Veamos... El Wii Motion Plus es un pequeño añadido que se conecta al Wiimote, alargándolo unos centímetros pero permitiendo la conexión de un Nunchuk.
http://www.modojuegos.es/files/2009/04/wii-motionplus.jpg
¿Qué hace? Pues dicho sin rodeos, aumenta la precisión del mando, y mucho. Gracias a este aparatito, podrá detectar todos los movimientos en el espacio (o tiempo, ya que estamos xD). Con la combinación del Wiimote podrá hubicarse en el espacio, conocer inclinaciones del mando, giros, vueltas, cualquier cosa que le hagas, y la velocidad a la que lo hagas.
La precisión que tiene es comparable a las cámaras de alta velocidad, que realizan muchos fotogramas por segundo. En el caso del WM+, detecta 1600 cambios de posición por segundo, que nos llevaría a lo conocido por algunos como movimiento 1:1 (lo que hacemos con el mando se refleja exactamente en la pantalla).
El caso es que la tecnología en sí no sirve de nada si no se le saca partido: habrá títulos donde la mejora será minima, y otros idéntica a lo que hagamos.
Sería algo como el nuevo mando de Sony (el de las bolas brillantes), que con ayuda de una cámara detecta los movimientos 1:1 (o eso parece...), solo que este ya está en el mercado, a 20€ por separado (aunque se puede comprar con algunos juegos), reducido tamaño y según dicen no afectará mucho a la duración de la batería del Wiimote.
Espero haberte ayudado.
Ciao!