Dave Cox, productor de Konami, ha dicho que la relación entre Hideo Kojima y Mercury Steam en el desarrollo del juego se ha limitado a temas de asesoramiento.
Según el productor, no siempre han usado los consejos del padre de Metal Gear Solid: "le enviamos nuestro desarrollo cada mes, y Kojima nos envía su feedback y nosotros lo aplicamos según estemos de acuerdo con él o no"
Cox añade que donde ha participado directamente Kojima es en el diseño del protagonista del juego: "ha participado directamente con la estética del protagonista, pues al principio nuestro personaje era un gran bárbaro de los de la vieja escuela. Grabiel ahora parece una persona de verdad, de hecho, si te fijas hay facciones de Robert Carlyle, su doblador”
Según el productor, no siempre han usado los consejos del padre de Metal Gear Solid: "le enviamos nuestro desarrollo cada mes, y Kojima nos envía su feedback y nosotros lo aplicamos según estemos de acuerdo con él o no"
Cox añade que donde ha participado directamente Kojima es en el diseño del protagonista del juego: "ha participado directamente con la estética del protagonista, pues al principio nuestro personaje era un gran bárbaro de los de la vieja escuela. Grabiel ahora parece una persona de verdad, de hecho, si te fijas hay facciones de Robert Carlyle, su doblador”