Los combates de Final Fantasy VII Remake se parecerán a los de Dissidia

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Aunque hayan pasado décadas desde que se pidiera por primera vez, el desarrollo de Final Fantasy VII Remake está levantando ampollas a cada nueva noticia que se hace oficial, en especial entre aquellos que exigen que no se toquen algunos de los pilares fundamentales del título. Hoy llega algo que sin duda levantará más polémica: Kitase, productor del juego, ha explicado que el sistema de combate se acercará al de Dissidia.

Ya habíamos visto cómo los combates por turnos, de acuerdo con la evolución que ha ido siguiendo la franquicia, no estarían presentes, pero Yoshinori Kitase ha querido explicar que serán parecidos a los combates de Dissidia pero que, por supuesto, no va a ser un juego de lucha.

"No nos hemos movido del todo a la acción, pero como dice Tetsuya Nomura, nuestro director, Final Fantasy (en términos de juegos de acción) está mejor representado por Dissidia dentro del actual panorama. En lo que se refiere a la acción de las batallas que la gente ha experimentado en Final Fantasy, esto [Dissidia] es algo más familiar para ellos hoy en día. En lo que respecta a la pinta que tiene el sisteme de combate, es de aquí de donde estamos sacando nuestra inspiración. No estará tan centrado en la acción como Dissidia, por supuesto, pero el aspecto visual y la sensación que transmite su jugabilidad se extraerán, en esencia, de ese estilo".

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Me da a mi que sera como el de Crisis Core por lo que se vio en el gameplay,de Dissidia tenia poco la verdad.

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Tienen razón en la noticia, a cada nueva noticia sobre el juego, peor pinta

xape02

xape02
Unido
noviembre 22, 2010
Me parece increíble la cagada que están haciendo con este juegazo...se lo va a comprar el tato la verdad...que decepcion...

SteynerX

SteinerX
Unido
diciembre 15, 2007
Vamos haber, no estoy nada de acuerdo con vuestros comentarios (aunque lo respeto). Para que este remake funcione deben haber cosas nuevas aparte de lo obvio (gráficos new-gen etc...),porque aquel sistema de combate de FFVII estaba muy bien en esos tiempos, pero tenéis que reconocer que se hacia muy monótono, y lo digo por experiencia, ese sistema en el remake no funcionaría. Para que este remake triunfe y guste no sólo para los que venimos de esos tiempos, si no para los nuevos que jamas han probado el juego, debe haber un sistema de batalla bariado, que no siempre sea lo mismo, por ejemplo, el sistema de batalla de Crisis Core pero sin la tragaperras (los que lo habéis jugado me entenderéis). En fin, yo creo que Square Enix nos sorprenderá con el resultado, excepto por el tema de capítulos, eso sí que no me gustará nada. ¡Saludos!

KingNavas

KingNavas
Unido
enero 25, 2011
No soy fan de Final Fantasy aunque jugué al 8 y algo al 7 y en caso de interesarme por un remake preferiría el combate por turnos, cosa que me evocaría muchos recuerdos al rejugarlo. Esto mas que Remake parece juego nuevo con la misma trama e historia.

Unido
enero 4, 2011
Mmmm cada vez que veo una noticia relacionada con el remake me acuerdo de todos los vídeos de YouTube de "reacciones al anuncio del remake" que se preparen para hacer vídeos de "menuda m.... de remake"
Podría pasar el sistema de lucha del crisis corte pero creo que debería ser por turnos, es una de sus señas de identidad, añadiría más animaciones de ataques, combos entre varios personajes (como en ff9) poder cambiar de personaje durante la batalla (como en ffX).
Los que dicen que por turnos es monótono es que solo les interesa aporrear botones sin ninguna lógica o estrategia, los combates eran como minipartidas de ajedrez pero bueno parece que la gente quiere juegos simples y facilones.

Unido
julio 25, 2007
Cada vez va a peor, no le veo sentido, juegos como ni no kuni o XCOM le sientan genial el sistema de combates por turnos y por narices quieren fastidiar el juego poniendo un sistema de combate dissidia...

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Si hacen lo mismo dirán que no han innovado, si innovan hablarán de sacrilegio... Vamos a esperar a que el juego salga y a valorarlo como tal, yo por lo que he visto hasta ahora creo que le voy a dar una oportunidad, lo importante de verdad es daber qué harán cuando salgamos de Midgar, ¿podremos explorar el mapa?,¿tendrá la misma libertad o será lineal?.

Superior