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mugan86
Esta guía está realizada por mí y por el usuario voskaylo, que es el que ha colgado las grabaciones en su canal de youtube. Parte de las explicaciones e imágenes, las hemos obtenido desde páginas como http://uk.guides.ign.com/guides/856680/index.html y la web oficial del Little Big Planet
Antes de nada, si algún usuario quiero usar esta guía en otros foros y/o webs, deberá de pedirnos permiso a mí y a voskaylo, que somos los autores de esta guía.
A continuación, os mostramos los niveles de la historia en orden, con una breve explicación (obtenida de la web oficial del little big planet) y después el videotutorial realizado por voskaylo y yo.
LINKS DE INTERÉS:
JARDINES
AGARRATE (x2)
PATINA HASTA LA VICTORIA (x2)
SABANA
BOSQUE ARDIENTE (x2)
REINO DEL SURICATO (x2)
LA BODA
LA OSCURIDAD (x2)
CALAVERADOZER
LOS CAÑONES
LAS MINAS (x2)
SANTUARIO DE LA SERPIENTE (x2)
METROPOLIS
METRO (x2)
LA OBRA (x2)
LAS ISLAS
EL CASTILLO PERDIDO DEL SENSEI
EL VOLCAN DEL ATERRADOR ONI
TEMPLOS
EL TEMPLO DEL ELEFANTE (x2)
EL PALACIO DEL GRAN MAGO (x2)
NATURALEZA
EL BUNKER (x4)
LA GUARIDA DEL COLECCIONISTA (x4)
Sin morir:
EL COLECCIONISTA
Antes de nada, si algún usuario quiero usar esta guía en otros foros y/o webs, deberá de pedirnos permiso a mí y a voskaylo, que somos los autores de esta guía.
A continuación, os mostramos los niveles de la historia en orden, con una breve explicación (obtenida de la web oficial del little big planet) y después el videotutorial realizado por voskaylo y yo.
LINKS DE INTERÉS:
SI NO OS CARGAN BIEN LOS VIDEOS:
LOS VIDEOS DENTRO DE LA LISTA DE REPRODUCCIÓN (ajena a laps3.com)
VIDEOS DEL DLC "Piratas del Caribe"
JARDINES
PRIMEROS PASOS¿Cuántos Sackboys aprenderán a jugar en un Vergel inglés? ¡Todos!
Tu aventura empieza en los Jardines, donde conocerás al Rey y a su esposa, la Reina; los creadores conservadores de este verde y pacífico reino, y su amable pueblo, que te guiará durante tus primeros pasos en LittleBigPlanet.
Te damos la bienvenida a los Jardines, un idílico patio de recreo, donde aprenderás a correr, saltar, recoger premios, colocar pegatinas, evitar el peligro y, en general, a encontrar tu lugar en el mundo, bajo la atenta mirada del Rey.
AGARRATE (x2)
Debes aprender a caminar antes de aprender a correr o, en este caso, antes de aprender a agarrar. Ahora que no tienes nada que envidiar a los corredores de primera, es hora de echarle el guante a las cosas. El castillo del Rey y de la Reina es un lugar perfecto para balancearse y montar los corceles reales.
PATINA HASTA LA VICTORIA (x2)
No todo va a ser trabajar, porque Sackboy se pone triste. Por eso, tras un duro día de aprender a saltar y agarrar, ¡es hora de jugar! Ten cuidado, cuando cae la noche, los jardines dan un poco de miedo.
SABANA
SAFARI BALANCEANTE (x2)Tras completar los desafíos del Rey, es hora de que empiece la verdadera aventura y de embarcarse en el submarino real rumbo a África. Aquí encontrarás al creador conservador de la Sabana, el poderoso Zola, y participarás en una misión para descubrir qué le ocurre al búfalo.
El submarino real ha realizado un aterrizaje de emergencia, justo encima de una de las estatuas más valiosas de Zola, haciéndola pedacitos. Es hora de visitar a Zola en su palacio y pedir disculpas. Con un poco de ayuda de las jirafas y los monos, lo harás en un periquete.
