Bajo el nombre de UFC 2010 Undisputed, THQ nos traerá la nueva entrega del juego de lucha UFC. Junto a Naven Dravinski -Producer del juego- hemos podido ver las novedades que nos presentan.
UFC 2010 Undisputed llega con grandes novedades con respecto al año anterior. Para empezar, Naven nos habló acerca de los movimientos de lucha. En esta ocasión, cada luchador real tendrá llaves y golpes exclusivos, haciendo más atractivo el luchar con uno u otro, ya que podemos encontrarnos mucho más a gusto con un luchador que con otro. Otra opción que se nos da es la de personalizar a un luchador, tanto uno real como uno creado en el editor. Podremos seleccionar a base de plantillas, los diferentes movimientos y llaves que queremos para nuestro jugador, todo ello con una serie a modo de puntos (al estilo de las habilidades de un juego de rol) podremos ir añadiendo dominio a las diferentes habilidades. También tendremos la posibilidad de seleccionar una plantilla como partida en vez de tener que empezar de 0 con todo.
Dentro del editor de Personajes, este año se ha subido un nivel a la hora de personalizar a nuestro luchador personal. Desde el volumen corporal, pasando por la piel, pelo..., todo es ajustable, podremos hacer un sin fin de combinaciones posibles para crear el aspecto físico de nuestro luchador. Pero aquí no termina la cosa, también tenemos la opción de poner el nombre, el apodo y nuestra procedencia, además de seleccionar animaciones de saludo, de victoria o de provocación que se mostrarán en diferentes partes intermedias del juego. Podemos añadir tatuajes de una manera bastante sencilla en cualquier zona del cuerpo incluso los sponsor en nuestra ropa.
Después se mostró el modo Carrera, donde se encuentra el mayor aliciente de este juego.
Como si de un auténtico púgil de la UFC nos pondremos en la piel de un novato que quiere ganarse la vida con su destreza en la arena. Comenzaremos fuera de los circuitos de la UFC, concretamente en al liga WFA donde tendremos que entrenar duro y ganar combates hasta conseguir que la UFC nos de una invitación para participar directamente con los mejores.
Una vez accedido a la UFC nuestro luchador tendrá que preocuparse de entrenar lo suficiente puesto que los puntos de habilidad se irán reduciendo si no entrenamos las veces suficiente, pudiendo ser de nuevo descendido a la WFA.
Igualmente el entrenamiento posee un sistema de calendario donde planificar nuestras sesiones. También hay la posibilidad de entrenar con luchadores reales de la UFC y entrenadores reales para aprender nuevas habilidades.
Y no sólo está todo en la arena de lucha, contaremos con muchas cinemáticas narrativas, que nos involucrarán aun más en la historia de nuestro luchador, en algunos casos tendremos que tomar ciertas decisiones (por ejemplo, ser respetuoso o no con un adversario) que nos irán afectando en cierta medida, los comentaristas, nuestra reputación, etc.
Ya solo nos quedará ser el mejor, mientras intentamos llegar a la cima, nuestro personaje irá envejeciendo, lo que conllevará que el mantener nuestro rendimiento y físico nos costará mucho más, pero podremos continuar con nuestra carrera en el juego por mucho tiempo incluso habiendo logrado todo.
A lo hora de la lucha, también contamos con cierta novedades. Tendremos la posibilidad de esquivar golpes lo cual nos puede beneficiar para realizar un contraataque, pero por ejemplo, Naven nos comentaba que esquivar lateralmente será más difícil pero el contraataque que podremos realizar será mucho más potente. También a la hora de acercarnos a la verja podremos hacer uso de ella y bastantes mejoras a la hora de hacer llaves como puede ser los especialistas de suelo pueden cambiar de una pose a otra a la hora de realizar una llave.
Gráficamente presenta un acabado de lujo, un auténtico regalo. Los comentaristas será siempre en inglés, se supone que para mantener el realismo de la licencia oficial.
