La importacion de PS3 será ilegal

Unido
abril 28, 2006
Según las ultimas informaciones los jugadores europeos no podremos adquirir una PS3 mediante la importación, ya que será considerado ilegal. La tienda online Lik-Sang ha sido la primera afectada, la cual ya sufrió en sus "carnes" esto con la PSP (perdió un pleito contra Sony por la venta de PSP en Europa al considerarlos “una brecha en los derechos de la propiedad intelectual”).

En declaraciones de Sony: “La ley es clara; la importación de PS2, PSP o PS3 en la Unión Europea, sin el permiso expreso de SCE es ilegal. Por lo tanto, utilizaremos todos los medios de la ley para poner fin a cualquier minorista que decidió hacer esto. En última instancia, tratamos de proteger a los consumidores de adquirir el hardware que no se adapte a las normas europeas, debido a diferencias de suministro de voltaje o por no poder reproducir películas de Blu-ray europeas o DVDs; y no será cubierto por la garantía”.

Sin duda una mala noticia para todos los usuarios que pensaban adquirir dicha consola por medio de la importación. Habrá que ver si las tiendas de importación hacen caso omiso de las intenciones de Sony y si deciden importar la consola o por el contrario si que acatan dicha decision.

Fuente

Unido
octubre 17, 2006
Bueno, así no caigo en la tentación, la verdad es que yo creo que para los que la iban a importar luego sabrán que Sony les ayudó, porque no tener garantía es un problema muy gordo

Unido
julio 15, 2006
Es que por ejemplo mod center dice que las trae con perniso de sony , asi que te cumple con las condiciones de garantia y todo eso (de ser verdad) pero los que las traen ilegalmente luego si se te daña sony españa de eso no sabe nada y la que queda mal es sony...

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
La verdad es que a mi eso me da igual, pero lo que esta claro es que si te tienes que comprar un adaptador de corriente para poder ponerla en europa es una putada ya que es mas dinero, a no ser que lo tengas.

Unido
septiembre 26, 2006
una kosa k no lo e entendido me lo podeis explicar mas claramente porfavor kiero entederlo por que yo soy unos de lo k kiere la ps3

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
eduht dijo:
una kosa k no lo e entendido me lo podeis explicar mas claramente porfavor kiero entederlo por que yo soy unos de lo k kiere la ps3
Que han prohibido comprar la consola desde europa hasta que salga por aqui en marzo, por lo del cambio de voltaje o algo por el estilo

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Lo veo mas como un mero hecho para que su consola no llegue a los destinos sin su consentimiento...habra que aconformarse con lo que hay...

Unido
mayo 22, 2006
Mierda me han jodido la fiesta xDxD Yo que tenia pensado quiza pillarme una japonesa de importacion, pero aqui van unas dudas que daran polemica:

1- Asi que ahora me entero que mi PSP es ilegal por haberla comprado en Japon y no en Europa?? Anda vamos xD (sino tengo mal entendido la garantia de la PSP es internacional o algo por el estilo, "ya digo si no tengo mal entendido")

2- Mira que si cuando salga aqui nos la ponen a 500/600€ pudiendola pillar en Japon por menos, mmm es un poco de cabrones y desgraciados por parte de Sony.

3-Basicamente lo del voltaje me parece que no...yo tengo mi PSP Japonesa i vale si la clavija del cargador es diferente pero basicamente se compra un adaptador que te cuesta cuatro miseros euros y listo. (Es lo que hago yo conesto el adaptador a la corriente i a cargar la psp sin ningun problema) Ahora si en la PS3 funciona diferente , cosa que dudo, quiza pero no creo que esto sea un problema...

4-La Region de las pelis de Japon y aqui es la misma asi que ningun problema a la hora de ver peliculas en BR de aqui en una PS3 Japonesa.

5-La PS3 es region free asi que no hay problemas que que una unidad de PS3 pueda trabajar en NTSC/PAL.

6-En "teoria" los juegos son tambien de ambito mundial, sin regiones, asi que en tendrian que llevar las versiones NTSC/PAL asi que tampoco ningun problema.No decir que en "teoria" tambien tiene que tener todos los idiomas.

Ahora se me han venido a la cabeza estas cosas (algun punto quiza este equivoca pero creo que no :D).

Y ahora porque coño quiere Sony que no lleguen PS3 de importacion aqui?? Nos tienes mania o alguna cosa?? Que te hemos hecho nosotros a ti Sony para que hagas esto??

Nose, yo lo encuentro una cosa inutil, vale que queda bien decir vamos hacer todo lo posible para que no se importen PS3 a Europa (los PALetos), pero con la de PSP Japonesas/Americanas que se han importado aqui (entre todas la mia) y no ha hecho nada.

