Lector estropeado por actualización?

Unido
enero 27, 2011
Hola a todos, sigo este foro cada vez que tengo algún problemilla con la PS3 y no me había planteado hacerme ningún usuario (debido a que todo se me solucionaba rápido) hasta hoy. Expongo el problema:
Hace unos días mi PS3 FAT 40GB dejó de leer los juegos y dvd de un momento para otro. Cotilleando por la red ví que era tema del lector (cosa que ya me imaginaba) y que tenía que cambiarlo o directamente comprarme una nueva. He ido probando día a día la consola jugando algún descargado de la store, esperando que se produciera el milagro pero nada. Total, hoy me salta una actualización y, al acabar de descargarla, veo que me lee el CoD Black Ops (ni me acordaba que lo tenía metido dentro). Pensando que el milagro había llegado, me propongo a jugar y me salta un parche.. En medio de este, me salta un error que dice que no se puede leer el disco (no me acuerdo del número). He quitado Black Ops y he puesto BBC2 y también me lo leía, pero en cuestión de segundos se me ha congelado la play y la he tenido que reinciar. Al volver a encenderla capuf, volvía a no leer ningún juego... No entiendo porque me ha reconocido los juegos si tenía el lector jodido, o si es por la actualización... Si alguien me puede ayudar estaría muy agradecido.
Un saludo a todos.

Unido
mayo 6, 2009
Creo que el lector está dando las últimas cabezadas... Se debe haber estropeado con el uso, la suciedad y sobre todo las actualizaciones :p Prueba a limpiar la lente, para ello deberás abrir la play. Pierdes la garantia, ojo. Pero si ya está caducada (la garantía, no la ps3 :) ) ábrela y límpia la lente. Existen manuales por youtube que te enseñan paso a paso.

Yo utilizaría unos buenos materiales, no símplemente un bastoncillo de los oidos y alcohol, pero esto ya es una opinión más personal.

Un saludo!

Unido
enero 27, 2011
Muchas gracias Dsurfer. La verdad es que probaré a abrirla y limpiar el lector, la garantía está más que caducada, va a hacer 4 años que tengo la ps3..

Superior