Bueno ayer tuve al oportunidad de ver la ultima joya de Square-Enix, un espectaculo visual inmenso. La pelicula se puede ver desde 2 perspectivas, la de la gente que no ha jugado a FFVII y otra la que la gente que si lo hemos disfrutado . Para la gente que no haya jugado a FFVII, se encontrara con una pelicula impecablemente hecha (aunque en un parde escenas adolece de algun defecto de montaje), con escenas de accion simplemente magistallmente dirigidas (inverosimiles si, pero ¿a quien le importa eso en estas peliculas) en la que en casi todas estas con la boca abierta, el principal problema que se encontraran es con los personajes, ya que como ya fueron descritos en el juego en la pelicula ni se molestan en explicar sus motivaciones etc, a excepcion de pequeños matices con Cloud, y eso hace que no sientas empatia con esos personajes. En cambio para los que ya los conocemos, bueno, solo digo que cada vez que salia uno a mi se me caia la lagrima (atencion a la excelente e impresionante primera aparicion de Vincent). LAs escenas de accion son inmensas, bien intercaladas con las escenas "light" gracias a un excelente montaje (salvo algun detalle) y una historia que , aunque no es extremadamente elaborada ni compleja, tiene un buen guion y esta muy bien llevada. Una pega que se le puede poner es que se centra sobre todo en Cloud y Tifa, dejando muy de lado al resto de personajes del juego (el que mas protagonismo, a parte de ellos, tiene es Vincent y sale alrededor de 15 o 20 minutos como mucho), pero bueno cuando salen, SALEN . En el apartado sonoro encontramos un doblaje al ingles (vi la version USA) aceptable, en al gunos casos sobresaliente (caso de Vincent), y en algunos casos mediocre sobretodo por la falta de sincronizacion con algun eprsonaje al hablar, este problema en la version Japonesa es de suponer que no esta, y espero que en la version en castellano (imagino que la doblaran) sera mejorado. En lo que a musica se refiere os caera otra lagrima, la magistral Banda Sonora de Nobuo Uematsu casi le sienta mejor a la pelicula que al propio juego, encontramos temas clasicos junto con nuevos y por supuesto el archiconocido tema de Sephirot (que por supuesto hace actod e presencia en la peli ), lo dicho simplemente magistral. Como jugon del FFVII y cinefilo, mi nota es un 8,5/10.