También está disponible un modo torneo en el cual tendremos dos opciones, jugar de manera real, con lo que si somos eliminados hemos perdido o de manera arcade con lo que siempre controlaremos a alguno de los luchadores.
En el apartado online también nos traen jugosos datos. Podremos crear clanes de amigos y con ello, a la hora de hacer combates por Internet, representaremos a nuestro clan. Igualmente la interfaz viene con una parte de mensajes que podremos ir recibiendo novedades de la UFC y además también mensajes de miembros de nuestro clan.
Los entrenamientos los podremos realizar también en modo online, pudiendo aprender movimientos de otros jugadores de la comunidad.
Para el juego en sí también nos beneficiaremos de la actualización constante de las estadísticas de los luchadores reales, lo que mantendrá en constante actualización el nivel de cada luchador.
También tuvimos la posibilidad de hacer algunas preguntas a Naven Dravinski que nos regaló con algunas de las respuestas en castellano.
Le preguntamos si se ha tenido en cuenta a la hora de la producción del juego en los usuarios no estadounidenses ya que la UFC es casi una completa desconocida en muchas partes del mundo. Naven nos comentó que está convencido de que eso no es un problema ya que a la hora de la verdad en el modo carrera vivimos como un novato empieza a moverse por el mundo de la UFC con lo que nosotros al igual que el personaje aprenderemos como es el mundo de esta liga de lucha.
A la pregunta de si habrá algún DLC por ahora no pueden comentar nada acerca de ello.
Le preguntamos si han estudiado la posibilidad de trabajar con sistemas de detección de movimientos (Natal); Naven nos contestó que siempre y cuando aporte algo al juego sí, por ahora están estudiando los nuevos sistemas.
Luego hablamos un poco de la importancia que tienen los usuarios, la comunidad online, como aportan a la hora de crear manuales..., y es algo que le están dando mucha importancia por ello han creado el sistema de clanes y entrenamientos además de la opción de torneos online.
Esto es lo que nos ha enseñado THQ junto a Naven Dravinski, sin lugar a dudas el mejor juego en su género. El 28 de este mes se pondrá a la venta.
UFC 2010 Undisputed llega con grandes novedades con respecto al año anterior. Para empezar, Naven nos habló acerca de los movimientos de lucha. En esta ocasión, cada luchador real tendrá llaves y golpes exclusivos, haciendo más atractivo el luchar con uno u otro, ya que podemos encontrarnos mucho más a gusto con un luchador que con otro. Otra opción que se nos da es la de personalizar a un luchador, tanto uno real como uno creado en el editor. Podremos seleccionar a base de plantillas, los diferentes movimientos y llaves que queremos para nuestro jugador, todo ello con una serie a modo de puntos (al estilo de las habilidades de un juego de rol) podremos ir añadiendo dominio a las diferentes habilidades. También tendremos la posibilidad de seleccionar una plantilla como partida en vez de tener que empezar de 0 con todo.
Dentro del editor de Personajes, este año se ha subido un nivel a la hora de personalizar a nuestro luchador personal. Desde el volumen corporal, pasando por la piel, pelo..., todo es ajustable, podremos hacer un sin fin de combinaciones posibles para crear el aspecto físico de nuestro luchador. Pero aquí no termina la cosa, también tenemos la opción de poner el nombre, el apodo y nuestra procedencia, además de seleccionar animaciones de saludo, de victoria o de provocación que se mostrarán en diferentes partes intermedias del juego. Podemos añadir tatuajes de una manera bastante sencilla en cualquier zona del cuerpo incluso los sponsor en nuestra ropa.
Después se mostró el modo Carrera, donde se encuentra el mayor aliciente de este juego.
Como si de un auténtico púgil de la UFC nos pondremos en la piel de un novato que quiere ganarse la vida con su destreza en la arena. Comenzaremos fuera de los circuitos de la UFC, concretamente en al liga WFA donde tendremos que entrenar duro y ganar combates hasta conseguir que la UFC nos de una invitación para participar directamente con los mejores.
