Soul Sacrifice es uno de los títulos más esperados para PlayStation Vita al menos en el mercado nipón, y los chicos del Blog de PlayStation tuvieron la oportunidad de hablar durante la pasada Tokyo Games Show 2012 con su creador, Keiji Inafune.
- ¿Por qué consideras PS Vita tan adecuada para un juego de acción profundo y oscuro como Soul Sacrifice?
Infaune: La idea es crear un juego que resulte atractivo para el público occidental y al mismo tiempo asegurarnos de que también se venda bien aquí, en Japón. El público occidental debe tener ganas de jugar a este juego. La Vita no se venderá si solo cuenta con un montón de juegos para otakus (aficionados): hace falta algo como esto. Hacen falta juegos oscuros y profundos como Soul Sacrifice.
- ¿Cómo habéis enfocado el componente multijugador del juego?
Inafune: Soul Sacrifice está pensado para que el jugador se siente y se adentre en él, y que tenga a otras personas delante para jugar en modo multijugador con ad hoc como base. Si no se puede reunir a la gente físicamente, se puede jugar online, claro, pero me parece más interesante cuando juegas con tus mejores amigos, ya que los conoces y a veces resulta más difícil sacrificarlos.
Creo que los juegos son más divertidos cuando juegas con tus relaciones tanto reales como virtuales. Por ejemplo, si tienes un amigo que siempre te da la lata y te hace sentir mal, ¡seguro que te apetecerá sacrificarlo! En eso consiste el juego.
- Si pudieras usar una máquina del tiempo para enseñarle Soul Sacrifice al joven Keiji Inafune mientras creaba Mega Man allá por 1986, ¿qué crees que le parecería?
Inafune: Creo que hace 25 años no me habría dado cuenta de lo interesante que puede ser un juego de este tipo. Seguramente me habría parecido grotesco, porque no conocía bien los juegos occidentales. Por aquel entonces solo pensaba en mí mismo e intentaba hacer cosas que me parecieran interesantes a mí personalmente. Eso me consumía hace 25 años.
Por eso, si me hubiera enfrentado a un juego del futuro hace 25 años, creo que habría empezado antes a interesarme por el público occidental. Si lo hubiera hecho, creo que habría tenido más éxito todavía, ¡y tendría mucho más dinero!
- Has anunciado varios proyectos importantes desde que dejaste Capcom en 2010. ¿Qué te inspira para seguir creando en esta fase de tu carrera?
Inafune: Sobre todo, la diversión. Me divierto. Aparte de eso, cuando estaba en Capcom siempre tenía ese potencial, pero como era una organización gigantesca había limitaciones y restricciones que me condicionaban. Tenía energía – un enorme impulso creativo – pero era incapaz de desarrollarla tanto como quería. Ahora, como soy libre e independiente, creo que debo intentar sacar todo lo que pueda.
Así que sí, estoy ocupado, pero también me divierto y disfruto. Tengo más energía que cuando estaba en Capcom. Ya he anunciado muchas cosas, pero pienso seguir anunciando más en el futuro, así que espero sorprenderos.