Lentitud en la PS3

Lupo007

Er_LupoWolf
Unido
octubre 14, 2008
Buenas!! me gustaria que alguien me dijese porque me va tan lenta ahora mi PS3, os explico un poco desde cuandom pasa. Pues me inscrito hace unos dias en playstation plus durante un año y entonces me encontraba yo descargando juegos cuando se me quedó bloqueada la PS3 y no encontraba manera de apagarla ni con el mando ni pulsando el boton de encendido ni nada, entonces tuve que desconectarla de la red electrica y volver a encenderla, me puso eso de que se a apago de forma indebida y que se procederá a recuperarse los datos etc etc... muy bien se hizo eso y cuando empezé a moverme por el menú XMB de la PS3 me va todo super-relentizado y no para como de leer el disco duro todo el rato porque se me enciende constantemente la luz naranja de la parte baja de la consola donde está los puertos USB etc..
Tambien me tarda muchos minutos el que se inicien los juegos en blue-ray.

Me gustaria que alguien me dijese que hacer para que vuelva a funcionar como antes.
He de decir que ya he restablecido el sistema solo y no a funcionado, pero hay otra opcion que pone que tambien me formateará el disco duro(aparte de restablecer el sistema) y claro yo no quiero perder juegos que me he bajado no solo esta vez sino tambien otros que tengo de hace más d un año en el disco duro.

Por favor diganme que hacer sólo si están seguros de que... lo que me van a decir es la solución adecuada y... sino hay manera tal y como yo quiero, pues decidme que otra cosa puedo hacer que salga bien para solucionarlo del modo que menos me afecte tanto a los juegos como a que el disco duro vaya bien.

Gracias y espero que respondais pronto. Un saludo a todos los jugones!!!

Última edición:

Toxic

Pesimista
Unido
agosto 2, 2008
Puedes hacer una copia de seguridad del disco duro y así guardar tus cosas, algunas no se pueden, pero menos es nada, entonces formatea y a ver que pasa.

Aunque creo que puede ser que al haberla quitado de la corriente de esa manera se haya quedado un poco tocada... Si es que hacen las máquinas para que se rompan, desde luego.

Si tienes garantía yo que tu la descambiaba pero ya.

Cuéntanos a ver que pasa, suerte!

Lupo007

Er_LupoWolf
Unido
octubre 14, 2008
La Ps3 tiene ya 2 años y algo osea que dudo que tenga garantía ya, pero voy a seguir tu consejo porque estamos a domingo ya y llevo toda la semana sin jugar y ya nose que es peor jeje, voy a hacer la copia de seguridad y que sea lo que "Sony Entertainment" quiera xD
Gracias Toxic por el consejo!!

Unido
febrero 3, 2008
a mi me ha pasado tambien, y va a peor, luego ya ni sale el menu XMB, te sale que hay que restaurar sistema, tarda unas 8 horas en "restaurase" al 100% y cuando lo hace pone otra vez lo mismo.

Mi consejo es que formatees el disco duro antes de que sea tarde. Desactiva tu cuenta PSN de la ps3 para poder descargarte de nuevo los juegos comprados en la store y no gastar una cuenta, formatea y luego bajatelos de nuevo.

Hece_Fecal

HeceFecal
Unido
julio 12, 2011
Uju, te paso como a mi, yo cuando la compre enseguida la hackee, tarde mas en ir a la tienda para ir a comprarla que ponerle el CFW jajaja...pero por desgracia no vi como le ocurrio a mi consola ese problema ya que se la habia prestado a mi primo, y segun el se fue la luz cuando jugaba y cuando la volvio a encender aparecia el tipico mensaje de reparar el sistema, total que lo hiso y de nuevo al encender seguia apareciendo el mensaje, ya me la entrego y busque en internet y encontre como acceder al recovery del PS3 y la unica solucion segun era formatear el disco duro, lo hice, pero seguia el problema, busque mas y recomendaban darle formato completo, me llevo 8 horas darle el formato completo, y cuando segun quedo aparecia ese problema de "lag", no me leia ni siquiera los discos originales de los juegos, mucho menos los juegos que tenia en en el disco duro....no encontre mas solucion y lo unico que me quedo fue enviarlo a garantia (antes de eso le quite el CFW y claro tb contaba aun con la garantia) y total me la repararon pero me la entregaron en ese entonces con OFW 4.10...y me entregaron una especie de "certificado" diciendo la reparacion que le hicieron, segun le cambiaron el lector de bluray...cuando yo crei que era el HDD....haber si encuentras alguna solucion, prueba usar el disco duro de otra persona, quizas estos weyes de sony me jodieron

Lupo007

Er_LupoWolf
Unido
octubre 14, 2008
Lo tengo chungo !!!

Le he metido un hdd externo de 500gb y nho m lo detecta, es de la marca LG y sin embargo me detecta otro k tengo de 20gb de la marca lacie :S como puede ser eso posible¿? tendré que intentar eso de formatearlo sin hacer copia.. pff

Lupo007

Er_LupoWolf
Unido
octubre 14, 2008
Lo he formateado, me ha llevado 17 horas el formateo y restauracion del sistema, y cuando la enciendo sigue igual :S por favor que hago ya ¿?

Superior