Ken Levine, presidente de Irrational Games y creador de Bioshock, ha hablado para la prensa sobre un proyecto que estaba desarrollando y acabó cancelado, Division 9.
Según Levine, el juego iba a salir prácticamente de forma simultanea a Bioshock en 2007: “[acerca del juego] había un grupo de supervivientes y debían recopilar recursos para encerrarse en un centro comercial y entonces descubrir que se quedaban sin comida y tener que salir al exterior a tomar riesgos”.
¿Os suena verdad?, recuerda a Dead Rising y Left 4 Dead, sigamos viendo que cuenta Levine acerca del planteamiento del juego: “trataba de mantener a raya a oleadas de enemigos y siempre me recordó a Robotron y a algunas de las decisiones que debías tomar. ¿Cuándo paro para recargar? ¿Nos detenemos y nos curamos los unos a los otros? ¿Me paro para levantar una barricada en la puerta?, todas esas decisiones tácticas eran muy importantes” explicó.
Y por último, las razones de la cancelación: “tuvimos una semana para mostrar la demo y vendimos la idea a Vivendi, vimos una oportunidad clara ahí. [Vivendi] estaba lista para comprarlo y sacarlo adelante pero acabábamos de vender nuestro estudio a Take-Two. Creo que podríamos haber logrado un gran éxito con él” expresó Levine.
Según Levine, el juego iba a salir prácticamente de forma simultanea a Bioshock en 2007: “[acerca del juego] había un grupo de supervivientes y debían recopilar recursos para encerrarse en un centro comercial y entonces descubrir que se quedaban sin comida y tener que salir al exterior a tomar riesgos”.
¿Os suena verdad?, recuerda a Dead Rising y Left 4 Dead, sigamos viendo que cuenta Levine acerca del planteamiento del juego: “trataba de mantener a raya a oleadas de enemigos y siempre me recordó a Robotron y a algunas de las decisiones que debías tomar. ¿Cuándo paro para recargar? ¿Nos detenemos y nos curamos los unos a los otros? ¿Me paro para levantar una barricada en la puerta?, todas esas decisiones tácticas eran muy importantes” explicó.
Y por último, las razones de la cancelación: “tuvimos una semana para mostrar la demo y vendimos la idea a Vivendi, vimos una oportunidad clara ahí. [Vivendi] estaba lista para comprarlo y sacarlo adelante pero acabábamos de vender nuestro estudio a Take-Two. Creo que podríamos haber logrado un gran éxito con él” expresó Levine.