Bueno, voy a comentar lo que me ha sucedido en estos días tras la vuelta de PlayStation Network, a dar mi punto de vista (un punto de vista sucio, pero mis razones tengo...) y a pedir vuestras opiniones que tendré en cuenta, allá voy:
Mediados-finales de Abril, PlayStation Network cae a manos de unos hackers que consiguen acceder a todos nuestros datos, tardan 1 o 2 semanas en dar la cara y reconocerlo, una o dos semanas en las que esos hackers podrían haber realizado lo que quisieran con esos datos. No es mi caso, pero igual alguien ha tenido problemas con la tarjeta por culpa de esta tardanza, y si es así igual ha reclamado y no le han hecho ni caso, o sí, no puedo opinar pero ahí lo dejo.
Mayo: Sony prácticamente se niega a darnos información, solo nos dice que ya volverá y que agradece nuestra paciencia, una paciencia que se desmoronaría cuando hacen un anuncio de que en X semana estaría y no cumplen su palabra, posiblemente solo para mantener a la gente que pretendía pasarse esa semana a la competencia. Tras esto no se pronuncian en un tiempo (bueno, los típicos mensajitos de paciencia y tal) hasta que de repente un día, el 14 de Mayo comienza la restauración de PSNetwork a raíz de una actualización que es de la que hablaré ahora en un momento, bueno a lo que iba, tras esto comienzan a restaurar todas las partes del mundo todo muy correcto y vuelven a tener una caida masiva de los servidores, por suerte los vuelven a restaurar pronto y al parecer ya definitivamente. Aquí acaba la historia del "Mantenimiento de PSN".
Y ahora comienzo con lo que de verdad me importa, ya que lo ocurrido del mantenimiento fui de los que lo defendía y afirmaba que Sony estaba haciendo todo lo posible por nosotros...
Ayer por la tarde, mientras jugaba un rato tuve un pequeño problema, la play de repente se apagó con 3 pitidos y la luz roja quedó parpadeando, busqué al respecto y no encontré nada así que la apagué y la dejé descansar, me fui a estudiar, quedé con los amigos y a la hora de cenar probé a entrar, todo bien, estando en el XMB otra vez 3 pitidos y la play se apaga, a partir de ahí ya no me ha vuelto a encender, es darle a encender y al segundo sale la luz amarilla y la play se apaga, en definitiva, RIP.
Nada más me ocurrió os aseguro que no me molestó como me esperaba, simplemente pensé bueno, tenía que pasar ya que ser de PS3 durante tantos años te hace saber que esto pasa... Sin embargo mi sorpresa es que entro al foro y esto se está repitiendo y mucho, le está ocurriendo a mucha gente que posiblemente aun no sabe que (lo siento por ellos) es muy posible que su play esté apunto de morir. Esto me hace pensar vaya, igual no ha sido simplemente casualidades de la vida, igual esta actualización ha sido un problema para muchos.
De repente, Rockstar hace un comunicado acusando a la 3.61 de provocar SOBRECALENTAMIENTO (causa de la luz amarilla) y diversos problemas más, sin embargo a las horas retira su acusación (un tanto extraño creo yo...). ¿Qué ha pasado? Muchos usuarios de PS3 estamos teniendo problemas con la 3.61, en mi caso mi play ha muerto, y en el caso de varios amigos mios sufren congelaciones de pantalla y alguna vez los 3 pitidos, ¿casualidad?....
Lo que más me molesta esque ahora que me he puesto a pensar (no tengo garantía ya, hace demasiado que la Play me vino del SAT), Sony no ha dicho nada pero yo creo que aquí está pasando algo, y ese algo no me huele nada bien.
No me gusta acusar pero sinceramente, desde mi punto de vista, tras haber caido tanto en las listas de compra solo hay una forma de volver a subir, y es que la gente vuelva a comprar su consola, no sé si ya entendéis el por dónde voy... igualmente no me voy a cortar y lo voy a aclarar:
Sony no nos cobra ninguna cuota mensual/anual ni nada, por lo que el hecho de que tengamos una PS3 en casa no es que le aporte ningún €, y además de esto ha pasado a venderse mucho menos que la Xbox, de repente sale una actualización que produce problemas y en algunos casos la muerte de la PS3, ¿Cuánta gente puede tener garantía en estos momentos, el 40, el 50%? Los usuarios a los que se les ha roto la PS3 por esta actualización y no tienen garantía ahora se ven en el panorama de; "¿Me vuelvo a comprar la PS3?", "¿Me voy a Xbox?", "¿Me quedo sin consola?" .
Si esta gente se vuelve a comprar la PS3 Sony volverá a recibir dinero, aunque igual mucha de esa gente se va a Xbox, pero seamos honestos teniendo ya muchos juegos de PS3 y sabiendo que ya va el online, poca gente se pasa a Xbox...
Este hecho produciría que tras las grandes pérdidas de PS3 por esto recuperáse bastante dinero por el hecho de que la gente volvería a comprar la consola (la que la volviese a comprar) y Sony volviese a escalar un poco en ventas, recuperándose un poco de lo ocurrido.
Sé que es muy largo pero bueno, estoy realmente decepcionado con Sony y me apetecía compartir lo que siento en estos momentos, si alguien tiene el valor suficiente para leer esto y llegar hasta el final, espero su respuesta.
