Mientras las ventas de la portátil de Sony se disparan, no se puede decir lo mismo de sus películas en formato UMD. Tras el anuncio por parte de varias distribuidoras de Hollywood de que iban a cancelar parte de los lanzamientos previstos en UMD, Paramount Pictures y Universal Studios han detenido indefinidamente su producción.
Incluso los grandes almacenes Wal-Mart, de gran poder e influencia en Estados Unidos, han retirado prácticamente la presencia de las películas en UMD de sus tiendas, y se rumorea que podrían prescindir de ellas en un futuro próximo.
La causa de esta crisis, según los analistas, se debe al exceso de confianza de Sony en su formato, el cual provocó que se lanzaran una inmensa cantidad de películas en muy poco tiempo. Hasta 239 productos en cinco meses. Además, los usuarios de PSP prescinden de los UMD, descontentos por que no pueden verlos desde el televisor. Una carencia que Sony intentará arreglar en breve, lanzado un periférico que permita conectar la consola a la televisión.
Fuente: Hollywood Reporter