D
DeKu
Importante
Toda la información y adelantos mostrados a lo largo del mensaje está totalmente redactada por mi y contrastada por varias web especializadas e incluso citado de palabras de la desarrolladora, pero no se puede dar por hecho que todo vaya a estar en la versión final del juego; aunque cabe esperar que si.Little Big Planet está desarrollado por Media Molecule, un estudio independiente creado principalmente por Marck Haley que se desvinculó en su dia de LionHead Studios, gracias a su más que suficiente éxito en solitario, en juegos como Rag Doll Kung Fu.
LBP (Little Big Planet) nos presenta un juego para todos los públicos que está ambientado en un mundo de Plataforma, Acción y Puzzle combinado con el Carisma, Manejo y Originalidad de los personajes.
Esta ambientación junto con todo lo que nos ofrece el título, representa sin duda un juego fresco y revolucionario, y tal vez no solo a nivel de plataformas, debido a que, entre otras cosas, ¡nos permite crear nuestro propio escenario!.
La finalidad del juego, en su modo principal es tan simple y a la vez tan complejo como manejar a nuestro Sackboy (así se le llama a nuestro personsaje) yendo de un lado (izquierda) del escenario a otro (derecha).
Cada jugador controla un Sackboy o Sackgirl; así se les denomina a estos protagonistas de trapo segun su sexo. Un sackboy mide 8cm de alto, y los escenarios rondan los 30m de longitud.
tendremos 25 tipos de material y 3 tipos de camuflaje. A partir de aquí está el elenco de extras a elegir para nuestro protagonista, desde sobreros, bigotes, disfraces, objeto en una mano, etc. incluso podremos ponerle una careta de cartón por ejemplo y plasmar en ella alguna imagen desde nuestro disco duro.
Video Demostracion Personalizando sackboy
[youtube=xO7Ti0tpDgg]video[/youtube]
Además, según parece, viene implantado un sistema de sincronizacion por micro, de modo que si tenemos un headset y hablamos por él, nuestro sackboy moverá los labios haciendo creer que es él el que habla.
El juego utilizará el sensor de movimiento del Sixasis; con él podemos decidir hacia donde mira nuestro sackboy, y, si pulsamos L3 controlaremos la cintura en lugar de la cabeza.
Ya Jugando dentro del escenario, nuestro muñeco no solo puede mostrar emociones, este juego es un plataformas y por ello el sackboy puede saltar, correr, lanzarse, caer, agarrarse, etc.
Parece ser que los sticks derecho e izquierdo controlarán el movmiento del protagonista y la cámara.
La calidad visual del juego (irá a 30fps a una resolución de 720p) se ve aumentada en gran parte por el elaborado apartado de físicas del juego.
La cantidad de materiales (madera,plástico,esponja,piedra,etc) actuan como debe actuar en cada ocasión, las ruedas ruedan, las cuerdas cuelgan, los motores giran, e incluso, si se impacta sobre elementos pequeños, estos salen disparados.
Los peligros del escenario no solo son de tipo de materiales, pinchos, fuego, aplastamientos,etc. el juego tambien cuenta con enemigos e incluso jefes finales.
El juego contará en un principio con unos 60 niveles contando los del modo historia y habrá más de 2000 objetos para usar y editar, pero la cifra se amplía al ir recogiendo las toneladas de objetos (y materiles nuevos) a lo largo de los niveles.
El escenario es el punto más suculento seguramente de este juego, sobre todo por la posibilidad de crear nuestros propios niveles con las extraordinarias y numerosas herramientas que nos ofrece el editor.
EditorSí, este juego nos ofrece la posibilidad de convertirnos en pequeños desarrolladores por un momento, creando o modificando escenarios para luego jugar en ellos.
