Andy Gray, de Codemasters, ha afirmado que el sistema de climatología que han creado para F1 2010 será el mejor del género.
El directivo da fuerza a esta declaración, añadiendo que: “creemos que el sistema de clima dinámico de F1 2010 es el más avanzado que se ha visto nunca en un videojuego. No sólo su aspecto es fantástico, sino que tiene efecto sobre el manejo del vehículo, sobre la IA y también sobre la estrategia de carrera" comentó
Entrando más en materia, explica: "este sistema permite a la ATV (Active Track Technology) conocer el agarre que tiene la pista cada 30 cm del circuito. No hay un agarre uniforme durante todo el circuito. Por ejemplo, la superficie del circuito se puede empezar a secar conforme avanzan los vehículos que desplazan el agua hacia los laterales, por lo que en la mano del piloto queda recalentar los neumáticos y parar en boxes, o aprovechar la parte mojada del circuito para refrescarlos y así aumentar su duración" terminó Gray.
El directivo da fuerza a esta declaración, añadiendo que: “creemos que el sistema de clima dinámico de F1 2010 es el más avanzado que se ha visto nunca en un videojuego. No sólo su aspecto es fantástico, sino que tiene efecto sobre el manejo del vehículo, sobre la IA y también sobre la estrategia de carrera" comentó
Entrando más en materia, explica: "este sistema permite a la ATV (Active Track Technology) conocer el agarre que tiene la pista cada 30 cm del circuito. No hay un agarre uniforme durante todo el circuito. Por ejemplo, la superficie del circuito se puede empezar a secar conforme avanzan los vehículos que desplazan el agua hacia los laterales, por lo que en la mano del piloto queda recalentar los neumáticos y parar en boxes, o aprovechar la parte mojada del circuito para refrescarlos y así aumentar su duración" terminó Gray.