido
diciembre 27, 2006
Lo queramos o no, estos precios convierten la afición por los videojuegos en un hobbie elitista. Yo creo que toda forma de arte (y considero a los videojuegos como forma de arte), debería tener vocación de llegar al máximo de público posible. Una cosa es no apoyar la piratería y criticarla, y otra es defender algo que nos perjudica a todos. Que sea lo normal y sea lo habitual, no quiere decir que lo tengamos que aceptar y tragar sin más. Sobre todo cuando vemos que en países diferencias de precios del orden de 50-60%. ¿Por que en algunos países se venden habitualmente juegos por 45-50€, y en España por el mismo producto tenemos que pagar 70-80€? Yo personalmente si me gasto 70€ en un juego, solo sera si es un juego de 9 ó 10. ¿Y como justificar que juegos que son auténticas basuras, de un nivel técnico lamentable con gráficos desfasados tengan el mismo precio que auténticas obras de arte con gran proeza técnica e innovación tecnológica? Yo creo que no hay criterios razonables a la hora de fijar los precios. Si la política a la hora de fijar precios en los juegos se aplicara a otros ámbitos, sería como pagar lo mismo por un Televisor cutre, marca "La cabra" con unas caracteríticas muy pobres que por todo un Sony Bravía con los máximas prestaciones, y el criterio para que tan dispares productos tengan el mismo precio, sería que ambos son LCD-TFT. Pues esos disparates se hacen en el ámbito de comercialización de los videojuegos. No comprendo como puede haber gente que defienda esos disparates.

Saludos

Última edición:
Unido
mayo 29, 2006
Una videoconsola de 600€ ya es un hobby elitista, así como para aprovecharla disponer de una HDTV de 2000€ y un 5.1 de 300€. Quien no se lo pueda permitir ya esperará a que baje de precio, y a comprar juegos a 20€. Lo que no se puede concebir es pretender que los juegos, que han costado toda la vida lo mismo, ahora cuesten menos cuando es mucho más caro producirlos. Podemos poner el ejemplo del PC para ver que el precio estándar viene a ser 40€ o 50€, y no tienen que pagar ningún tipo de royalty a nadie, como sí lo han de hacer quienes sacan para consola. Podríamos hablar de juegos de NDS a 40 o 50€ cuando su producción habrá sido de 10€.

Es bastante más justificable que los juegos de PS3 valgan 60€, que lo valgan los de cualquier otra consola, porque para empezar vienen en un formato nuevo y a la postre más caro. Pero es que si nos ponemos a quejar de los precios entonces hablemos del aceite, las patatas, la gasolina, es decir, bienes de primera necesidad, y no videojuegos que son sólo una afición y que de siempre ha sido cara. A ver si es que resulta ser ahora cuando las consolas son caras y la Mega Drive me costó 40.000pts en su momento, y sus juegos valían más de 10.000pts, por no hablar de la NES o la GameBoy. Saludos

Unido
abril 28, 2006
Segun parece, el Rainbow Six de UBISOFT tambien sale a 60 €, como pase lo mismo con todos, se van a cerrar muchas bocas. Pyros modifico la noticia para ponerla en portada.

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Yazk dijo:
Una videoconsola de 600€ ya es un hobby elitista, así como para aprovecharla disponer de una HDTV de 2000€ y un 5.1 de 300€. Quien no se lo pueda permitir ya esperará a que baje de precio, y a comprar juegos a 20€. Lo que no se puede concebir es pretender que los juegos, que han costado toda la vida lo mismo, ahora cuesten menos cuando es mucho más caro producirlos. Podemos poner el ejemplo del PC para ver que el precio estándar viene a ser 40€ o 50€, y no tienen que pagar ningún tipo de royalty a nadie, como sí lo han de hacer quienes sacan para consola. Podríamos hablar de juegos de NDS a 40 o 50€ cuando su producción habrá sido de 10€.

Es bastante más justificable que los juegos de PS3 valgan 60€, que lo valgan los de cualquier otra consola, porque para empezar vienen en un formato nuevo y a la postre más caro. Pero es que si nos ponemos a quejar de los precios entonces hablemos del aceite, las patatas, la gasolina, es decir, bienes de primera necesidad, y no videojuegos que son sólo una afición y que de siempre ha sido cara. A ver si es que resulta ser ahora cuando las consolas son caras y la Mega Drive me costó 40.000pts en su momento, y sus juegos valían más de 10.000pts, por no hablar de la NES o la GameBoy. Saludos
Está claro, que en comparación con el pasado, estos juegos no están nada caros. De hecho, se mantienen en su línea.
Pero no digas que cuesta menos producirlos, porque los sacan como churros a muy bajo coste.
El problema de todo esto, es que la mayor parte de la pasta del juego se va en derechos de autor, que no le llegan al autor, si no al distribuidor (quien ha comprado los derechos).

Este problema se ve mucho más claro en el mundo de la música, que ahora hay más músicos "freelance" que antes, y se están independizando bastante de las discográficas.
El coste de un juego podría ser mucho menor, incluso teniendo en cuenta la amortización de los gastos ocasionados en su desarrollo, pero están los chupasangres de las distribuidoras, que siempre quieren ganar más y más pasta, echando la culpa a la piratería.

Y

Yeisser

Una pregunta esto tambien afectara al mercado de estados unidos logico verdad entonces estos dos juegos bajaran de precios Killzone y Assasins Creed no estoy seguro si son de Sony

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Yeisser dijo:
Una pregunta esto tambien afectara al mercado de estados unidos logico verdad entonces estos dos juegos bajaran de precios Killzone y Assasins Creed no estoy seguro si son de Sony
Son precios en Europa, y estos parecen de España, los de EEUU se mantendran en 60 $ como ya estan.

