Jugando desde el disco duro ventiladores a tope en 5 min.

Unido
septiembre 20, 2010
Hola, yo tengo una duda, he notado que cuando estoy jugando a la play de forma normal, osea, con disco, pues va todo bien, pero por ejemplo, si me pongo a jugar a algun juego de la store, que claro, estan instalados en el disco duro y no estan en formato fisico, pues los ventiladores de la play a los 5 minutos hacen una ruidera considerable (que parece que esta despegando un avion).
y me pregunto hasta que punto es bueno o malo jugar desde el disco duro.
por cierto, mi ps3 es de 40 GB, aunque tiene un disco de 320 GB que le puse.

Unido
agosto 12, 2008
Pues jugar desde el disco duro es mejor ya que el lector se conserva un poco mas,aunque solo se pueda jugar desde el disco duro los juegos de la store,que los ventiladores se escuchen fuerte es normal,deberias preocuparte cuando ya no funcionen.

Unido
septiembre 20, 2010
ya habia pensado en lo del lector, pero nose, me habia llamado un poco la antecion que al jugar desde el disco duro se pusieran los ventiladores asi.
por cierto, aprobecho para preguntar y asi no creo un tema nuevo, si le pongo una base de esas de portatil con ventiladores a la ps3 por debajo, ara algo o sera una perdida de tiempo??

Unido
agosto 12, 2008
Pues lo mas probable es que redusca la temperatura de la ps3 y no se escuchen los ventiladores,pero da igual por que se oirian los de la base,con los ventiladores de la ps3 es mas que suficiente,perderias dinero y tiempo si es que la vas a comprar.

Nightfall1985

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 27, 2009
Poner ventiladores adicionales en la base de la play, es un poco inutil ya que en la base no hay ranuras de refrigeracion, es como tener un frigorifico en el polo norte.

Y los ventiladores, en tu caso concreto saltan antes, porque tienes un disco duro de mas capacidad que la original instalado en la play, y aunque esto esta permitido hacerlo, date cuenta de que tienes mas capacidad de memoria, en el mismo tamaño de disco, y esto, provoca una subida de temperatura mas rapida ademas de una temperatura mas elevada de la normal en la Play.

Unido
septiembre 20, 2010
Poner ventiladores adicionales en la base de la play, es un poco inutil ya que en la base no hay ranuras de refrigeracion, es como tener un frigorifico en el polo norte.
Los portatiles tampoco llevan ranuras de ventilacion por debajo y las bases les reducen la temperatura interna.
De todas formas no creo que coga ninguna base ni nada, pero lo preguntaba por si acaso alguien habia probao a poner una base de esas XD

Nightfall1985

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 27, 2009
@Probador dijo:
Los portatiles tampoco llevan ranuras de ventilacion por debajo y las bases les reducen la temperatura interna.
De todas formas no creo que coga ninguna base ni nada, pero lo preguntaba por si acaso alguien habia probao a poner una base de esas XD
Como que los portatiles no tienen ranuras de ventilacion en la base? TODOS los portatiles tienen ranuras de refrigeracion en la base, normalmente lo tienen a un lado, o en el centro, y justo detras esta el ventilador del disipador, que precisamente utiliza esas ranuras para expulsar el calor, la Play por debajo es plana y sin ninguna ranura, de ahi la inutilidad de ponerle una base de portatil.

Unido
septiembre 20, 2010
Como que los portatiles no tienen ranuras de ventilacion en la base? TODOS los portatiles tienen ranuras de refrigeracion en la base, normalmente lo tienen a un lado, o en el centro, y justo detras esta el ventilador del disipador, que precisamente utiliza esas ranuras para expulsar el calor, la Play por debajo es plana y sin ninguna ranura, de ahi la inutilidad de ponerle una base de portatil.
pero las ranuras de refrigeracion que tu dices es como la que lleva la ps3 por detras, por ahi se expulsa el calor, pero lo que es la base de un portatil, lo unico que tiene son tapas con tornillos xD

Última edición:

Nightfall1985

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 27, 2009
@Probador dijo:
pero las ranuras de refrigeracion que tu dices es como la que lleva la ps3 por detras, por ahi se expulsa el calor, pero lo que es la base de un portatil, lo unico que tiene son tapas con tornillos xD
WTF?? Vamos a ver, esto es una base de portatil:

Como ves, es una base con ventiladores para que el portatil expulse el calor por sus ranuras (de abajo), la play no tiene dichas ranuras en su base, asi que ponerle una base de esas o abrir las ventanas de casa cada vez que vas a jugar para que se ventile, tendran el mismo efecto, de hecho, la segunda opcion tendria mas efecto.

Última edición:
Unido
septiembre 20, 2010
Al ser nuevo no me deja subir imagenes, pero da igual, esos ventiladores que lleva la base, tal y como estan puestos, echan aire ha un tapa de plastico, es decir, lo mismo que la ps3

Nightfall1985

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 27, 2009
@Probador dijo:
Al ser nuevo no me deja subir imagenes, pero da igual, esos ventiladores que lleva la base, tal y como estan puestos, echan aire ha un tapa de plastico, es decir, lo mismo que la ps3
No, al contrario, esos ventiladores ayudan a EXPULSAR el aire desde el interior del portatil, la funcion de los ventiladores en todos los ordenadores, incluidas las videoconsolas, es la de EXPULSAR el calor que genera el disipador (el disipador es esa pieza de metal, aluminio o cobre generalmente, que recoge el calor generado por el procesador y lo expulsa al exterior) muchos creeis que es al contrario, pero no, se trata de expulsar el calor hacia fuera, no de meterlo y que se quede dentro para que coja mas temepratura. Por eso es inutil ponerle una base de portatil a una Play.

Unido
septiembre 20, 2010
No, al contrario, esos ventiladores ayudan a EXPULSAR el aire desde el interior del portatil, la funcion de los ventiladores en todos los ordenadores, incluidas las videoconsolas, es la de EXPULSAR el calor que genera el disipador (el disipador es esa pieza de metal, aluminio o cobre generalmente, que recoge el calor generado por el procesador y lo expulsa al exterior) muchos creeis que es al contrario, pero no, se trata de expulsar el calor hacia fuera, no de meterlo y que se quede dentro para que coja mas temepratura. Por eso es inutil ponerle una base de portatil a una Play
Pues el portatil que tiene un amigo lo tiene con una base, la base tiene 4 ventiladores que echan aire hacia arriba, y encima de la base pues va el portatil, y los 4 ventiladores echan aire a la base del portatil, y la verdad es que algo si se nota.

Última edición:
Superior