Lector sigue sin funcionar después de cambiarlo

Unido
febrero 27, 2010
Hola buenas a todos estoy encantado de entrar en este foro.

Hace unos dias me dejó de funcionar la lente de la PS3 y tras leer mucho llegué a la conclusión de que se estropeó la lente, cosa bastante común por o que parece.

Modelo: PS3 60GB

Las circunstancias concreta son que cuando introduzco un disco se oyen 4 golpecitos pero el disco no lee y el rotor del módulo de la lente no gira ni una sola vez. La luz azul parpadea al introducir el disco y se queda encendida después.

El otro dia me compré una lente nueva (un módulo completo, con motor incluido) y gracias a la cantidad de tutoriales que hay en internet, la cambié con sumo cuidado y cual fué mi sorpresa cuando terminé, NO FUNCIONABA :douh:, seguia pasando lo mismo, la quité y la volví a poner por si no habia puesto bien alguna conexión pero nada.

Lo mas lógico es que si no gira el disco, falle el motor del módulo pero habiéndome comprado el modulo Blu-Ray Kem-400AAA nuevo también puede ser que no le llega corriente al módulo, pero hablando un poco por hablar.

Agradecería cualquier consejo que no sea mandarlo al SAT :D

Saludos y gracias de antemano.

ACTUALIZACIÓN

Se me olvidó comentarlo pero el fallo vino tras actualizar el firmware a 3.15, tras actualizar, introduje el assassins creed y tras estar mas de 10 minutos cargando como buenamente pude, salí y apaqué la consola, esa fué la última vez que me reconoció un juego.

Última edición:
Unido
marzo 28, 2008
bien a mi me paso exactamente lo mismo, mi problema era que le estaba poniendo un lector que no era compatible, asegurate de que el otro lector que le estas poniendo no es de 2 lentes (1 para dvd y otro para blue ray) los cuales son utilizados por las consolas no retro compatibles.... las q solo tienen 2 puertos usb.

en tu caso tienes que utilizar lector de un solo lente, los cuales bienen en ps3 de 60 gb retrocompatible por hardware, y ps3 de 80gb retrocompatible por software.... ambas de 4 puertos usbs... AMERICANAS.

sino es que el otro lector tambien no funciona....
saludos.

Unido
febrero 27, 2010
me he confundido en el modelo de lector

Perdon, me he confundido, el módulo que he cambiado era el Blue-Ray Kem-400AAA y que yo sepa es el único que entra en el modelo de 60 gb

Ayuda plis

Saludos.

Unido
marzo 28, 2008
ok pues creo que ese lector sencillamente no es compatible mi historia:

se murio mi lector de ps3 80gb Retrocomapatible y decidi conceguirme uno usado ya que los nuevos son genericos y si te duran seis meses es que tienes mucha suerte, fui a donde una tienda y le probaron un lector de otra ps3 de 80gb muerta por luz amarilla... pero no funco...
ya sin esperanzas a un amigo se le murio la de 60gb por luz amarilla y le probo su lector y
Buala... totalmente compatible, asegurate de que lo que le estas instalando es compatible, que te prueben en una tienda un lector de la misma version q tu ps3, aconsejo mejor un usado original q un generico que esta condenado a la muerte antes de comprarlo....

saludos.

Unido
abril 8, 2007
parece que el lector no es compatible. es posible k lo hayas instalado mal o la tienda se haya equivocado al vendertelo.

Unido
febrero 27, 2010
El lector que he instalado es el único que se puede instalar en el modelo de 60GB (módulo completo Kem-400AAA), de hecho, por lo que tengo entendido al montarlo no podría poner otro distinto porque no cabe, lo he reinstalado varias veces y siempre pasa lo mismo, hice la prueba de instalar el "roto" y hace lo mismo que el "nuevo" (introducir disco y pegar los 4 golpecitos).

Esto me pasó a raíz de instalar el firmware 3.15 ¿no podrán ir por ahi los tiros?

He leido a otros que como yo tienen el modelo de 60GB y les pasa lo mismo con esta actualización.

¿Cuando una actualización inutiliza el lector, se soluciona instalando la siguiente?

Agradezco vuestras experiencias

Saludos.

Última edición:
Superior