Los juegos de PlayStation Plus en noviembre a fondo

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
World of Final Fantasy, Titanfall 2 y Attack on Titan. ¿Los juegos de PS Plus de noviembre? No hombre, eso es lo que quiero terminar de jugar este mes de noviembre, antes de que salga de una maldita vez Final Fantasy XV, salvo que lo retrasen a última hora. Ya sabéis, para optimizarlo y que la próxima vez que lo pongan en una PS4 Pro la consola no salga volando o que Square-Enix siga haciendo amigos entre la comunidad. Pero ojo, que si no los hubiera jugado ya, tened seguro que este mes, sabiendo lo que se de ellos, jugaría a los títulos de PS Plus de PS4. No son largos, pero garantizo bastante diversión. Vamos a ver qué nos trae la Colección Instantánea este mes... Pero antes, mi compañero Sergi tiene su propia opinión de los juegos del Plus. Opinión que yo diría es bastante diferente de la mía, la verdad.

Paseando por el bosque de los aliens

Un servidor tuvo la ocasión, antes de que saliera a la venta, de jugar a la demo de prensa de Everybody's Gone to the Rapture, ese extraño juego al que muchos nos hemos referido en alguna ocasión como "simulador de paseo". Y aunque esa demo tenía un problema gravísimo y es que no había manera de acelerar, la impresión fue suficiente como para adquirir el juego en cuanto estuvo de oferta. El título de The Chinese Room es una de las obras más sobrecogedoras de los últimos años. Pese a lo corto que puede ser, lo confuso de su argumento (por muchas conjeturas que hagamos no existe una explicación clara de lo que sucede), la impresionante o, más bien IMPRESIONANTE banda sonora y el apartado visual hacen de él una experiencia a disfrutar.

De esas capaces de hacerte estremecer. Por otra parte, The Deadly Tower of Monsters es justo lo contrario, al menos en lo que a tono se refiere. No hay ni rastro de seriedad. El juego es cutre a propósito y busca emular las películas de bajo presupuesto del cine de ciencia ficción del siglo XX, hilos "invisibles" sujetando OVNIs incluidos. Literalmente. Tenemos un tío muy varonil, una chica en apuros y un robot asesino bastante amistoso. Plataformas, chistes malos, un argumento simplemente estúpido y un final bastante imprevisible para un juego que se niega a tomarse en serio a sí mismo y es todo lo que un fan del cine de Serie B podría pedir. Y para los interesados en ello, sí: ambos juegos tienen un Platino bastante fácil y en una tarde se puede conseguir cada uno de ellos. Que se que lo íbais a volver a preguntar.

Carrera de disfraces

Hete aquí que en el caso de PS3, la cosa cambia completamente de tercio. De dos indies que para muchos serán bastante desconocidos, pasamos a uno bastante popular entre los aficionados a la velocidad y un RPG. Eso siempre funciona, es una combinación ganadora. Es complicado dar con un jugador que no le guste al menos uno de esos dos géneros. Hablamos por supuesto, en primer lugar, de DiRT 3. En su momento recibió críticas bastante buenas, aunque claro, hay que tener en cuenta que "su momento" fue ya hace unos cuantos años y hay quien se queja de lo complicado de controlar los vehículos, mientras que otros lo ven como algo a alabar.

Por su parte, Costume Quest 2 sigue los pasos de la primera entrega. Digamos que usa los clásicos sistemas de oficios de otros juegos pero al estilo de South Park: disfraces. Sí, disfraces, ¿qué mejor para la época de Halloween que un juego en el que nuestros personajes "son" aquello de lo que se disfrazan? Si lo pensáis, es una adición bastante bien traída para las fechas en las que estamos.

Hay una bicicleta para ti

Como siempre, terminamos con los juegos para PS Vita. Letter Quest Remastered. Tengo que reconocer que, con este juego, me han dado ganas de tener una PS Vita, la verdad, por lo llamativo de su planteamiento. Lo que parece ser uno de esos juegos de mecanografía en los que se busca ser el más rápido, combinado con un juego de rol, protagonizado por Grimm y Rose, que parecen ser dos versiones más de andar por casa de la Muerte. ¿Qué cuál cómo? ¿Que es Cross-Buy con PS4? Pues mira tú por dónde, ya no necesito la Vita. Salvo para jugar a Soul Sacrifice y Panopticon (me niego a llamarlo Freedom Wars, mola más su nombre original), claro. Y para terminar, Pumped BMX +. Sinceramente, no tengo información que compartir con vosotros sobre este juego. En el mejor de los casos, aquellos que lo han jugado lo definen como un clon de los juegos de trial que hay disponibles y sin duda conocéis, pero con unos controles más simples. La dificultad es algo que suele llamar mucho la atención en estos títulos, así que no sabemos si esto será beneficioso o perjudicial para Pumped BMX +.

Bueno, pues nos ha quedado la cosa un poco más corta que de costumbre, pero la verdad, es que después de este mesecito de octubre, hay que sacar tiempo para jugar.

Archivos adjuntos

Unido
agosto 13, 2007
Everybody\'s Gone to the Rapture retirado de la Store no se puede descargar como juego mensual de noviembre . No se sabe la causa pero al intentar descargarlo te sale un mensaje que dice lo siguiente : Este artículo no está disponible en estos momentos . Elige otro artículo distinto..

viloso2525

Baneado.
Unido
marzo 12, 2010
Buffffffff volvemos a las andadas chavales, ya sabeís a terminar juegos que tenemos aparcados por falta de tiempo.Vaya tela, para vosotros jugadores.

Unido
octubre 2, 2008
@Magustheli no, no eres el único...Para mi los juegos están bien....yo le tenia muchas ganas al Everybody´s gone to the rupture y me parece genial, un juego tranquilo, sosegado con una ambientación muy buena y una banda sonora de escandalo....

Unido
agosto 26, 2009
Pues el tower of Monster me está gustando la verdad, no es un triple A pero me divierte , el rapture lentenia ganas y el letrero quest me lo estoy pensando , porque eso de que este en inglés me echa para atrás y más con el tipo de juego que es. En resumen no es un mal mes , aunque para la vita muy muy triste.

Superior