BOSQUE ARDIENTE (x2)
Por suerte, Zola está dispuesto a perdonar, pero algo está asustando al búfalo. Ya que le debes una, tal vez deberías ir a ver qué es lo que ocurre. Ten cuidado, las cosas se están poniendo feas…
REINO DEL SURICATO (x2)
Cola a rayas, el hijo de Mamá de Suricato, se ha perdido. Teme que haya ocurrido lo peor y piensa que los cocodrilos se lo han cenado… Sin embargo, se dice que puede haberse ido de fiesta. Tal vez puedas encontrarlo en algún lugar entre este montón de cuevas.
LA BODA
LA CEREMONIA DE BODA (x2)Tras encontrar a Cola a rayas y devolvérselo a su madre, tu obvio talento para reunir seres queridos se necesita en otra parte. Frida, la Novia, se casa, ¡pero tal vez se quede plantada en el altar si no le echas una mano!
¡Buenos días, compadre! Estamos aquí reunidos para unir a Frida, la Novia, y a su prometido, Don Lu, en santo matrimonio. ¿Pero dónde está Don Lu? El muy despistado se ha perdido… ¡y su ausencia amenaza con echar por tierra la boda soñada de Frida!
LA OSCURIDAD (x2)
Frida, la Novia, cree que Don Lu puede haberse perdido en las oscuras profundidades de las catacumbas… y te pide que vayas a buscarlo. Va a ser bastante difícil encontrarlo, teniendo en cuenta que no se ve ni torta, pero no te preocupes, que el fiel perro de Don Lu va a ir contigo para guiarte.
CALAVERADOZER
¡Ay, madre! La pobre Frida cree que Don Lu se lo ha pensado mejor y la ha dejado plantada… ¡y se ha vuelto loca! Está destrozándolo todo con su Calaveradozer, y nadie parece poder calmarla. ¡Corre!
LOS CAÑONES
CIUDAD BOMBA (x2)Después de salvar su boda, Don Lu y Frida te invitan a viajar con ellos en su luna de miel a los Cañones de Jalapeño, para que conozcas al Tío Jalapeño de Don Lu, el maestro en explosivos.
Nada más llegar a los Cañones de Jalapeño, parece que Tío Jalapeño ha sido secuestrado por el malvado Sheriff Zapata. ¡Manos a la obra! ¡Hay que ir a la cárcel a rescatarlo!
LAS MINAS (x2)
El Sheriff Zapata ha huido a las minas y cree que allí está a salvo. Ve a por él y demuéstrale que se equivoca. Ten cuidado, parece que la cosa por allí abajo es un poco peligrosa…
SANTUARIO DE LA SERPIENTE (x2)
Vaya, has dado con la entrada del antiguo Santuario de la serpiente; Zapata tiene que andar por ahí dentro. Es hora de explorarlo y llevar al malvado ante la justicia. Mantén los ojos bien abiertos, porque hay trampas… ¡Bueno, y dicen que también hay serpientes de fuego!
METROPOLIS
COCHE BAJO (x2)Zapata ha sido llevado ante la justicia; ha sido un día realmente largo. Jalapeño piensa que es hora de tomarse unas vacaciones y te sugiere que vayáis a la Metrópolis a visitar a su buena amiga Mag, la mecánica, para que te enseñe sus coches.
Tras una vueltecilla rápida por el desierto, acabas en las afueras de la ciudad y las nubes dejan paso a las brillantes luces y a los rascacielos. Mag, la mecánica, os da la bienvenida a la ciudad, pero no le ha gustado nada tu cacharro oxidado… ¡hazte con un coche nuevo de su taller!
METRO (x2)
Un matón llamado Tío le ha robado el coche a Mag, la mecánica, y lo ha estrellado en el río mientras trataba de echarte una carrera. Tal vez puedas intentar recuperarlo… bajar al metro parece la mejor forma de lograrlo. Creo que no es el lugar más seguro en el que adentrarse, así que ten cuidado.
LA OBRA (x2)
No contento con destrozar el coche de Mag, la mecánica, Tío vuelve a las andadas con su lanzador de bolas de fuego gigante y la ha tomado con su obra. Tal vez sea hora de bajarle los humos al matón y darle una buena lección.