A mi me parece bien el precio, al mismo que los de 360 y en Blu Ray.

Unido
julio 26, 2006
Yazk dijo:
Templar tienes que corregir la noticia, el precio de MotorStorm, Genji 2, Resistance, etc. son 59,90€, que para eso los distribuye SCEE.

Lo que se dice es que el resto de juegos, es decir los de EA, Ubisoft, Konami, etc. podrán variar entre esos 59,90€ y 10€ más, 69,90€, vamos lo mismito que Xbox360, y esos son DVD, un formato infinitamente más barato de producir. Y no olvidemos el precio de los de Wii, también en la parra total con sus retro-juegos. Vamos que a mi me parece injusto que cataloguéis de caro algo por lo que lleváis pagando el mismo precio toda la vida. Saludos

Yooo?...:)no es mi noticia xD.

Bueno referido al precio,pues 59 ñapos está muy bien Joder!,teniendo en cuenta todo.

Saludos..

Unido
mayo 29, 2006
Predicador dijo:
Está claro, que en comparación con el pasado, estos juegos no están nada caros. De hecho, se mantienen en su línea.
Pero no digas que cuesta menos producirlos, porque los sacan como churros a muy bajo coste.
El problema de todo esto, es que la mayor parte de la pasta del juego se va en derechos de autor, que no le llegan al autor, si no al distribuidor (quien ha comprado los derechos).

Este problema se ve mucho más claro en el mundo de la música, que ahora hay más músicos "freelance" que antes, y se están independizando bastante de las discográficas.
El coste de un juego podría ser mucho menor, incluso teniendo en cuenta la amortización de los gastos ocasionados en su desarrollo, pero están los chupasangres de las distribuidoras, que siempre quieren ganar más y más pasta, echando la culpa a la piratería.
No si no digo que no sea una pasada pagar 60 pavos por un juego, eso está clarísimo, pero deberíamos alegrarnos que al menos se hayan mantenido en el tiempo al mismo precio, incluso con el cambio al EURO pasamos de 9990pts a 59.90€ lo cual es de agradecer. Sobre el desarrollo, ahora hay que disponer de más medios para desarrollar un megahit, y sí, también es verdad que hay muchas herramientas que lo ponen fácil. Pero piensa en un PES que no es capaz apenas de comprar licencias de fútbol, o de un Burnout con coches totalmente ficticios, ahí es donde una buena suma de dinero de producción entra y puede hacer cambiar las cosas.

Sobre las distribuidoras, qué te voy a contar qué no hayas dicho ya, se quedan con un porcentaje altísimo de lo que manejan, pero vuelvo a lo mismo de que, al menos, nos mantengan un precio parecido durante años. Aunque algunas como EA se sobren también... Saludos

Unido
abril 28, 2006
Esta claro que es una leña pagar 60 € por juego, pero hay que tener en cuenta una cosa, y es que en PS3 usas una tecnologia nueva, el blu-ray, y teniendo en cuenta eso, que los juegos (de momento los de SOny) valgan lo mismo que en esta generacion, es una pasada y dice bien poco a favor de la competencia.

Unido
agosto 30, 2006
El precio correponde a la Epoca en que vivimos, es una nueva tecnologia y ofrece mas, en parte tambien tiene que ver la pirateria en ese asunto las compañias pierden mucho y de alguna manera tienen q sacar para poder haciendo buenos juegos.

Unido
diciembre 27, 2006
¿Me los estoy imaginado yo, o cuando comenzó este hilo se decía que los juegos lanzados por Sony estarían a unos 70€ y los de terceras compañías a unos 80€?
Hay una diferencia sensible entre los precios con los que comenzó el hilo y los precios con los que acaba.

Saludos

Unido
abril 28, 2006
AvFenix dijo:
¿Me los estoy imaginado yo, o cuando comenzó este hilo se decía que los juegos lanzados por Sony estarían a unos 70€ y los de terceras compañías a unos 80€?
Hay una diferencia sensible entre los precios con los que comenzó el hilo y los precios con los que acaba.

Saludos
Eso nunca se confirmo, solo fue morralla que soltaban los trolls, desde un principio se dijo desde sony que los precios rondaria los mismos precios que la 360, y asi ha sido, es mas incluso mas baratos (caso del Rainbow Six Vegas).

Deivit

Baneado.
Unido
mayo 13, 2006
La propia Sony es la que dijo a las desarrolladoras que los juegos oscilarían sobre los 80 €, pero a ese precio viendo el mercado actual sería una salvajada y un suicidio, por lo que es lógico que se hayan adecuado a los precios de las plataformas actuales, lo de los 80 € era algo que barajaban hará 1 año.

Unido
mayo 29, 2006
AvFenix dijo:

Saludos
Sí había un error en el post que ya comenté, ponía que los juegos de Sony como MotorStorm, Resistance, etc. saldrían a 70€ y los de las demás a 10€ más, por eso dije a Pyros (bueno me colé y puse Templar xD) que lo corrigiera. El precio del que se habla es 59,90€ para los de Sony, y hasta 69,90€ en función de lo que las third-parties decidan. Si pensabas que valdrían 70€ y 80€, entonces entiendo más tu disconformidad con estos precios. Saludos

Unido
enero 7, 2007
Se nota que hya mucha polemica por el asunto de los precios eh?¿ despues de leer todos vuestro comentarios me e dado cuenta que 60€ por todo lo que tiene un juego de la ps3, como los graficos y asi no esta mal. Aunque al poner el post dije que hera una sobrada. Pero bueno, todos somos humanos y cometemos errores.

Un saludo!! :D

Superior