Las condiciones de los 380 juegos para PS3

Unido
octubre 29, 2006
Si hace unos días os aseguramos que Sony prometió 380 juegos hasta fin de año fiscal (Marzo de 2008) hoy, un representante de SCEA ha hecho unas declaraciones aclarando el asunto.

Ahora este representante ha puntualizado comos erán distribuidos estos juegos.
Como señalabamos se trata de 380 juegos en total. De ellos 145 serán exclusivos para terriorio americano y los demás (235) se repartirán entre Europa y Japón.
Es además necesario señalar que de los 145 juegos para norteamérica, 105 serán en formato físico y los demás descargables a través de la Store (15 serán juegos first party de sony).
Además, en el total de 380 juegos esperados van incluidos los juegos de PSX que saldrán para la Store.

Última edición:
Unido
enero 27, 2007
Lastima que por este lado del charco resivamos menos juegos, por lo que veo no serán 200 Blu ray disc sino, muchos juegos clásicos de la PSX, aunque 100 juego en Blu Ray son bienvenidos.

Saludos.

Unido
julio 15, 2006
No se si es que a estas horas estoy más tonto de lo normal. Pero no he entendido ni una palabra.
Alguien me lo traduce? con dibujitos de ser posible...

ha dicho que los juegos que lanzarían serían 380 juegos si se hablase de manera internacional.
No entiendo. 380 juegos de manera internacional incluye a EU, Japón, Europa, Australia, bermeo city o lo que sea. Por lo tanto no se excluye con la siguiente frase y a su vez no logro captar quie es lo que expica esta segunda de la primera:

Por lo tanto, ha aclarado que Sony prentende lanzar en el mismo periodo de tiempo 140 juegos para Norteamérica, de los cuales 40 serían juegos disponibles en el Store.
No entiendo nada, no se si es un problema de redacción por parte de comepapa o de lectura por parte mía (seguramente lo segundo xD).
O es la cerveza que ya me hace efecto?

Unido
enero 27, 2007
La verdad que esta raro Ichi, porque según entiendo, los juegos saldrán por territorios, es decir de esos 380 juegos, unos van para Europa, otros para America, es decir no todos los paises tendrán esos 380 juegos, o eso es lo que entiendo, cosa que me parece de lo más torpe, pero bueno será que no desean gastar dinero por codificar juegos para cada zona o que se yo...

Aunque entiendo tu polemica si dice internacional eso significa en todas partes o no??? en fín vaya enredo...

Este enlace aclara un poco más el asunto:

http://www.gameprotv.com/380-juegos-para-ps3-s-pero-con-condiciones-noticias-4088.html

Saludos.

Última edición:
Unido
julio 15, 2006
Efectivamente Aoshi, el hilo de gamepro si aclara todo. Ya me había asustado, creí que había perdido mis dotes de lector.
La verdad es que habría que editar este hilo, después de todo está en portada.
De el hilo de gamepro se concluye lo siguiente (porque de este no saqué nada en claro):

- 380 en total (hasta aquí íbamos claros xD)
- 145 para norteamérica (en exclusiva para ese territorio se supone)
de estos 145:
-105 en formato físico, el resto en la store (15 de los de la store serán first
party)
- Los 235 restantes se repartirán entre Europa y Japón (incluyen aquí juegos de psx).

Supongo que lo de las exclusividades por territorios se debe a los mercados habituales de esos juegos. Después de todo los juegos de rugby no se venden bien en España (o directamente no se venden).
Igual que solo en Japón alguien compraría un majhong para PS3.

Comepapa, no te tomes a mal mis comentarios sobre la noticia. Simplemente que no quedó del todo calro el asunto. Pero la información se agradece.

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Ichi edita tu el post que lo vas a hacer mejor que nadie, no me aclaro ni con el post de gamepro

Unido
julio 15, 2006
La verdad es que no era fácil el asunto. tanta cifra lía si la lees de un tirón. Lo he tratado de apañar más o menos Pulgo.
Si la gente no entiende algo vamos editando sobre la marcha hasta darle forma xD.

Unido
enero 27, 2007
Ichi me parece que vas a tener que darle otra editada más jejeje, no lo digo por molestar, solo que te falto mencionar sobre el número de juegos que van para Europa y Japón que son 235, de los que se incluyen juegos descargables, clásicos de PSX...

Si lo mencionas pero no das la cifra... perdona la incistencia.

Saludos.

Unido
julio 15, 2006
serás vago Aoshi xD. he escrito 380 en total, 145 para Norteamérica Y LOS DEMAS para Europa y Japón. 380-145=235 xD.
ya lo agregué jejejeje.

Unido
enero 27, 2007
Jejejeje si caray me pase de flojo jejejejej diculpen por deviar el tema tanto jjejeje...a la final entre todos armamos esta noticia... excelente foro si señor.

Saludos.

Unido
diciembre 3, 2006
Hay una cosa rara, o sera que yo no me enterado.

- 380 juegos en total:
- 145 para EEUU

- 235 para Europa y Japon​

¿Esto quiere decir que los americanos tendrán 145 juegos que nosotros no cataremos y que nosotros tendremos 235 juego que ellos no verán?

(Toma peacho pregunta)

O me equivoco o es muy raro.

EDITO. Acabo de pillarlo. 380 juegos para EEUU. De todos esos nosotros solo veremos 235.

Unido
julio 15, 2006
Es lo mismo que entiendo yo de este asunto Rellik. Que ellos si verán los 380. Auque seguro que alguna frikada japonesa no sale de ese territorio nunca.
Es lo típico.
Podemos programar un juego de Petanca de nueva generación, así nosotros también tendremos unjuego con exclusividad territorial...

Unido
abril 21, 2006
Estas noticias son algo molestas la verdad, porque a simple vista es todo una gran especulacion y que al final no nos dejan nada en concreto. Por ejemplo ahora tengo muchas dudas del tipo que juegos son esos que seran exclusivos para USA, cuantos juegos reales y distintos realmente para PS3, etc.

Despues otra cosa que me esta empezando a molestar tambien es la importancia que le estan dando a los juegos de PSX y esos arcades del Store. Yo realmente no les doy importancia en absoluto.

En resumen 2 cosas, estas noticias para impresionar mejor que ni las digan en este estado especulativo / incompleto, que todavia no me olvido del lanzamiento mundial, y que pongan mas empenio en cosas como demos de juegos de PS3 y los mismisimos juegos de PS3 que supongo es el mayor motivo por el cual compramos esta consola.

Saludos

Superior