La RAM de PS4 fue un secreto para las desarrolladoras third party

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Stewart Gilray, CEO de Just Add Water, compañía que se encuentra trabajando en un título no presentado para PS4, ha declarado que las third parties desconocían que PS4 incluyese 8GB de RAM, y que ellos hasta Febrero habían estado trabajando con kits que sólo contaban con 4GB.

Gracias a este cambio, además de tener más RAM para los videojuegos, el sistema diferencia entre la RAM de videojuegos y la del SO, permitiendo hacer cosas que el menú XMB de PS3 era incapaz por falta de memoria.

"Se nos dijo que PS4 contaba con 4GB originalmente. Y nos enteramos por primera que eran 8GB cuando Mark Cerny lo dijo en la presentación. Tuvimos kits de desarrollo con ellos durante mucho tiempo.

Supongo que sólo algunas first parties cercanas a Sony conocían que PS4 contaba con 8GB antes de la presentación de la consola. Creo que casi todas las third parties estábamos como 'Bien, 4GB, es fantástico, no podemos esperar'.

Era una cantidad fantástica de memoria RAM, y especialmente destacable es que es DDR5, que tienen mayor velocidad y te permiten tenerlo todo de una vez y cambiarlo al instante. Y cuando dijeron que eran 8 exclamé 'Ooookay'.

Gracias a esta memoria extra Sony ha conseguido diferenciar entre memoria para el juego y para el SO. Cuando se pulsa el botón de PlayStation en un juego de PS3, se llega a una versión básica del XMB en la que para hacer lo que sea se tiene que salir del juego, debido a la falta de memoria para ello. Con PS4 la memoria del sistema ya está delimitada por sí misma."

Última edición por un moderador:

ZizouT

ZizouTenoya
Unido
julio 3, 2010
Yo creo quepor eso mismo Microsoft retraso su presentacion de la consola, por que creo que ellos mismos creian que iba a tener 4 gigas.

magg222

ssdess
Unido
noviembre 16, 2008
Yo creo quepor eso mismo Microsoft retraso su presentacion de la consola, por que creo que ellos mismos creian que iba a tener 4 gigas.
Yo creo mas bien, que Sony tenia pensado 4, y al ver que Microsoft tenia 8, pues lo cambió. Microsoft a lo mejor estará reestructurando un poco el hardware para que sean muy parecidos en potencia, si no lo eran ya.

david1611

david161194
Unido
noviembre 6, 2011
Sin duda para mi lo que más destaca del hardware de esta consola es la memoria RAM, un buen adelanto por parte de sony desde luego, puede que después de todo ps4 si que tenga un hueco en mi casa.

Unido
julio 29, 2010
Lo bueno es que no va a estar limitada, y siendo x86 no habrá tanta diferencia con los juegos de pc, cada vez tengo mas ganas de verla a ver como se comporta.

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Pues a ver si la aprovechan bien

que 8 gb de ram en circuito cerrado es una cebada

Unido
enero 2, 2008
No me parecen suficientes, una consola de toda la vida ha estado mas avanzada que los ordenadores medio en su momento de salida para poder competir unos cuantos años mas. Ya hay comparaciones sobretodo la del Unreal Engine 4 que dejan a la ps4 por los suelos comparada con un pc de gama alta. Espero que la consola aún esté abierta a cambios aún, porque entre esta y la xbox que en España va a ser practicamente imposible jugar con la conexión que tenemos todos.

Unido
octubre 12, 2010
No creo que ningún juego use toda esa memoria hasta pasado 1 año o 2 desde la salida de ps4, igual que en ps3 no la exprimieron al maximo hasta algunos juegos de hace 2 años
4 palabras:metal gear solid 4
me parece que es del 2007 y sin duda exprime la consola como pocos

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Tenian miedo a que los estudios terceros no filtren esa info a Microsoft....

juaniyo34

juaniyo34
Unido
abril 8, 2013
cuanto mejor sean las consolas.. mas caras seran.. siempre tocara esperar que bajen precios

Superior