Koch Media nos anuncia mediante nota de prensa que IO Interactive presentará en la Games Developer Conference 2012 la tecnología G2-CROWD, una característica exclusiva del nuevo motor gráfico Glacier 2, creado a partir de cero por la compañía, y que ha sido diseñado a medida para responder a las necesidades del estudio y así poder cristalizar su visión de Hitman: Absolution. Un requisito clave para conseguir este enfoque es mantener en pantalla una densa aglomeración de personajes que permitirá a los jugadores tanto interactuar con ellos como influir en el comportamiento de cada individuo.
El programador jefe de física de IO Interactive, Kasper Fauerby, presentará la tecnología que respalda este increíble logro en la próxima edición de la GDC que se celebra en San Francisco del 5 al 9 de Marzo. La presentación mostrará las técnicas y optimizaciones utilizadas para lograr la multitud de 1.200 personajes presentes en Hitman: Absolution, que se alcanzan aun manteniendo la tasa de 30 fps de la actual generación de consolas. Kasper presentará la sinopsis de la implementación de la tecnología Crowd y debatirá acerca de los algoritmos utilizados y sobre otras consideraciones relativas a la mecánica de juego afectan las decisiones de diseño.
El programador jefe de física de IO Interactive, Kasper Fauerby, presentará la tecnología que respalda este increíble logro en la próxima edición de la GDC que se celebra en San Francisco del 5 al 9 de Marzo. La presentación mostrará las técnicas y optimizaciones utilizadas para lograr la multitud de 1.200 personajes presentes en Hitman: Absolution, que se alcanzan aun manteniendo la tasa de 30 fps de la actual generación de consolas. Kasper presentará la sinopsis de la implementación de la tecnología Crowd y debatirá acerca de los algoritmos utilizados y sobre otras consideraciones relativas a la mecánica de juego afectan las decisiones de diseño.