Saludos :hola:
PD: Tendré que llamar al SAT, pero no se van a hacer responsables, y por si os interesa, mi PS3 es FAT de 40 GB
Mediados-finales de Abril, PlayStation Network cae a manos de unos hackers que consiguen acceder a todos nuestros datos, tardan 1 o 2 semanas en dar la cara y reconocerlo, una o dos semanas en las que esos hackers podrían haber realizado lo que quisieran con esos datos. No es mi caso, pero igual alguien ha tenido problemas con la tarjeta por culpa de esta tardanza, y si es así igual ha reclamado y no le han hecho ni caso, o sí, no puedo opinar pero ahí lo dejo.
Mayo: Sony prácticamente se niega a darnos información, solo nos dice que ya volverá y que agradece nuestra paciencia, una paciencia que se desmoronaría cuando hacen un anuncio de que en X semana estaría y no cumplen su palabra, posiblemente solo para mantener a la gente que pretendía pasarse esa semana a la competencia. Tras esto no se pronuncian en un tiempo (bueno, los típicos mensajitos de paciencia y tal) hasta que de repente un día, el 14 de Mayo comienza la restauración de PSNetwork a raíz de una actualización que es de la que hablaré ahora en un momento, bueno a lo que iba, tras esto comienzan a restaurar todas las partes del mundo todo muy correcto y vuelven a tener una caida masiva de los servidores, por suerte los vuelven a restaurar pronto y al parecer ya definitivamente. Aquí acaba la historia del "Mantenimiento de PSN".
Y ahora comienzo con lo que de verdad me importa, ya que lo ocurrido del mantenimiento fui de los que lo defendía y afirmaba que Sony estaba haciendo todo lo posible por nosotros...
Ayer por la tarde, mientras jugaba un rato tuve un pequeño problema, la play de repente se apagó con 3 pitidos y la luz roja quedó parpadeando, busqué al respecto y no encontré nada así que la apagué y la dejé descansar, me fui a estudiar, quedé con los amigos y a la hora de cenar probé a entrar, todo bien, estando en el XMB otra vez 3 pitidos y la play se apaga, a partir de ahí ya no me ha vuelto a encender, es darle a encender y al segundo sale la luz amarilla y la play se apaga, en definitiva, RIP.
Nada más me ocurrió os aseguro que no me molestó como me esperaba, simplemente pensé bueno, tenía que pasar ya que ser de PS3 durante tantos años te hace saber que esto pasa... Sin embargo mi sorpresa es que entro al foro y esto se está repitiendo y mucho, le está ocurriendo a mucha gente que posiblemente aun no sabe que (lo siento por ellos) es muy posible que su play esté apunto de morir. Esto me hace pensar vaya, igual no ha sido simplemente casualidades de la vida, igual esta actualización ha sido un problema para muchos.
De repente, Rockstar hace un comunicado acusando a la 3.61 de provocar SOBRECALENTAMIENTO (causa de la luz amarilla) y diversos problemas más, sin embargo a las horas retira su acusación (un tanto extraño creo yo...). ¿Qué ha pasado? Muchos usuarios de PS3 estamos teniendo problemas con la 3.61, en mi caso mi play ha muerto, y en el caso de varios amigos mios sufren congelaciones de pantalla y alguna vez los 3 pitidos, ¿casualidad?....
Lo que más me molesta esque ahora que me he puesto a pensar (no tengo garantía ya, hace demasiado que la Play me vino del SAT), Sony no ha dicho nada pero yo creo que aquí está pasando algo, y ese algo no me huele nada bien.
No me gusta acusar pero sinceramente, desde mi punto de vista, tras haber caido tanto en las listas de compra solo hay una forma de volver a subir, y es que la gente vuelva a comprar su consola, no sé si ya entendéis el por dónde voy... igualmente no me voy a cortar y lo voy a aclarar:
Sony no nos cobra ninguna cuota mensual/anual ni nada, por lo que el hecho de que tengamos una PS3 en casa no es que le aporte ningún €, y además de esto ha pasado a venderse mucho menos que la Xbox, de repente sale una actualización que produce problemas y en algunos casos la muerte de la PS3, ¿Cuánta gente puede tener garantía en estos momentos, el 40, el 50%? Los usuarios a los que se les ha roto la PS3 por esta actualización y no tienen garantía ahora se ven en el panorama de; "¿Me vuelvo a comprar la PS3?", "¿Me voy a Xbox?", "¿Me quedo sin consola?" .
Si esta gente se vuelve a comprar la PS3 Sony volverá a recibir dinero, aunque igual mucha de esa gente se va a Xbox, pero seamos honestos teniendo ya muchos juegos de PS3 y sabiendo que ya va el online, poca gente se pasa a Xbox...
Este hecho produciría que tras las grandes pérdidas de PS3 por esto recuperáse bastante dinero por el hecho de que la gente volvería a comprar la consola (la que la volviese a comprar) y Sony volviese a escalar un poco en ventas, recuperándose un poco de lo ocurrido.
Sé que es muy largo pero bueno, estoy realmente decepcionado con Sony y me apetecía compartir lo que siento en estos momentos, si alguien tiene el valor suficiente para leer esto y llegar hasta el final, espero su respuesta.
Saludos :hola:
PD: Tendré que llamar al SAT, pero no se van a hacer responsables, y por si os interesa, mi PS3 es FAT de 40 GB