Dave Votypka, de Kaos Studios, ha declarado que el próximo proyecto de la desarrolladora, Homefront, debería ser comparado con Half Life 2.
Según Votypka, se comete un error al comparar el juego con Modern Warfare 2: "cuando miras los artworks de Homefront, puedes ver que la América de Modern Warfare 2 es muy diferente a la nuestra. Es vacía. No hay humanidad, no hay civiles, únicamente una gran cantidad de soldados luchando con América como telón de fondo. Homefront es mucho más que esto. Es más sobre experimentar la ocupación desde el punto de vista del combate y desde el punto de vista humanitario".
Para terminar, añadió: "Half-Life 2 ha sido una de nuestras inspiraciones para el juego, especialmente en lo referente a contar una historia que engancha y a tener un mundo más profundo que la mayoría de los shooters".
Según Votypka, se comete un error al comparar el juego con Modern Warfare 2: "cuando miras los artworks de Homefront, puedes ver que la América de Modern Warfare 2 es muy diferente a la nuestra. Es vacía. No hay humanidad, no hay civiles, únicamente una gran cantidad de soldados luchando con América como telón de fondo. Homefront es mucho más que esto. Es más sobre experimentar la ocupación desde el punto de vista del combate y desde el punto de vista humanitario".
Para terminar, añadió: "Half-Life 2 ha sido una de nuestras inspiraciones para el juego, especialmente en lo referente a contar una historia que engancha y a tener un mundo más profundo que la mayoría de los shooters".