Podremos determinar que tipo de materia, forma, objeto, vehiculo, enemigo ( tipo de IA por ejemplo), a introducir en nuestro nivel.
se habla además de "triggers", interruptores, estructuras inanimadas y sensores de movimiento que pueden ser visibles o invisibles y pueden hacer que los objetos se balanceen, se rompan, se desplacen, se disuelvan, caigan, se incendien, se electrifiquen, se hielen y muchas cosas más.
la libertad que se da a nuestra imaginación en el editor no es infinita logicamente; contaremos con una especie de termómetro que sube segun contruyemos el nivel (sube incluso importando imágenes de nuestro disco duro) y no podremos rebasar.
Aunque traquilos, la desarrolladora ya ha comentado que las posibilidades, amplitud y demás son enormes aunque se tenga limite, y que todo lo smostrado en sus videos no sobrepasa el límite marcado por dicho termómetro.
Las posibilidades de este apartado son increíbles, asique poco se puede explicar, más vale un video que mil palabras:
la formacion de una comunidad online sobre este juego es sin duda una muestra de lo duradero que puede ser el juego.
Podremos jugar con hasta 4 amigos más en un escenario, cooperar para pasarse el nivel, competir en carreras, etc.
Pero esto no es lo que le hará duradero principalmente, es sobretodo la posibilidad de compartir lo que hayamos creado en el editor del juego, ya sea un escenario entero o un objeto e particular.
Estos escenarios tendrán un sistema de más valorados, ocuparan poco (unos 30kb), y habrá opción de ponerlos como gratuitos o de pago.
Si, segun parece, podremos crear niveles y colgarlos en el servidor oficial para que otros usuarios los decarguen previo pago; yendo así el dinero obtenido por cada descarga, al creador.
Veremos como se administra esta opción, ya que a no ser que te ganes el respeto de muchos en la comunidad online como gran editor de escenarios, poca gente pagará por escenarios habiendo gente que los comparte gratuitamente.
se sabe poco de este modo y lo que se sabe es dificil de explicar. :jeje:
LBP (Little Big Planet) nos presenta un juego para todos los públicos que está ambientado en un mundo de Plataforma, Acción y Puzzle combinado con el Carisma, Manejo y Originalidad de los personajes.
Esta ambientación junto con todo lo que nos ofrece el título, representa sin duda un juego fresco y revolucionario, y tal vez no solo a nivel de plataformas, debido a que, entre otras cosas, ¡nos permite crear nuestro propio escenario!.
La finalidad del juego, en su modo principal es tan simple y a la vez tan complejo como manejar a nuestro Sackboy (así se le llama a nuestro personsaje) yendo de un lado (izquierda) del escenario a otro (derecha).
Personalización
El principal atrayente en esté termino es la amplia personalización que podemos darle a nuestro protagonista:tendremos 25 tipos de material y 3 tipos de camuflaje. A partir de aquí está el elenco de extras a elegir para nuestro protagonista, desde sobreros, bigotes, disfraces, objeto en una mano, etc. incluso podremos ponerle una careta de cartón por ejemplo y plasmar en ella alguna imagen desde nuestro disco duro.
Video Demostracion Personalizando sackboy
[youtube=xO7Ti0tpDgg]video[/youtube]
Además, según parece, viene implantado un sistema de sincronizacion por micro, de modo que si tenemos un headset y hablamos por él, nuestro sackboy moverá los labios haciendo creer que es él el que habla.
Control
La customización de nuestro personsaje no acaba solo a la hora de personalizarlo; se ha adelantado que, mientras juegas, manejando la cruceta, nuestro personsaje mostrará hasta 4 diferentes estado de ánimo, aumentando de menos a más exagerado dependiendo de cuantas veces pulsemos la cruceta de nuestro Mando. Esta muestra de animo puede enfatizarse aún más si pulsamos R2, y movemos los brazos de nuestro sackboy (siendo el stick izquierdo el brazo izquierdo, y el stick derecho el brazo derecho), el movimiento del brazo variará según el estado de ánimo que está mostrando el sackboy.Demostracion Emociones del Sackboy
GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.
GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.
El juego utilizará el sensor de movimiento del Sixasis; con él podemos decidir hacia donde mira nuestro sackboy, y, si pulsamos L3 controlaremos la cintura en lugar de la cabeza.