En mi opinion lo que quieres es que no importemos porque nos va ha salir mucho mas barata la consola de importacion que pillandola aqui y como ellos quieren ganar dinero y no perderlo pues quieren impedir que se haga importacion. La verdad cosa imposible...

Enga saludos y suerte!

Unido
abril 28, 2006
A ver si esta claro porque lo hacen, no tiene ningun misterio, saben que van a perder muchas ventas por el retraso (aunque no lo reconozcan) y utilizan esta estrategia para que la gente se vea obligada a esperarse. Pero vamos yo sigo pensando que cuando llegue a Europa llegara a un precio menor, sino de salida, si cuando vean que las ventas no son las que esperaban.

Unido
abril 21, 2006
Yo creo que esto no esta hecho para que la gente se vea obligada a esperar, en el peor de los casos, limitar un poco el flujo de las consolas, ya que estan practicamente contadas y el tema de las importaciones les jode un poco los calculos, y bueno creo que de forma irrelevante, perder con las consolas japonesas que costaran un poco menos (aunque con la importacion no cuenta nada.)

Por el lado de la proteccion tiene cierto sentido, porque realmente si se te rompe es un poco complejo hacer uso de la garantia, pero creo que esta claro que digamos "somos grandes" y el que lo compra es conciente de esos riesgos, lo mismo que con el tema de las regiones, cada uno asume la responsabilidad de lo que hace. Asi que no tiene mucho sentido lo que dice Sony, que a mi parecer deberia lavarse las manos en estos casos.

Yo personalmente esperare un poco mas, que si bien jode esperar me joderia mucho mas verme sin la posibilidad de hacer uso de la garantia, que aunque no parezca esta dentro de lo que uno paga.

Unido
abril 28, 2006
La verdad es que no es que godzillamx tiene razon , para que mentir. Pero yo sigo pensando que un motivo muy a tener en cuenta es el de que saben que en marzo mucha gente que tenia pensado comprarse la PS3 posiblemenet no lo haga, yo no sere uno de esos :D.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
solo es ilegal si la importar la playstation 3 desde europa? i si es asi por que? :confused: :confused:

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Simplemente porque aqui vale mas dinero que en Japon o EEUU y asi se embolsan mas dinero que si la gente se la compra desde europa en japon y le sale mas barata.

Lord

Lord_RX
Unido
julio 19, 2006
Bueno primero que nada decir que esto no va impedir que una persona valla a Estados Unidos o Japón y se la compre y luego la lleve a su casa en Europa...

La restrinción es algo astuta a nivel de mercadeo y esto le traera muchos problemas a mas de una tienda virtual que ya los daba por vendidos...

Bueno sin contar la arrechera de la mayoria de las personas que no pueden viajar solo por la consola ( coño nadie puede hacer eso)...

Un Saludo

Unido
agosto 18, 2006
Yo no me la importare, me la pillare el dia del lanzamiento en españa, paso de pillarmela en japolandia, me espero unos messes, y la tengo aqui bien, con las letras de la caja en castellano, que es una tonteria, pero lo prefiero asi.

Saludos, y aunque sea ilegal, los que han importado hasta ahora, lo seguiran haciendo.

Unido
junio 12, 2006
No merece la pena la Importada por:

- La Garantia
- Tener la Caja e instrucciones en ESPAÑOL.
- Menus de la Consola en ESPAÑOL (Dudo que la Japonesa tenga Español)
- Tenerla a 220V (La PSP va por Trasformador 110/220)

Lord

Lord_RX
Unido
julio 19, 2006
Bueno, por lo menos en mi caso, puede que corra con la suerte de tenerla en español, parece que a Miami vendran con Español...

Aunque para mi eso no importe mucho, contal de comprarme los juegos en Español, todo esta bien, y a veces hasta los juegos en Ingles compro.

Un Saludo.

Unido
octubre 17, 2006
PAC-MAN justamente lo que pienso yo ;) y incluye también que las películas no serán región free :D

Salu2!

Unido
agosto 17, 2006
Enga ya,no digais eso,ahora mismo se k mi amigo ,en su tienda Ludic Games,tendra la Playstation 3 en el escaparate y otra para probarla.Es decir,la vendera de importacion para la gente k se kiera gastar 900 eurazos que es lo que cuesta.

Unido
abril 28, 2006
Tenkiaxi 21 dijo:
Enga ya,no digais eso,ahora mismo se k mi amigo ,en su tienda Ludic Games,tendra la Playstation 3 en el escaparate y otra para probarla.Es decir,la vendera de importacion para la gente k se kiera gastar 900 eurazos que es lo que cuesta.

Bueno si eso es verdad, es porque tendra algun acuerdo con sony, ¿no?, porque si no cualquiera puede ponerse en contacto con sony para que demande a tu amigo, yo de el me andaria con cuidado.

Superior