hola amigo, algo que se sabe y que casi nunca se comenta es el hecho........en que la tecnologia tiende a desplazarse, algo asi ocurrio con las anteriores consolas de ps1 y ps2. lo cual en un tiempo relativo de 3 años los juegos se vuelven incompatibles, para las primeras generaciones de consolas, ya que las consolas se hacen de acuerdo a tecnologia presente, o de marcha, lo que en cierta manera nunca saben que puede llegar a verse en dos o tres años posterior a la salida de una consola, lo que es comun que siempre terminen hechandole la culpa al lector por no leer discos.
un ejemplo solido, fue el hecho que una vez tuve la consola ps2 el primer modelo el 50001 lo cual siempre me sirvio nunca me dio molestias por el lector ni nada por el estilo, sino fue que hasta que adquiri el titulo de GOD OF WAR 2, lo cual hizo que ya el sistema de la consola no lo pudiera leer, a lo que al ver que solo era ese titulo el que no leia comprendi que era debido a que el juego era un titulo de ultima generacion lo que hacia mas pesado el disco y por lo consiguiente forzaba el sistema en leerlo.
por lo que en dias siguientes adquiri el ps2 slim, y fue mi sorpresa que si me habia agarrado el titulo de GOD OF WAR 2; entonces comprendi que la tecnologia de las consolas solo cumplen un ciclo, lo que no es sorpresa que despues de casi 4 años de haber salido la consola ps3, los primeros modelos de esta plataforma, ya terminen estando obsoletos y ya no soporten los juegos del 2011.
por lo que a mi tambien, me paso en dias recientes, que mi consola de primer modelo del ps3, ya no quiere agarrar los titulos del 2011, y a lo que a mi consola, si me lee los juegos solo que despues de unos minutos el sistema se congela, y aparece un mensaje del sistema de ERROR DEL LECTOR. Igual que muchos pedi asesoria al SAT de sony, y en el foro, pero entonces tomando en consideracion la tendencia que tuvieron mas de una consola con los titulos del 2011, puedo concluir que los primeros modelos del ps3 ya terminaron siendo obsoletos para los nuevos titulos del 2011. a lo que mejor opte por comprar un ps3 slim, para que me diera gusto por lo menos otros 3 o 4 años, hasta que la plataforma termine siendo obsoleta......
es claro que los primeros modelos requieren una actualizacion o reacondicionamiento, pero Sony, cobra por repararlas en mas del 50% del valor de la plataforma slim, lo que por eso mejor opte por comprar otra consola, aunque claro el slim no se compara en contenido con los primeros modelos, pero solo esperare unos meses para mandar a actualizar mi consola de primera generacion del ps3, para que aun pueda gustar de los juegos del ps1 y ps2.