LAS ISLAS
ACADEMIA DE ARTES MARCIALESTío reconoce que no puede compararse contigo como guerrero y te ofrece su avión privado para que puedas viajar a las Islas y adiestrarte con su mentor: el Maestro Sensei. Sin embargo, nada más llegar, parece que alguien necesita tu ayuda de nuevo.
El Maestro Sensei va a afinar tus habilidades de guerrero en su intento de derrotar a su némesis, el Aterrador Oni. La academia de artes marciales del Sensei ha sido especialmente diseñada… ¡Y está a punto de dar comienzo tu entrenamiento ninja!
EL CASTILLO PERDIDO DEL SENSEI
El Aterrador Oni ha tomado el castillo del Maestro Sensei, y lo que es peor, su gato lanzallamas aún está dentro. Rescata a su gatito, pero ten cuidado… ¡el malvado Sumo vigila el castillo!
EL VOLCAN DEL ATERRADOR ONI
Has rescatado al gato lanzallamas del Sensei y has recuperado su castillo. Tienes alma de ninja. El Aterrador Oni se ha retirado a su volcán. Honra a tu maestro y acaba con su némesis de una vez por todas. La única forma de atacar el volcán del Aterrador Oni es por el aire, así que el Sensei ha preparado su máquina voladora… ¡buena suerte, pequeño saltamontes!
TEMPLOS
LA CORTE DE LAS BAILARINASHas vuelto a triunfar sobre el mal y, con la ayuda de un gato lanzallamas, has derrotado al Aterrador Oni. El Maestro Sensei está tan orgulloso de ti que te revela un secretito: obtuvo su gato lanzallamas del Gran Mago. ¡Ve a los Templos a conseguir otro para ti!
Las bailarinas son tan peligrosas como bellas… pero ya que estás aquí, debes ir a visitarlas. El Gran Mago siente tu presencia y solicita una audiencia. Le preocupa que haya que volver a instaurar el concepto de compartir en LittleBigPlanet.
EL TEMPLO DEL ELEFANTE (x2)
Un nuevo día, un nuevo templo antiguo. Por suerte, esta vez no hay serpientes de fuego, aunque no por ello van a ser menos peligrosas las trampas. Al otro lado del templo mora el Gran Mago, maestro de los emisores. ¡Ve a verlo!
EL PALACIO DEL GRAN MAGO (x2)
¿Qué esconde el Gran Mago en la manga? Una pista de entrenamiento de objetos emitidos, ni más ni menos. Debes atravesarla y reunirte con el mismísimo mago, ya que tiene una misión para ti: ¡ha descubierto un complot para robar todas las creaciones de los creadores conservadores y mantenerlas alejadas del mundo, sin compartirlas y prisioneras!
NATURALEZA
LA TUNDRA HELADA(x2 y x3)El Gran Mago te teletransporta a la Naturaleza, donde se dice que un extraño conservador conocido como el Coleccionista retiene creaciones de todo LittleBigPlanet. Pretende quedárselas, para no compartirlas con nadie… y eso no está bien.
Es el principio del fin: tu aventura te ha llevado por todo LittleBigPlanet, y ha llegado la hora del desafío final. El búnker está ahí delante. Dentro hay multitud de trampas, pero debes entrar y rescatar a todos… ¡tienen familias que los echan de menos y hay que parar al Coleccionista!
EL BUNKER (x4)
La guarida del Coleccionista está llena de máquinas y otros peligros aún por descubrir. ¡Algunos hablan, incluso, de una rueca terrorífica y de un científico preso, obligado a utilizar sus habilidades creativas en favor del mal! Vas a necesitar todas tus habilidades para salir de esta y detener al Coleccionista.
LA GUARIDA DEL COLECCIONISTA (x4)
¡Eso es! ¡Estás dentro! El sancta sanctorum, el lugar donde están retenidas las creaciones de todo el mundo. Si puedes recorrer la pesadilla de bloques móviles sin que te hagan papilla, tal vez puedas salvarlas. Todos los ojos están puestos en ti. Sé valiente. ¡Recuerda tu entrenamiento y podrás volver con vida!
Sin morir:
EL COLECCIONISTA
Una vez liberadas las creaciones, solo queda algo por hacer: ¡detener al Coleccionista! No te lo va a poner fácil. ¡Prepárate para la pelea de tu vida!
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