Ya Jugando dentro del escenario, nuestro muñeco no solo puede mostrar emociones, este juego es un plataformas y por ello el sackboy puede saltar, correr, lanzarse, caer, agarrarse, etc.
Parece ser que los sticks derecho e izquierdo controlarán el movmiento del protagonista y la cámara.
La cantidad de materiales (madera,plástico,esponja,piedra,etc) actuan como debe actuar en cada ocasión, las ruedas ruedan, las cuerdas cuelgan, los motores giran, e incluso, si se impacta sobre elementos pequeños, estos salen disparados.
Los peligros del escenario no solo son de tipo de materiales, pinchos, fuego, aplastamientos,etc. el juego tambien cuenta con enemigos e incluso jefes finales.
Escenario con Jefe Final
[youtube=_05RAvUbTiI]video[/youtube]
[youtube=_05RAvUbTiI]video[/youtube]
El juego contará en un principio con unos 60 niveles contando los del modo historia y habrá más de 2000 objetos para usar y editar, pero la cifra se amplía al ir recogiendo las toneladas de objetos (y materiles nuevos) a lo largo de los niveles.
El escenario es el punto más suculento seguramente de este juego, sobre todo por la posibilidad de crear nuestros propios niveles con las extraordinarias y numerosas herramientas que nos ofrece el editor.
Editor
Podremos determinar que tipo de materia, forma, objeto, vehiculo, enemigo ( tipo de IA por ejemplo), a introducir en nuestro nivel.
se habla además de "triggers", interruptores, estructuras inanimadas y sensores de movimiento que pueden ser visibles o invisibles y pueden hacer que los objetos se balanceen, se rompan, se desplacen, se disuelvan, caigan, se incendien, se electrifiquen, se hielen y muchas cosas más.
la libertad que se da a nuestra imaginación en el editor no es infinita logicamente; contaremos con una especie de termómetro que sube segun contruyemos el nivel (sube incluso importando imágenes de nuestro disco duro) y no podremos rebasar.
Aunque traquilos, la desarrolladora ya ha comentado que las posibilidades, amplitud y demás son enormes aunque se tenga limite, y que todo lo smostrado en sus videos no sobrepasa el límite marcado por dicho termómetro.
Las posibilidades de este apartado son increíbles, asique poco se puede explicar, más vale un video que mil palabras:
Demostración del modo editor
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Little big planet cuenta con modo para hasta 4 jugadores offline, ¡pero tambien online![youtube=EeoZHYnFHG0]video[/youtube]
la formacion de una comunidad online sobre este juego es sin duda una muestra de lo duradero que puede ser el juego.
Podremos jugar con hasta 4 amigos más en un escenario, cooperar para pasarse el nivel, competir en carreras, etc.
Pero esto no es lo que le hará duradero principalmente, es sobretodo la posibilidad de compartir lo que hayamos creado en el editor del juego, ya sea un escenario entero o un objeto e particular.
Estos escenarios tendrán un sistema de más valorados, ocuparan poco (unos 30kb), y habrá opción de ponerlos como gratuitos o de pago.
Si, segun parece, podremos crear niveles y colgarlos en el servidor oficial para que otros usuarios los decarguen previo pago; yendo así el dinero obtenido por cada descarga, al creador.
Veremos como se administra esta opción, ya que a no ser que te ganes el respeto de muchos en la comunidad online como gran editor de escenarios, poca gente pagará por escenarios habiendo gente que los comparte gratuitamente.
se sabe poco de este modo y lo que se sabe es dificil de explicar. :jeje:
Mejores Videos
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Wallpapers
Themes
Enlaces de Interés
Web Oficial del juego
Web de Media Molecule
Comunidad Oficial Little Big Planet
WEB dedicada a LBP (videos, imágenes,etc.)
lbpcentral
manual del juego.pdf (Inglés)
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Aportes al hilo de:
Deku, Alimanya, NEED.FOR.SPEED.PS3, DaRLeK, nikloss,
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