La diferencia entre PS4 Pro y Project Scorpio será "insignificante"

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
4K, reescalados, HDR, lo que queráis. Las nuevas revisiones de las consolas se centran en ofrecer sacarle el máximo partido a las tecnologías que ahora mismo se ofrecen con los televisores, que cada vez tienen más prestaciones. Los televisores en 4K no son ya tan exageradamente caros y la competencia entre aparatos centrados en los videojuegos y PCs no necesariamente sólo para gaming es feroz, así que Sony y Microsoft se han lanzado a la conquista del, digamos, "mercado de la resolución", que es en lo que se centran PS4 Pro y Scorpio, la inminente consola de Microsoft. Esta segunda máquina tendrá, de acuerdo a informaciones reveladas, un hardware muy superior al de la revisión de PS4, lo que se debería traducir en un mejor rendimiento. O no, porque según Vigil Games, responsables del primer Darksiders, la diferencia será algo "insignificante".

"Con el 4K nativo tendremos una imagen algo más nítida y suave, algo que se notará un poco si lo comparamos directamente, pero todo esto dependerá del tamaño de la pantalla que juguemos, por lo que la diferencia será insignificante", han sido las declaraciones ofrecidas a GamingBolt por parte de uno de los fundadores de Vigil Games, Ryan Stefanelli.

PS4 Pro, como sabréis, técnicamente no es capaz de ofrecer una resolución de 4K nativa ya que el hardware no lo permite, sino que recurre al reescalado mediante la llamada técnica del checkerboard que duplica píxeles para ofrecer la máxima resolución posible. La consola también ofrece otras opciones de visionado centrándose en mejorar framerate frente a resolución en algunos juegos.

Hay que destacar que este hombre no trabaja en un lado ni el otro del telón, por lo que su opinión es puramente de la de alguien que vive en la industria, crea productos para ella y desea que estén disponibles con la máxima calidad posible, lo que también implica un buen apartado visual.

Archivos adjuntos

Última edición:

kontrol deejay

kontrol--deejay
Unido
agosto 12, 2007
La verdad es que me es indiferente lo que haga Microsoft.
nosotros seguiremos disfrutando de nuestra Ps4 Pro y de los juegos que vendrán en camino.

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Insignificante no creo que sean cuando una trae lector UHD y la otra no por decir la diferencia más obvia, ps4 pro ha sido un visto y no visto, por decir de manera fina un fracaso, conozco poquísimas personas que la tengan o hayan cambiado su ps4 por la pro, sinceramente creo que hice bien en quedarme con la ps4 estándar a la espera de la nueva generación de sony cuando haya fulminado bastante catalogo de ps4.

Unido
diciembre 20, 2011
este juego que se traen Sony y Microsoft de ver quien la tiene más larga no me gusta nada, mucho hardware y poco software

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Y sin unas ruedas decentes por muchos caballos que tenga el motor no sirve para nada, mira el Bugatti Veyron y sus ruedas únicas made in Michelin XXXD.

Esto es rizar el rizo y que la compra de su juego sea pareja y poder comer de ambos lados.

X

xaero

Microsoft podría sacar una consola de 8k y ni así alcanza a la PS4. Y no es porque sea fanboy de Sony, es el simple hecho de que no tienen ningún contenido diferenciador. El año pasado cancelaron juegos y cerraron estudios, mientras la competencia creaba contenido y se aliaba con otros. Veremos como le va a Nintendo con su tablet con rendimiento de móvil de gama alta, frente a la PS4 Pro y a la Scorpio (creo que le va a ir bien, pues a la gente le encantan los juguetitos inferiores de Nintendo)

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
Chacho, a veces me da un poco de vergüenza leer los comentarios de la gente por aquí. Señores, no hay que defender una marca llevando una bandera e intentando masacrar a la competencia, sobre todo porque sin competencia vas a comer caca en la plataforma que tienes. Me da todo el asco que en la comunidad haya gente se ponga a defender las consolas de Sony presumiendo de que pisa a Nintendo, por ejemplo, cuando en innovación Nintendo siempre ha estado por delante y la originalidad de sus juegos puede que sea la mejor. Hay que pensar un poco las cosas y en vez de pasarse la vida metiendo mierda yo recomiendo que intenten jugar a todo, defínanse como jugadores y no como sectarios de mierd*, por favor. Dicho esto, yo espero que Microsoft levante la cabeza y que a parte de presentar algo que los diferencie me gustaría que anunciaran juegos, nuevas IPs o nuevas entregas de sagas conocidas pero que tengan catálogo. Me dio mucha rabia que cancelaran Scalebound, quizás lo más potente y fresco que iba a tener la consola y al mismo tiempo una excusa para hacerme con una XOSlim.

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
La potencia sin control no sirve para nada, traducido Scorpio a diferencia de PS4 esta tiene un catalogo propio que Scorpio NUNCA no lo tendrá por un motivo muy simple, Microsoft quiere ganar dinero inmediatamente y no a largo plazo como hace Sony por eso esta tiene el respeto de los gamers por su nutrido catalogo, microsoft tiene mucha pasta, pero les ciega la avaricia de ganar desde el minuto uno y la cancelación de scalebound demuestra el gran problema que tiene su mentalidad, de si no es rentable desde el principio no interesa, Microsoft le mata su mentalidad americana de beneficios a muy corto plazo ese es su mayor defecto, Scorpio sera mas potente de PS4 Pro y que también lo era la primera Xbox frente PS2 y quien se llevo el gato a agua.

ChikoKamaleon

felipkno
Unido
diciembre 22, 2016
Scorpio es una apuesta adelantada al fracaso que ha sido ONE. No creo que la diferencia técnica sea algo "tan insignificante" porque Scorpio es una nueva generación y PRO es una revisión de PS4. Lo que esta claro es que la mejor opción como jugador en el mercado es PS4 y/o Switch y PC, ya que todo lo que vaya a salir en Scorpio va a ser multiplataforma con PC. Seguro que es Scorpio es una gran máquina, el problema es el parque de usuarios que tienen sus competidoras, abismal en cuanto al sistema de Sony e incondicional en la consola de Nintendo. Si la salida de Scorpio adelanta el anuncio de una supuesta PS5 es que la estrategia de Microsoft no es tan errónea.

Josepacoburl

dracosfera3
Unido
mayo 30, 2009
En ambos casos se trata de un ligero dopaje para que algunos se gasten más dinero. Dudo que en mi televisor (de ahce varios años) se note realmente la diferencia de las consolas normales con las dopadas. Otra cosa es alguien con mucho dinero o que casualmente haya jubilado su televisor en los últimos meses, que tendrá un nimio cambio que se quedará en nada con PS5 y XBOX nueva.

SteynerX

SteinerX
Unido
diciembre 15, 2007
Me parece bien pero yo ya paso de consolas, prefiero amortizar el dinero en un pc gamer que ellos ni pagan por el Internet y pueden seguir jugando a juego de pasada generación sin necesidad de comprar un remaster.

Cloud-89

Sefirot1989
Unido
febrero 25, 2009
@xaero no sabes ni lo que escribes si te piensas que Nintendo no va a triunfar con el catálogazo solo de exclusivos que va a tener , y si Nintendo no entra en el juego de ps4 y micro es porque no quiere, porque tienen pasta para enterrar a Sony y a la otra y sacar un maquinón que se chapa la perra .

Vamos y que llames jueguitos inferiores a zelda , xenoblade , marios etc solo hace ver que juegas a tiros y poco más o que tienes 15 años .

No hay más ciego que el que no quiere ver y te lo digo teniendo todas las consolas de Sony y el viernes la switch

Superior