Una vez accedido a la UFC nuestro luchador tendrá que preocuparse de entrenar lo suficiente puesto que los puntos de habilidad se irán reduciendo si no entrenamos las veces suficiente, pudiendo ser de nuevo descendido a la WFA.
Igualmente el entrenamiento posee un sistema de calendario donde planificar nuestras sesiones. También hay la posibilidad de entrenar con luchadores reales de la UFC y entrenadores reales para aprender nuevas habilidades.
Y no sólo está todo en la arena de lucha, contaremos con muchas cinemáticas narrativas, que nos involucrarán aun más en la historia de nuestro luchador, en algunos casos tendremos que tomar ciertas decisiones (por ejemplo, ser respetuoso o no con un adversario) que nos irán afectando en cierta medida, los comentaristas, nuestra reputación, etc.
Ya solo nos quedará ser el mejor, mientras intentamos llegar a la cima, nuestro personaje irá envejeciendo, lo que conllevará que el mantener nuestro rendimiento y físico nos costará mucho más, pero podremos continuar con nuestra carrera en el juego por mucho tiempo incluso habiendo logrado todo.
A lo hora de la lucha, también contamos con cierta novedades. Tendremos la posibilidad de esquivar golpes lo cual nos puede beneficiar para realizar un contraataque, pero por ejemplo, Naven nos comentaba que esquivar lateralmente será más difícil pero el contraataque que podremos realizar será mucho más potente. También a la hora de acercarnos a la verja podremos hacer uso de ella y bastantes mejoras a la hora de hacer llaves como puede ser los especialistas de suelo pueden cambiar de una pose a otra a la hora de realizar una llave.
Gráficamente presenta un acabado de lujo, un auténtico regalo. Los comentaristas será siempre en inglés, se supone que para mantener el realismo de la licencia oficial.
También está disponible un modo torneo en el cual tendremos dos opciones, jugar de manera real, con lo que si somos eliminados hemos perdido o de manera arcade con lo que siempre controlaremos a alguno de los luchadores.
En el apartado online también nos traen jugosos datos. Podremos crear clanes de amigos y con ello, a la hora de hacer combates por Internet, representaremos a nuestro clan. Igualmente la interfaz viene con una parte de mensajes que podremos ir recibiendo novedades de la UFC y además también mensajes de miembros de nuestro clan.
Los entrenamientos los podremos realizar también en modo online, pudiendo aprender movimientos de otros jugadores de la comunidad.
Para el juego en sí también nos beneficiaremos de la actualización constante de las estadísticas de los luchadores reales, lo que mantendrá en constante actualización el nivel de cada luchador.
También tuvimos la posibilidad de hacer algunas preguntas a Naven Dravinski que nos regaló con algunas de las respuestas en castellano.
Le preguntamos si se ha tenido en cuenta a la hora de la producción del juego en los usuarios no estadounidenses ya que la UFC es casi una completa desconocida en muchas partes del mundo. Naven nos comentó que está convencido de que eso no es un problema ya que a la hora de la verdad en el modo carrera vivimos como un novato empieza a moverse por el mundo de la UFC con lo que nosotros al igual que el personaje aprenderemos como es el mundo de esta liga de lucha.
A la pregunta de si habrá algún DLC por ahora no pueden comentar nada acerca de ello.
Le preguntamos si han estudiado la posibilidad de trabajar con sistemas de detección de movimientos (Natal); Naven nos contestó que siempre y cuando aporte algo al juego sí, por ahora están estudiando los nuevos sistemas.
Luego hablamos un poco de la importancia que tienen los usuarios, la comunidad online, como aportan a la hora de crear manuales..., y es algo que le están dando mucha importancia por ello han creado el sistema de clanes y entrenamientos además de la opción de torneos online.
Esto es lo que nos ha enseñado THQ junto a Naven Dravinski, sin lugar a dudas el mejor juego en su género. El 28 de este mes se pondrá a la venta.