Allá por 1994, Looking Glass Studios lanzó System Shock, un videojuego de rol de acción en el que controlaremos a un hacker cuyo objetivo es detener los planes de la Inteligencia Artificial SHODAN en la estación espacial Citadel.
Tras muchos años después, Nightdive Studios emprendió una campaña para recuperar este clásico de culto y remasterizarlo para las nuevas generaciones de consolas y PC. Por desgracia, el proyecto ha seguido un trayecto bastante tortuoso, llegando incluso a resetear su desarrollo desde 0.
Por suerte, su primera Alpha ya está terminada, y todos aquellos fans que en su día aportaron 750 dólares o más en la campaña de financiación colectiva del juego ya pueden disfrutarla para comprobar cuál es el resultado de los esfuerzos de Nightdive Studios por traer de vuelta a esta joya del pasado:
En esta Alpha podemos ver que todavía no se muestra el arte definitivo de lo que será el juego completo, ya que el estudio asegura que quiere "reconstruir todos los niveles 1:1" para recrear a la perfección este clásico:
Larry Kuperman, uno de los principales responsables del desarrollo del juego, aseguró en una entrevista a nuestros compañeros de PC Gamer que el título probablemente saldrá a la luz durante el primer trimestre de 2020, así que todavía debemos esperar un largo año para comprobar qué tal le sienta el salto generacional a este System Shock.
Tras muchos años después, Nightdive Studios emprendió una campaña para recuperar este clásico de culto y remasterizarlo para las nuevas generaciones de consolas y PC. Por desgracia, el proyecto ha seguido un trayecto bastante tortuoso, llegando incluso a resetear su desarrollo desde 0.
Por suerte, su primera Alpha ya está terminada, y todos aquellos fans que en su día aportaron 750 dólares o más en la campaña de financiación colectiva del juego ya pueden disfrutarla para comprobar cuál es el resultado de los esfuerzos de Nightdive Studios por traer de vuelta a esta joya del pasado:
¡Bienvenidos a System Shock: Adventure Alpha! Los backers podrán recorrer libremente Citadel Station, recoger ítems, escuchar diarios sonoros, leer correos electrónicos y completar los objetivos del videojuego de principio a fin
En esta Alpha podemos ver que todavía no se muestra el arte definitivo de lo que será el juego completo, ya que el estudio asegura que quiere "reconstruir todos los niveles 1:1" para recrear a la perfección este clásico:
Estas nuevas texturas no solo harán que la aventura sea más interesante sino que brindarán al equipo una guía acerca de cómo abordar la mejora del apartado artístico, la iluminación, el diseño de niveles y más, -han comunicado en su página oficial.-
Larry Kuperman, uno de los principales responsables del desarrollo del juego, aseguró en una entrevista a nuestros compañeros de PC Gamer que el título probablemente saldrá a la luz durante el primer trimestre de 2020, así que todavía debemos esperar un largo año para comprobar qué tal le sienta el salto generacional a este System Shock.
Archivos adjuntos
-
147 KB Vistas: 2,254